Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mantenimiento de las acciones

Estas en el tema de Mantenimiento de las acciones en el foro de Negocios en Foros del Web. Mi pregunta es si tu compras acciones de alguna empresa necesitas meterle mas dinero todo el tiempo o solo es una opcion para ganar mas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 21:24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Mantenimiento de las acciones

Mi pregunta es si tu compras acciones de alguna empresa necesitas meterle mas dinero todo el tiempo o solo es una opcion para ganar mas, y si compras una accion te puede dar ganancias sin ningun mantenimiento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 02:03
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Mantenimiento de las acciones

Mira, el tema de las acciones es muy complejo, y no se puede aclarar en un sinmple post.

Sui verdaderamente te interesa el tema te recomiendo que leas "Todo Sobre La Bolsa: Acerca de los Toros y los Osos".

Y si no quieres gastar (invertir mejor dicho), acá te dejo un link con una diapositiva introductoria al libro, tambien te puede servir para tener una idea.

Exitos!
__________________
Paulo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 12:19
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Mantenimiento de las acciones

El concepto es simple: una acción representa una parte de una empresa. Es decir que si tenés el 5% de las acciones, también tenés el 5% de las ganancias y el 5% de las deudas. De esta forma, si la empresa tiene ganancias ganas y si tiene pérdida pierdes.

Ahora en la práctica es más complejo, porque además hay que considerar las acciones como bienes que se pueden vender. Tienen su propio precio, que varía como cualquier cosa que se encuentra en un mercado. Hay veces que conviene comprar o vender no porque la empresa esté pagando, sino porque el precio de la acción resulta conveniente.

Espero haber sido de ayuda.
Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 13:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Mantenimiento de las acciones

Hola, efectivamente, una accion puede darte ganancias sin necesidad de mantenimiento, yo actualmente invierto en el nasdaq, en vez de tener mis ahorros en el banco, los tengo invertidos en distintas acciones.

Como dicen arriba, una accion representa una parte de una empresa, sin embargo, mas que recibir parte de los ingresos de las ganancias, lo ideal es encontrar empresas con potencial de crecimiento, o que por alguna razon han hecho algun anuncio o comenzado un proyecto que pueda hacer que la empresa "sea mas valorada".

Un ejemplo es Microsoft y su buscador Bing, al momento que se realizo el anuncio oficial, sus acciones subieron, por que el potencial de la empresa aumenta, como consecuencia el precio de las acciones sube, es decir, puedes venderlas a un precio mas alto que el que compraste, lo cual significa una ganancia.

Otro ejemplo es Apple, pues al parecer estan apunto de lanzar un nuevo modelo "Apple table", seguramente al momento de su lanzamiento las acciones subiran unos cuantos dolares, puedes comprarlas ahora, preevendo este lanzamiento, y una vez que suban, las vendes y tendras unos dolares para ti.

Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:36.