Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

margen de beneficio

Estas en el tema de margen de beneficio en el foro de Negocios en Foros del Web. cuanto es el margen de beneficio a la hora por ejemplo de vender hosting? se aplica un porcentaje o una cantidad determinada que se añade ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2003, 16:09
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
margen de beneficio

cuanto es el margen de beneficio a la hora por ejemplo de vender hosting? se aplica un porcentaje o una cantidad determinada que se añade al costo?

por ejemplo si vamos a vender un paquete de hosting linux de 150 megas y 5 giga de transferencia mensual... y nos cuesta 70 euros anual, ¿en cuanto podriamos vender el paquete al publico?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 18:30
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿nadie puede dar una orientacion aproximada?

o el beneficio se calcula a ojo???
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 19:05
Avatar de dreamsmaker  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ES MUY VARIADO

depende si brindas beneficios extras o no
en general por mi experiencia uno cobra con respecto a lo
que se ofrece en el mercado y no a lo mas barato o al precio real.

En general creo que se saca facilmente un 100% de ganancia para hosting pequenos y 40% o menos para hosting grandes.
__________________
Saludos
Gonzalo Vazquez
Diseño Web
Mi Sitio: www.dreamsmaker.com.uy
Mi Foro: www.infoteca.com.uy/foro/
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 00:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola pereztrof, yo iria mirando webs que ofrezcan lo mismo en servicios que tu.

Luego tienes dos opciones: bajar algo sus precios o ponerlos algo mas caros.... segun el tipo de gente que quieras pillar.
Yo si me decidiera por un hosting de pago no me viene de 1,2,3 euros mensuales de más si eso me asegura tenerla online siempre, o en mejores condiciones de como tenga la web...


He analizado alguna empresa i lo que hace es lo siguiente:

Suponiendo que el servidor vale 1000 UM =unidades de moneda.

paquetes 100 mb-->llenando el servidor 30 mil UM
paquetes 500 mb--> llenando de este tipo son 12 mil UM

reseller 5000mb ->llenando son 5mil UM


Ese es el margen de beneficio de una empresa bien valorada en este foro.
Puedes calcularlo con reglas de 3 una vez saber que servidor tiene contratada la empresa.

MB servidor total x dinero que pagas / MB que compras = Dinero que obtiene el servidor llenandolo de ese tipo.

Por ejemplo los paquetes de 100mb sale una relacion de 1 a 30, pedazo inflacion jeje ( y los del PP se quejan del precio de las verduras) , pero piensa que alomejor ha de mantener a su mujer, 3 hijos, 2 empleados, alomejor el alquiler de un despacho.....

Y si es una persona sola sin nada mas gastos que un mobil que recarga tarjeta pues se esta forrando
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 14:37
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
¿no hay otra manera de calcular y que sea mas sencillo?

Imaginemos un plan de revendedor que nos cuesta 30 euros al mes por 3 gb de espacio y 30 gb de data transfer.

¿que beneficio mensual le podemos sacar por ejemplo?


  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2003, 21:31
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pereztroff, es muy relativo ...

deberas tener en cuenta las variables que afecten tu negocio ... si ya tienes uno montado o no... si ya tienes empleados ociosos o no ... etc.
En el caso de comenzar desde 0 (o desde 1, tu mismo) deberás pensar en la posibilidad de expansión que pueda tener tu empresa o mini empresa .... y que tanto soporte pueden requerir tus clientes ... y cuanto vale cada hora de soporte ... y proyectarte hacia el futuro con 10 ... 50 ... 100... 500 clientes, ver si podrías seguir dandoles soporte, o bien tendrias suficiente dinero para los empleados requeridos para tal cosa ...
Imaginate que cada cliente te consuma, de promedio... 2 horas al mes. (un valor al azar...)
Cuanto vale tu hora ? (y/o cuanto vale si tuvieras que pagarla).
ya que imagina ... 200 clientes te llevarían 400 horas al mes de soporte con ese calculo ... y pues, trabajando 8 horas al día durante los 30 días sin descanso... habrías trabajado 240 horas, por lo que para cubrir esa cantidad horaria necesitarías 1 empleado :)
Entiendes la idea ? ... y bueno, a eso deberás sumarle la ganancia que pretendar tener ... local si piensas tener ... publicidad si piensas hacer ... etc.etc.etc. tantos factores como puedas imaginar influyan en tu modelo de negocio .. .serán los que determinen el precio justo de tus productos.

Your millage may vary

Saludos.

{AGREGADO : hurra, este fue mi post numero 500! jeje}

Última edición por cascompany; 19/10/2003 a las 21:33
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 03:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Ni en servidores ni en limones hay un margen especifico pero se suele basar en lo siguiente.

Si vendes mucho puedes sacar menos por producto al vender muchos productos (McDonalds)

Si vendes poco con mucha calidad y servicio puedes cobrar mas y ganar mas por producto (Restaurante de lujo)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 00:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Joe pereztrof mas sencillo que una regla de 3 imposible, yo de ti me iba a un cursillo de matematicas de primaria.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/10/2003, 03:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Soloaki
Joe pereztrof mas sencillo que una regla de 3 imposible, yo de ti me iba a un cursillo de matematicas de primaria.
Tan sencillo no es.

Hay libros de mas de 200 páginas sobre estructura de ventas y articulos bastante confusos que mezclan matematicas de primaria con la teoria del caos.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2003, 23:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Actualmente el 90% de las "empresas" de hosting estan destinadas al fracaso y a la quiebra ya que esta tan contaminado el mercado del hosting con lammers de 1er nivel con servidores en rackshack y vendiendo 500MB y 8GB por 3 € al mes.....solo creo que van a sobrevivir las empresas reales, con servicios reales y persopnas reales.

una cuenta de las que tu comentas no te da ni para un cafe a final de año, esta claro que si eres una sola persona con un servidor de 99 pñavos en RS si, pero como todo cunado creces rebientas o cmabias las politicas de tarifgas con incrmentso del 500 o mas por % .

Saluidos
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 00:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Paisos Catalans
Mensajes: 212
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
si alomejor decias lo mismo cuando veias dominios a 20 euros al año y ahora ai de 12 i buenisimos.
__________________
Estos links son para donar gratis haciendo 1 click,
si conoces alguna mas dimelo.
www.porloschicos.com
www.thechildhealthsite.com www.thebreastcancersite.com www.thehungersite.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 12:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 80
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
los dominios por 7$ hace años que los puedes conseguir en registradores americanos.

un dominio es una cosa, el alojamiento web es distinto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.