Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Marketing Viral

Estas en el tema de Marketing Viral en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy averiguando hace unos días, y queria saber si alguien sabía un poco de este tema... Que es el Marketing Viral? ESpero me puedan ayudar...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 19:21
Avatar de nitrouz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Marketing Viral

Estoy averiguando hace unos días, y queria saber si alguien sabía un poco de este tema...

Que es el Marketing Viral?

ESpero me puedan ayudar
__________________
Cristian Conedera
Mi Web: BothMedia.com, Diseño y Desarrollo
Mi Blog: nitrousBLOG*
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 04:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Le ha pasado algo a google, wikipedia, etc, que no has sido capaz de encontrar una definicion?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Marketing Viral

mira esto es marketing viral:
http://es.youtube.com/watch?v=0gDge86RzqI
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 15:43
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Marketing Viral

Marketing viral es cuando metes publicidad hasta en la sopa. Un claro ejemplo es cuando en las novelas el actor principal come un producto y muestra la marca del producto a la camara de una forma disimulada.

Marketing viral es cuando te mandan un newsletter que dice "Como aprender a hacer pan" y luego en el email no hay mas que un texto estupido y 50 publicidades de empresas en los costados del email e incluso mezclado con el texto.

Me puedo equivocar, es solo mi interpretación del marketing viral.

Saludos
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 02:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Marketing Viral

Viral es cuando tu se lo anuncias a 10 personas, cada uno de estos 10 a otros 10, lo mismo con estos ultimos 10, y asi con todos los pasos:
10
100
1000
10000

Ejemplo tipico: video cachondo de youtube, recibes un email de un colega que te dice que lo veas, que te vas a partir de risa, lo ves, te partes de risa, y reenvias el email a toda tu lista de contactos. Al cabo de unas horas el video lo han visto millones de personas, muchas mas de las que el autor tenia acceso directamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 11:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Marketing Viral

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Viral es cuando tu se lo anuncias a 10 personas, cada uno de estos 10 a otros 10, lo mismo con estos ultimos 10, y asi con todos los pasos:
10
100
1000
10000

Ejemplo tipico: video cachondo de youtube, recibes un email de un colega que te dice que lo veas, que te vas a partir de risa, lo ves, te partes de risa, y reenvias el email a toda tu lista de contactos. Al cabo de unas horas el video lo han visto millones de personas, muchas mas de las que el autor tenia acceso directamente.
Para mi el maestro del marketing viral es google, en su mapa incluyó una broma para los recorridos entre un punto de Europa y otro de América, apareció en muchas televisiones y medios de comunicación. Todo el mundo daba la "noticia" como si hubieran descubierto un error en google.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 14:19
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Marketing Viral

Muy cierto, también está el video que largaron de Gmail, donde todos podían agregar una toma al video, la idea era simple, aquí les dejo el video:

http://youtube.com/watch?v=VfDW7qAdFGk (este es el original y luego la gente fue agregando muchos clips, quedo muy divertido, no lo encuentro ahora)

EDITO:

Acá encontré el otro (el que la gente hizo): http://youtube.com/watch?v=qKAInP_tmHk&feature=related
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2008, 09:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Marketing Viral

Marketing viral no es nada mas ni nada menos que el " boca a boca".
¿Cuando fue la ultima vez que recomendaste a un amigo que se compre algo o que vaya a ver tal pelicula o que use tal programa?. En ese instante estabas ejerciendo marketing viral.

Es decir, elementos de marketing puros y duros que lo realizan personas o entidades ajenas a la propia empresa u organizacion beneficiaria en ultima instancia.

En muchas webs veras el tipico enlace de "cuentaselo a un amigo" o "envia este articulo a un amigo" etc.. esos son conceptos del marketing viral.

Última edición por feral; 27/01/2008 a las 09:55
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 02:48
Avatar de Xanda  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Marketing Viral

Hola,
Ya veo que te han dado varias respuestas a tu pregunta de las que seguro te habrás hecho una idea. Yo te mando un link de un libro de marketing online dondre podras encontrar la definición del marketing viral.

http://www.marketing-xxi.com/glosario-de-terminos-de-marketing-en-internet-149.htm
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 11:47
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Marketing Viral

Hey! Que buen link! Muy interesante (Agregado a favs!)
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Marketing Viral

excelente! gracias por el video
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 18:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Marketing Viral

es comenzar una cadena de pocos que luego se termina transformando en una cadena que se autosustenta sola y obviamente vos podes generar plata de eso
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/08/2009, 20:03
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Marketing Viral

viral = virus (que se replica infectando a sus ocupantes...)
marketing = publicidad
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 02:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años
Puntos: 13
Respuesta: Re: Marketing Viral

Cita:
Iniciado por sidney rees Ver Mensaje
Marketing viral es cuando metes publicidad hasta en la sopa. Un claro ejemplo es cuando en las novelas el actor principal come un producto y muestra la marca del producto a la camara de una forma disimulada.

Marketing viral es cuando te mandan un newsletter que dice "Como aprender a hacer pan" y luego en el email no hay mas que un texto estupido y 50 publicidades de empresas en los costados del email e incluso mezclado con el texto.

Me puedo equivocar, es solo mi interpretación del marketing viral.

Saludos
Interpretacion totalmente erronea.

Busca en Google y veras.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 06:17
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Marketing Viral

Tiene verdadera efectividad cuando el hecho de avisar de un producto/web/loquesea a alguien conlleve un pequeño beneficio para ti.

¿no conocen elbruto.es? parece un juego, pero yo bien diria que es un anuncio viral, la gente intenta por todos los medios ganar alumnos y ponen su link de referido en todas partes. Una pesadilla, pero muy eficaz...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:37.