Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Más de allá de MailChimp. Amason SES? Sendgrid? Postmark?

Estas en el tema de Más de allá de MailChimp. Amason SES? Sendgrid? Postmark? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace un tiempo pregunté por Mailchimp . En el camino me enteré también de Constant Contact y sigo usando Mailchimp para envíos pequeños. Mailchimp tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 01:22
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Más de allá de MailChimp. Amason SES? Sendgrid? Postmark?

Hace un tiempo pregunté por Mailchimp. En el camino me enteré también de Constant Contact y sigo usando Mailchimp para envíos pequeños.

Mailchimp tiene ese extra FUAA que ayuda a que te guste un servicio, pero es complejo si luego quieres hacer envios realmente masivos. Sus precios no escalan a menos que sea para una operación pequeña. Y aquí viene el reto. Cómo manejarian cientos de miles de mails? A dónde se escala?

Entre lo que investigué tenemos:

Amazon Simple Email Service
http://aws.amazon.com/ses/

Nube de amazon, con potencial, aunque un amigo puntualmente me dijo que su esquema de precios es complejo y sale caro.

PostMark
http://postmarkapp.com/

Vendiéndose como un servicio a lo Mailchimp, pero con un API para que lo integres en tus servicios. El precio se ve bien, pero más que todo que es una plataforma bastante abierta y no tan geek como la de amazon.

SendGrid
http://sendgrid.com/

Lo descubro googleando en comparaciones con estos servicios. Se venden muy similar a Postmark.

¿Alguien los ha podido probar? ¿Qué opinan de esa formula para escalar con el envío de mails?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 14:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Más de allá de MailChimp. Amason SES? Sendgrid? Postmark?

¿Y no has probado cambiar todo a un Yahoo! groups o Google groups? Es gratis, lo configuras para que solamente el administrador (o sea tú) envíe y fin de tus problemas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2011, 21:01
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Más de allá de MailChimp. Amason SES? Sendgrid? Postmark?

Estamos hablando de enviar mails a una base de datos de clientes, gestión de mensajes, soporte, etc.. Se requiere más un API de envío de mails o servidores propios que conectarlo con un grupo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2011, 12:18
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Más de allá de MailChimp. Amason SES? Sendgrid? Postmark?

La mayoría de boletines informativos que me llegan lo hacen vía Constant Contact, supongo que no es algo al azar que casi todo el mundo escoja esa plataforma.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2011, 01:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: Más de allá de MailChimp. Amason SES? Sendgrid? Postmark?

Otra solución sería que te realizaras tu propio gestor de envío y contatases un servidor dedicado para este efecto, si tu volumen va a ser grande.

Etiquetas: amazon-ses, cloud, mailchimp, mailing, postmark, sendgrid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:23.