Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp

Estas en el tema de Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes. Soy fotógrafo profesional e instructor de fotografía. Estoy diseñándome una web nueva y quiero comenzar a través del Marketing Online con la captación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp

Buenas tardes. Soy fotógrafo profesional e instructor de fotografía. Estoy diseñándome una web nueva y quiero comenzar a través del Marketing Online con la captación de suscriptores con mailchimp.
La duda es que tengo dos tipos de leads; uno que serían clientes interesados en mis trabajos de fotografía, y otros tipos de clientes que estarían interesados en mis cursos y talleres de fotografía.
Mi diseñadora web me ha creado una lista de suscripción común para los dos tipos de clientes y en el que el formulario el cliente tiene que elegir si es cliente de fotografía o fotógrafo interesado en los talleres; asegurándome que una lista de mailchimp no puede tener más de un formulario.
Ahi viene mi problema; si yo quiero enviar distintos tipos de regalo de bienvenida según el tipo de cliente (por ejemplo a una clienta interesada en un reportaje fotográfico de su boda le enviaría un libro de recomendaciones al comprar el traje; y si es un alumno de fotografía un manual de iniciación a la fotografía) con un solo formulario no podría discriminar de forma automática el regalo a enviar según la clase de cliente.
En definitiva, y después de tanto rollo, ¿sabéis si es posible tener dos o mas tipos de formularios distintos para una misma lista en Mailchimp?

Muchas gracias; la verdad es que necesito esta aclaración.

Como información adicional os copio y pego lo que me dice mi diseñadora de web y que ninguna me convence:

Sobre mailchimp de algo tienes que prescindir, creo que deberías escoger entre 2 opciones, creo que son las que más se acercan a lo que necesitas:

2 LISTAS:
Pros: Podrías crear dos formularios distintos, y contarías con dos correos de bienvenida donde poner el ebook de fotógrafos y el ebook de novias.
Contras: Tendrías que estudiar como integrarlo en la web, ya que no solo tendrás un formulario. No habrá un campo tipo que te lo cribe. Por tanto habrá que integrar dos formularios y dejar muy claro para quien va dirigido para que no haya confusión.

Manolo como ya te he dicho una misma lista no puede tener más de un formuario; solo tienes estas dos opciones que te detallo con sus pros y sus contras:
1 LISTA CON 2 GRUPOS:
Pros: He estado leyendo y se le puede dar la opción al usuario de que escoja entre grupos. Luego solo tendríamos un formulario.
Contras: Al tener sólo un formulario el usuario tiene que escoger el grupo, luego no vale que usemos en el popup uno con el campo grupo "ya relleno". Tampoco dispondrías de dos correos de bienvenida distintos. Por lo tanto tu manualmente tendrías que enviar esos ebook.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 13:47
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp

No me entero, si tu diseñadora ya te ha creado dos formularios (o uno en la que elegir a la que inscribirse) cada formulario (o elección) irá a una de las dos listas por lo cual ¿donde está el problema? En cada lista envias el newsletter que quieras.

Si yo me registro y selecciono "Trabajos" el formulario me añade a tu lista profesional por lo tanto recibiré la newsletter profesional. En cambio si lo hago en la otra lista recibiré los mails de la otra lista. ¿Donde está el problema?

Por otro lado cada lista puede tener tantos formularios como quieras. Puedes tener un formulario en el que solo pidas el mail (en el caso de que sea el único campo obligatorio) y por otro lado tener otro formulario en el que además del mail pidas el nombre, dirección, intereses o lo que te de la gana. Ambos formularios irán a la misma lista solo que uno aportarán más datos y el otro menos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 15:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp

Hola Francisco, muchas gracias por tu contestación.

Verás, ella me ha creado una lista (donde por cierto aun no tengo ningún suscriptor) y que tiene asociado un formulario de suscripción. Puedes ver el ejemplo de este formulario en este enlace

http://www.manolonavarro.es/suscribete/

Como ves podemos elegir dos tipos de suscriptores "cliente de fotografía" o "fotógrafo"

Dependiendo de este ripo de suscriptor les tengo que enviar una descarga gratuita de un ebook para un cliente de fotografía o para un fotógrafo, pero como mi diseñadora dice que para una única lista solo puedo tener un único formulario, para enviar esa descarga es un problema ya que le tengo que enviar un regalo distinto si es cliente de fotografía o es un fotógrafo. No se si me explico.

Mi diseñadora insiste en que esa única lista de suscriptores solo puedo tener un formulario por lo que es un problema discernir que regalo enviarle por la suscripción dependiendo del tipo de suscriptor.

A mi me cuesta mucho trabajo creer que la potente herramienta Mailchimp no solucione este tipo de problema porque como yo habrán infinidad de clientes con el mismo problema.

TE pido por favor que me ayudes en cómo solucionarlo. Gracias. Un abrazo.

Etiquetas: formulario, grupo, lista, mailchimp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:56.