Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp

Estas en el tema de Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes. Soy fotógrafo profesional e instructor de fotografía. Estoy diseñándome una web nueva y quiero comenzar a través del Marketing Online con la captación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2015, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Más de un formulario para una misma lista en Mailchimp

Buenas tardes. Soy fotógrafo profesional e instructor de fotografía. Estoy diseñándome una web nueva y quiero comenzar a través del Marketing Online con la captación de suscriptores con mailchimp.
La duda es que tengo dos tipos de leads; uno que serían clientes interesados en mis trabajos de fotografía, y otros tipos de clientes que estarían interesados en mis cursos y talleres de fotografía.
Mi diseñadora web me ha creado una lista de suscripción común para los dos tipos de clientes y en el que el formulario el cliente tiene que elegir si es cliente de fotografía o fotógrafo interesado en los talleres; asegurándome que una lista de mailchimp no puede tener más de un formulario.
Ahi viene mi problema; si yo quiero enviar distintos tipos de regalo de bienvenida según el tipo de cliente (por ejemplo a una clienta interesada en un reportaje fotográfico de su boda le enviaría un libro de recomendaciones al comprar el traje; y si es un alumno de fotografía un manual de iniciación a la fotografía) con un solo formulario no podría discriminar de forma automática el regalo a enviar según la clase de cliente.
En definitiva, y después de tanto rollo, ¿sabéis si es posible tener dos o mas tipos de formularios distintos para una misma lista en Mailchimp?

Muchas gracias; la verdad es que necesito esta aclaración.