Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Más que un problema, busco un camino.

Estas en el tema de Más que un problema, busco un camino. en el foro de Negocios en Foros del Web. Estimados, Seguro ésta situación le ha tocado a más de alguno vivir, o quizás se han peguntado si es posible de realizar, o la forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 11:27
Avatar de execon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Temuco
Mensajes: 179
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Más que un problema, busco un camino.

Estimados,

Seguro ésta situación le ha tocado a más de alguno vivir, o quizás se han peguntado si es posible de realizar, o la forma de hacerlo.

Problema
=======


En una empresa X se genera un reporte mensual, que es enviado por gerencia general, a la casa matriz. Dicho informe se construye a partir de otros informes, enviados por los gerentes de area.

Cada mes se produce una demora considerable en la entrega del reporte, por falta de experiencia en los usuarios para trabajar con WORD o EXCEL; un problema mayusculo, se pierde el formato, numeraciones y queda la SANTA CAGADA

Esa demora acarrea una perdida de tiempo bastante grande.

La Idea
=====


Crear una solución que permita a un usuario final revisar y corregir errores minimos en el informe, que cada gerente de area tenga un acceso a su sección, impidiendo asi ver otras secciones, o en el peor de los casos, modificar las que no le correspondan.

Las Posibles Soluciones
=================


He estudiado posibles soluciones, como por ejemplo unas clases de capacitación a los gerentes, pero no es muy buena idea.

Otra solución fue usar Microsoft Rights Managament Services, se ve interesante, sin embargo, Microsoft reduce todo a uno o varios servidores de costos elevados. Seria una buena solución, pero no necesito acceder a PASSPORT para editar documentos de word, verdad.

He albergado en mi mente, la idea de construir una aplicación web/php, que permita generar dicho informe a partir de una plantilla restringida, sólo formularios que permiran acceder a los contenidos para cada area. El problema me lo encuentro cuando descubro que hay graficas generadas a partir de datos de tablas gigantes, y que todos los meses no es el mismo tipo de graficas.

Es un caso un poco complejo (bastante, diria yo).

Dejo el tema en discusión, si se conoce sobre algun modulo de joomla o algun cms que trabaje documentos de ésta forma, genial. Estoy abierto a las posibilidades e ideas.

Saludos.
__________________
----------------------------------
APP Developer
[email protected]
----------------------------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 11:34
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Más que un problema, busco un camino.

Tema trasladado a Proyectos e Ideas.

Por favor publica en los foros correctos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 866
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Más que un problema, busco un camino.

Que tal execon.

Quizá lo que necesites sea una herramienta de explotación de información y minería de datos, las cuales son algo caras, por ejemplo:

http://www.cognos.com/
http://www.sas.com/

Ahora, como bien dices, puedes construirla, pero en base a mi experiencia estos de los sistemas más dificiles de desarrollar, pues tienes que construir n reportes para bastantes usuarios, con mil formatos, etc, etc.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 12:05
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Más que un problema, busco un camino.

creo que la mejor opcion es la capacitacion del personal es mas barato y mejor para la empresa.
sino como te dijo daniel00 es hacerlo vos mismo, para los graficos en php existen muchas librerias para hacerlos como jgraph entre otros.

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 06:15
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Más que un problema, busco un camino.

Pues yo creo que lo mas barato es generar en HTML y que lo vean por un servidor WEB interno.

Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 08:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 163
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Más que un problema, busco un camino.

La mejor opcion en costos y viabilidad es armar una extranet donde cada uno entre, cargue la informacion que debe cargar y nada mas. Por los graficos habia que analizar quien los prepara, como y que criterio usa, una vez visto eso se puede automatizar y listo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Más que un problema, busco un camino.

Para minería de datos también está el MIS:

www.mis.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:33.