Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

A más visitas + alto en buscadores?

Estas en el tema de A más visitas + alto en buscadores? en el foro de Negocios en Foros del Web. Wena a ver mi duda es si yo tengo una pagina web, le doy alta en los buscadores y hago para que me entren muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 02:42
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
A más visitas + alto en buscadores?

Wena a ver mi duda es si yo tengo una pagina web, le doy alta en los buscadores y hago para que me entren muchas visitas mi web acabaría en una posición más alta que otras webs que reciban menos ¿noo?

PD: He hecho la prueba y de estar de las últimas webs ha pasado a estar la segunda posición, lo malo es que si no recibes tantas visitas deberás ingeniartelas para que si lo haga jeje.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 02:46
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Teoricamente, a mayor número de visitas, mayor PageRank y, por lo tanto, mayor prioridad en los buscadores.

Ahora bien, Internet y los buscadores no es una ciencia exacta, hay mil factores que influyen en tu posición, puede ser que una página nueva salga antes que una página con 10.000 visitas diarias. Todo depende del contenido de las webs y de los términos de búsqueda.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 02:55
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

En principio no tiene nada que ver (quitando en los adwords). Incluso normalmente es al reves: mas alto = mas visitas (he ahi la importancia del posicionamiento segun los SEOs). Creo que es asi para la mayoria de los buscadores (hasta donde yo se).

Lo que puede haber pasado es que se han actualizado los buscadores y te han contabilizado los links hacia tu pagina (porque te habras puesto como un loco a conseguir links a tu pagina, ¿verdad?), y si te has dado de alta en yahoo, dmoz, ..., suele ayudar. Incluso puede ser que la gente este poniendo links voluntariamente a tu web a la vez que la visita.

A mi personalmente no me gustaria que los buscadores posicionarian en funcion de los click que reciben sus resultados (la unica forma que tienen de saber el numero de visitas). Sobre todo teniendo en cuenta el bajo porcentaje de gente que pasa de la segunda pagina.

En fin, yo creo que seria dificil concluir que el aumento de visitas influye en el posicionamiento. Eso si, disfruta de las visitas y que sigan aumentando.

Saludos.

PD: No soy ningun experto en SEO, asi que puedo estar totalmente equivocado. Hasta donde yo se, Google se basa exclusivamente en los links y en el contenido de la pagina.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 08:20
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Lo que hice es aprovecharme de las visitas de una de mis webs y meter un popup oculto hacia la otra web, esto lo que probocó que la web subiera su posicion, una vez que la quite se volvio a ir hacia abajo, aunque en una posicion mejor que la de antes :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 08:53
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Axo.

Mira, yo solo tengo publicada una web y por mi experiencia te diría que el número de visitas e incluso el PageRank no influyen tanto como nos pensamos. Si fuera así, te aseguro que mi página no aparecería ni la última entre miles de resultados. Me parece que uno de los “secretos” está en escoger y optimizar adecuadamente las keywords, no solo en META, sino también en el texto de la página. Supongo que es por eso que mi web no aparece ni en la página 60 (por decir algo) de Google, utilizando según que palabras clave y por otras oscila entre el tercer y sexto puesto. Aunque como bien ha dicho Cain, esto no es una ciencia exacta.

Por si te interesa, te dejo un par de enlaces con bastante información sobre el tema, a ver si resuelves algo.


http://www.forobuscadores.com/foros/
http://google.dirson.com/

Un Saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 09:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
A ver, google primero selecciona las paginas que contienen el termino de busqueda y le da a cada una una puntuacion que solo depende del contenido de esa pagina para ese termino. Luego multiplica esa puntuacion por el PR y ordena el resultado en funcion de ese producto. Asi hay paginas aparecen por encima de otras paginas con mayor PR (simplemente porque tienen mejor producto). La importancia del PR es porque google limita la puntuacion por el contenido. Cuando llegas a un limite, ya no crece mas. El PR, sin embargo, puede crecer eternamente (casi). Asi, si dos paginas puntuan lo mismo por contenido, gana el que mas PR tenga.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 12:19
Avatar de mifune  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: BCNeta
Mensajes: 466
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Muy clara la explicación. Gracias josemi.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.