Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Medidas legales usurpación dominio

Estas en el tema de Medidas legales usurpación dominio en el foro de Negocios en Foros del Web. Tengo una tienda, llámemosla nombremitienda.com (.net) y hay un competidor desleal que está comprando dominios con el nombre de su tienda adherido al mío, del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 08:34
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Medidas legales usurpación dominio

Tengo una tienda, llámemosla nombremitienda.com (.net) y hay un competidor desleal que está comprando dominios con el nombre de su tienda adherido al mío, del tipo nombremitienda-nombresutienda.com (.net, etc), de modo que quiere ganar visitas a costa de mi trabajo.
¿Veis alguna manera de hacer algo contra este lamentable individuo? ¿A alguien le ha pasado algo semejante?

Gabriel
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 10:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Medidas legales usurpación dominio

¿el nombre tu tienda es una marca o nombre comercial registrado?
en caso que no ¿cuanto tiempo llevas con este nombre? ¿y él? Estaría por ver el nombre...
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2010, 17:22
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medidas legales usurpación dominio

Mi tienda es anterior a la suya y el dominio tendrá unos 4 años de antigüedad, la suya no sé cuánto exactamente pero no creo que lleve ni un año.
El nombre de mi tienda no está registrado.

Gabriel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 00:29
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Medidas legales usurpación dominio

las medidas legales existen pero son caras (unos 1100 euros, es plantear un caso WIPO en la OMPI) y lo único que lograrás es en el mejor de los casos que lo obliguen a darte el dominio (si usa de mala fe el nombre de tu empresa o marca), pero los gastos de todas formas siempre corren por cuenta del denunciante.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 04:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Medidas legales usurpación dominio

si no lo tienes registrado el nombre como marca o nombre comercial puede ser un poquillo + complicado pero no imposible (si ya es caso de por sí,.....)

ojo, y dependiendo del nombre...sin saber el qué todo son suposiciones: no todos los nombres son registrables como marca, no vaya a ser que ya exista registrado, etc. si tu no lo tienes registrado como marca o nombre comercial, a ver si lo va a tener él ¿lo has comprobado en el buscador de marcas de la oepm?
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 19:01
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Medidas legales usurpación dominio

No, él no tiene registrado mi nombre, además no sé si se puede registrar como marca ya que la tienda está compuesta de varias palabras castellanas comunes. Veo que está complicado, en fin, gracias por la colaboración.
Sé que si tengo registrada una marca lo tengo más fácil y eso he hecho con un producto de mi tienda, para que no puedan utilizar el nombre sin mi consentimiento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Medidas legales usurpación dominio

Está difícil incluso incluyendo una marca registrada en el dominio si consigues justificarlo, un ejemplo reciente:

Cita:
Cajasol ha perdido una interesante batalla con la torre que piensa construir en La Cartuja, no vinculada al aspecto patrimonial ni paisajístico, pero al menos curiosa: la batalla del dominio en internet. Una empresa sevillana registró www.torrecajasol.es y www.torrecajasol.com en verano de 2007, nada más iniciarse las obras del proyecto. En noviembre lo hizo la caja, que antes había reservado el .org, pero no éstos. Cajasol reclamó el dominio a Natural Pixel S.C., que pretende crear un directorio con empresas que se instalen en el rascacielos para que se publiciten gratuitamente, algo que ya han hecho con Parque Pisa y Parque Torneo. Se llegó a un litigio que ha resuelto recientemente la Organización Internacional de Propiedad Intelectual, con sede en Ginebra, que ha dado la razón en los dos casos (.com y .es) a quien antes registró los dominios. La entidad financiera tendrá que replantear su estrategia en este asunto. O replantear la dirección de la web de la torre de César Pelli.
Apareció publicado en el ABC de Sevilla del día 15 de noviembre de 2010.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: medidas, legal, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.