Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mercado Latinoamericano ?

Estas en el tema de Mercado Latinoamericano ? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Estoy pensando en montar algo ... un emprendimiento o proyecto que este dirigido al público latinoamericano, mi pregunta es: que es lo que podría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 09:17
Avatar de edgar74  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tierra de Vikingos !
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Mercado Latinoamericano ?

Hola

Estoy pensando en montar algo ... un emprendimiento o proyecto que este dirigido al público latinoamericano, mi pregunta es: que es lo que podría funcionar ? que tipo de sitio podría montar en internet para captar la atención de países como Mexico, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela.. ect.

Perdón por la pregunta ya que es un poco generalista, pero estoy abierto a cualquier tipo de nicho, solo me gustaría saber que podría funcionar, cuales son las nececidades de la gente en estos países ?

Agradezco vuestra ayuda !
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 10:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Bahia Blanca
Mensajes: 173
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

Lo mejor es buscar algo que ya esté funcionando en otros países y que aún no exista en latinoamérica. En mi opinión, las necesidades son iguales en todo el mundo, solo que en algunos países no hay herramientas para satisfacer esas necesidades.

Yo como "usuario" , por ejemplo, siempre tuve la necesidad de contar con algun sistema similar a clickbank o click2sell (procesadoras de pago con marketplace) exclusivas de latinoamerica.

Otra cosa "genérica" que siempre funciona (si se invierte un buen dinero) es todo lo relacionado a publicidad, clasificados,etc GRATIS , y lucrar con el tráfico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 10:46
Avatar de cesarpi80  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 159
Antigüedad: 15 años
Puntos: 10
Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

Cualquier cosa en internet pega para cualquier parte del mundo, solo con trabajo y dedicación.
__________________
Tratando de aprender lo mas que se pueda !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 23:20
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

usa portales de ayuda, son paginas que se buscan mucho en latinoamerica siempre pon en el titulo lo que cres que la gente buscara como "como crear negocios nuevos en latinoamerica" o cosas haci de ese modo ganaras visitas de forma organica(google)
__________________
...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 02:03
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

Otro tema es que hoy en día empezar para varios mercados puede ser complicado. Es más fácil afianzarse un mercado y a partir de allí ir expandiéndose.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 07:10
Avatar de edgar74  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tierra de Vikingos !
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

Hola

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas !

zaetoner: Muy interesante y gracias por la idea es de grandisima ayuda !

cvander: Interesante punto de vista.... podrías profundizar un poco mas ?

es que me interesa tu punto de vista y mas viniendo de alguién como tú que ya sabe lo que es el exito

Te podría contactar de alguna otra forma ? es que necesito un poco de tu sabiduria !



Muchas gracias a todos !
Edgar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2009, 09:44
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

Estoy de acuerdo con cvander, primero deberías enfocarte a un nicho en específico, ganar su interes hacerte notar y ser el rey de ese nicho, luego puedes comenzar a ampliar tus fronteras sin descuidar la confianza de las personas que has ganado.

Personalmente incié hace un par de mese atraz un sitio dedicado a tutoriales y cursos gratuitos sobre informática, la verdad es que hay cientos de sitios semejantes, pero decidí únicamente atacar a los usuarios de "Ext JS", una herramienta de la cual no existe mucho material en español, a la fecha todo marcha bien, el numero de usuarios esta creciendo constantemente, ahora estoy pensando en comenzar a escribir tutoriales sobre jQuery o algúna otra librería que también le interese a mis lectores y que le interese a otras personas.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 19:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

hay una regla de oro en lo que es marketing que es: se el primero. Si no puedes ser el primero, crea tu una categoría donde puedas serlo
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 08:29
Avatar de edgar74  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Tierra de Vikingos !
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mercado Latinoamericano ?

stock and Webosiris muchas gracias por vuestros comentarios !

Sigo tomando nota !

Saludos,
Edgar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:31.