Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Estas en el tema de Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea. en el foro de Negocios en Foros del Web. Te acuerdas de los tiempos en que las niñas solían tener una libretita con candado y toda la cosa? eso que llamaban su diario. Una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 12:42
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Te acuerdas de los tiempos en que las niñas solían tener una libretita con candado y toda la cosa? eso que llamaban su diario. Una libreta en la que escribían todo lo que era personal y que no compartían con nadie.

Bueno, desde hace un tiempo ronda por mi cabeza la idea de crear uno de eso en linea. No sería como un blog. Más bien sería un espacio personal. Nadie más ve lo que escribes a menos claro que quieras compartirlo con alguien más. Para eso crearías diferentes usuarios y les darías rangos, por ejemplo un usuario puede ver todas tus entradas relacionadas con tu vida amorosa y tu vida familiar otros solo tu vida familiar etc.

Es una idea que algunas veces le veo futuro pero otras pienso que no tiene tanto. Así que he venido a pedir su opinión. Que piensan ustedes?
__________________
twitter: @imbuzu
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 19:51
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

buzu, yo sigo pensando que eso es un blog, lo mismos permisos que quieres crear, en un blog se pueden hacer.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 21:50
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

comparto, cualquier wordpress permite hacer lo que querés....
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 01:27
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Si, eso es lo mismo que yo he pensado, por eso digo que algunas veces no le veo futuro. Solo quería más opiniones. Gracias.

Aun que cuando pienso en que quiza pueda tener futuro es cuando lo pienso como un tipo red social en la que las personas pueden agregarte como amigo y tu les asignas ciertos rangos, pero creo que sería simplemente más de lo mismo.

Lo mejor será dejar esa idea de lado por ahora. Quiza en un futuro pueda replantearla introduciendo algo nuevo, pero no lo se.

Gracias.
__________________
twitter: @imbuzu
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 04:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Cita:
Aun que cuando pienso en que quiza pueda tener futuro es cuando lo pienso como un tipo red social en la que las personas pueden agregarte como amigo y tu les asignas ciertos rangos
http://home.spaces.live.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:52
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Con eso y sitios como facebook sería exponerse bastante a cualquier cosa. Prácticamente te conocen por foto, y saben absolutamente todo lo que hacés, algo que la gente no tiene en cuenta. Si a eso agregamos la parte familiar, amorosa y qué sé yo en categorías sería hasta más fácil buscar... imagínense.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 06:55
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

en realidad creo que el tema de los blogs empezo por ese lado, siendo diarios en linea
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 12:20
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

No, en realidad los blogs era bitácoras en linea que es algo diferente. Solo un poco diferente. La idea del diario es que el diario (los de libretita y todo) son personales. Al menos en México así es. Las chicas escriben en ese diario regularmente acerca de su vida sentimental y cosas que no pueden o no quieren compartir con nadie, pero que tienen la necesidad de compartir. Eso igual era más famosos en los tiempos de antaño donde hablar de novios con su ma' era casi pecado. Entonces las chicas encontraban en su diario a un compañero fiel que "nunca" le diría a nadie.

Se que si al proyecto se le da el enfoque necesario y la publicidad que requiere podría funcionar ya que se plantearía de una forma hasta fantasiosa, pero de ahi a que sea rentable no lo se. Hay varios puntos que estan en contra.

1) El diario es generalmente cosa de chicas.
2) Prácticamente solo los registrados tendrían interés en entrar al sitio
3) Necesitaría invertir demasiado dinero en publicidad antes de que el sitio empiece a ser rentable.

Por mencionar algunos. Y estos son los puntos que me hacen pensar que no es buena idea. Los puntos que me hacen pensar que si lo es, es que habiendo trabajando con adolescentes durante mucho tiempo, me doy un poco de idea acerca de su forma de pensar y de sus necesidades psico-sociales. No digo que esto sería una forma de suplir esas necesidades sino de explotarlas. El sitio sería prácticamente para chavitas de entre 10 y 17 años, con colores muy rosaditos y pasteles y quizá hasta una versión exclusiva para emos jajaja.

Lo que he dicho lo digo basado en mi experiencia con adolescentes mexicanos ya que al no conocer adolescentes de otros países y culturas no podría opinar acerca de ellos.
__________________
twitter: @imbuzu
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/12/2008, 12:22
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Por cierto adolfitein, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, pero cada quien es responsable de lo que publica en internet.
__________________
twitter: @imbuzu
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 03:51
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Mucha gente que explica el concepto de un blog arranca contando la historia de aquellos tiempos de la libretita escondida debajo de la cama.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 04:16
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

no se eh :/ para mi no es una idea rentable. kpas q estoy equivocado, ojala lo este y te vaya bien
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/12/2008, 14:39
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

sanchy, aun no he disidido hacerlo. Es por eso que pido su opinión. Creo que después de todo no lo haré, me concentraré en otros proyectos que tengo que si son rentables.

Gracias.
__________________
twitter: @imbuzu
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 18:35
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Cuentanos de los proyectos que son rentables. Sin duda que estamos en una época donde hay que mirar más a los proyectos que son funcionales y asegurarnos de que los ingresos se mantengan.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 20:17
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Si cuentanos de los proyectos rentables, quiza podamos colaborar... :)
__________________
Drupal Argentina
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 00:24
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Pues por ahora estaré atorado por lo menos otra semanita en una tienda que estoy haciendo para bilttuff.com. Estos chicos me han venido diciendo que su actual proveedor es de lo peor y pues les estoy re-haciendo toda su app. Una vez termine con eso, me sigo con mi chismografo en linea. Ya tengo mas o menos los diseños de las BBDD y el diseño del sitio, solo me fata desarrollarlo y no creo que me tome mucho tiempo. También tengo otro proyecto pero ese es mucho más grande en cuanto al trabajo que hay que realizar. Ese no creo poder empezarlo en este año o a principios de otro, sera como a la mitad. Quizá un poco antes, pero tengo que recolectar mucha info antes de empezar a trabajar en el (aun que claro, recolectar la info ya es trabajar en él)

Estuve trabajando en sitescloud, pero no creo que sea un sitio muy interesante. La cosa era crear un sitio en el que tu puedes guardar tu URL, te proveemos un js que pones en tu sitio y este lo único que hace es poner un enlace hacia sitescloud. Entre más gente llegue a sitescloud desde tu sitio, tu sitio se va "inflando" tal como las tag clouds en los blogs. La aplicación ya la tengo creada. Prácticamente lo único que tengo que hacer es comprar el domino y subir la aplicación, pero estoy igual que con el diario. No creo que sea muy rentable.
__________________
twitter: @imbuzu
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 15:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
no, en realidad los blogs era bitácoras en linea que es algo diferente. Solo un poco diferente. La idea del diario es que el diario (los de libretita y todo) son personales. Al menos en méxico así es. Las chicas escriben en ese diario regularmente acerca de su vida sentimental y cosas que no pueden o no quieren compartir con nadie, pero que tienen la necesidad de compartir. Eso igual era más famosos en los tiempos de antaño donde hablar de novios con su ma' era casi pecado. Entonces las chicas encontraban en su diario a un compañero fiel que "nunca" le diría a nadie.

Se que si al proyecto se le da el enfoque necesario y la publicidad que requiere podría funcionar ya que se plantearía de una forma hasta fantasiosa, pero de ahi a que sea rentable no lo se. Hay varios puntos que estan en contra.

1) el diario es generalmente cosa de chicas.
2) prácticamente solo los registrados tendrían interés en entrar al sitio
3) necesitaría invertir demasiado dinero en publicidad antes de que el sitio empiece a ser rentable.

Por mencionar algunos. Y estos son los puntos que me hacen pensar que no es buena idea. Los puntos que me hacen pensar que si lo es, es que habiendo trabajando con adolescentes durante mucho tiempo, me doy un poco de idea acerca de su forma de pensar y de sus necesidades psico-sociales. No digo que esto sería una forma de suplir esas necesidades sino de explotarlas. El sitio sería prácticamente para chavitas de entre 10 y 17 años, con colores muy rosaditos y pasteles y quizá hasta una versión exclusiva para emos jajaja.

Lo que he dicho lo digo basado en mi experiencia con adolescentes mexicanos ya que al no conocer adolescentes de otros países y culturas no podría opinar acerca de ellos.

lastima que pienses asi. Los diarios no son exclusivos o generalmente de niñas. Gente importante de la antiguedad o actualidad los escribe. Por eso deja de ser gay y ponte a realizar el diario en linea.

Blog, bitacora y diario tienen las mismas caracteristicas.
La bitacora no es mas que otra cosa que un diario para una cosa o para un una obra. (bitacora de obra en construccion, bitacora de embarcacion, etc.).
El diario, es inherente para una persona. (diario de julio verne, de ana frank, corazon, diario de un niño.)
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 17:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

hombre, se podria acer una red social adjuntando un diario y podria tener futuro, solo ahi que tener buena mente. aqui te pongo algo que se me ocurrio mientras leia todos los pots, y sin darle muchas vueltas.

Un usuario puede:
*Cosas tipicas
Subir foros y etiqutar a gente.
comentar las fotos
acerlas privadas
tener un tablon de usuario
mensajes privados
fechas de cumpleaños y eventos
en la principal del usuario, la tipica entrada, como un blog si.

*Cosas nuevas
- podrias poner un apartado, que solo lo ve la gente que agreges, que se llame. Lo que hago cada dia. y que tu creas cada dia lo que hicistes ese mismo dia.
- oh sino lo mismo, pero que se llame, Diario Personal, y ahi cuentas tus cosas intimas, y solo la gente que tu quieres puede comentar y verlo (separar de amigos, y de amigos intimos)
- Crear el estado de animo, (si estas feliz, triste, normal) eso dara mucho juego, y ara que la gente hable mas, porque si estas feliz diran ¿porque estas feliz? o ¿porque estas enamorado?


yo creo que si tienes buenas ideas cualqueir proyecto puede funcionar, y esas 3 son pequeñas y no llegarian a fluir con eso, deberiamos añadir mas para que una red social hoy en dia salga adelante.

una ultima coas que podriamos poner ahora (el resto de lo dejo ati hahaha) pues seria poner

la foto del dia, que yo pongo una foto en mi principal (no la del perfil) y que cuento la historia e esa foto, y la gente la comenta.

es darle vida con cosas nuevas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/12/2009, 19:52
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Cuentanos de los proyectos que son rentables. Sin duda que estamos en una época donde hay que mirar más a los proyectos que son funcionales y asegurarnos de que los ingresos se mantengan.
Con esto que quieres decir. que la crisis esta afectandonos ¿verdad?.

Llevo un año en este mundillo y creo que para lo que tengo de visitas gano bien, aunque no se como se ganaria hace 4 años.... y lo que podria ganar con las visitas que actualmente tengo..
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 16:29
Avatar de zaetoner  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: La ciudad de México
Mensajes: 607
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 30
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

yo si le veo mucho furturo a tu idea, y de hecho me parece muy rentable pensando en que los usuarios entrarian diario a escribir, no creo que sea como un blog por que esto no seria para publicar seria solo para desembolver los sentimientos de las niñas, niños, adolecentes y adultos, ami me agradaria hacerlo. creo que solo se podira poner a prueba, con una aplicacion php que solo haga:
1.-login.
2.-administracion de perfiles.
3.-subir post(oviamente secretos y que solo el dueño pueda ver).
4.-ganar dinero con la posibilidad de actualizar desde mensajes de celular.
5.-seo
6.- open inviter (para que los usuario inviten a sus contactos de correo y sociales)

en caso de que la pagina valla prosperando

1.- creacion de una api, para actualizar desde otras paginas
2.- programar lo necesatio para sincronizacion con twitter
3.- crear una aplicacion facebook para mantener a nuestra aplicacion a salvo
4.- juegos en la pagina
5.-adwords

creo que una vez creada la aplicacion de facebook el resto seran ganancias y mas esfuerzo por mantener a un proyecto al que almenos yo le veo mucho futuro y exito en poco tiempo.

por si te interesa un ayudante se usar php/mysql html + css tengo reseller hosting y reseller dominios
__________________
...
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/12/2009, 21:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mi diario en linea. Opinen sobre esta idea.

yo estoy muy de acuerdo con zaetoner. Yo tambien le veo futuro a tu proyecto, solo si lo sabes desarrollar bien y darla a conocer poco a poco.

Te ayudaria, pero lamentablemente no se php y MYsql.

Mira yo te darie este enfoque.

En la pagina principal preguntaria si es mujer o hombre, y a las mujeres le podrias poner un estilo femenino y rosa, morado etc. y a los hombres le podrias dar un toque con azul. Despues cuando se loguen puedan escribir todo lo que quieran y que solo ellops lo puedan ver y si quieren que lo puedan compartir.

Contacta a zaetoner, ya que creo te puede ayudar mucho por que tiene planteada la idea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.