Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi idea: Una pagina de cursos

Estas en el tema de Mi idea: Una pagina de cursos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, me presento, soy Shavi, nuevo en ForosdelWeb. Debido a que observo la gran actividad y diversidad de temas en este foro, me dirijo aqui ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 12:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Mi idea: Una pagina de cursos

Hola, me presento, soy Shavi, nuevo en ForosdelWeb.
Debido a que observo la gran actividad y diversidad de temas en este foro, me dirijo aqui a hacer una petición para un proyecto que tengo.

Mi idea es una web de cursos interesantes para usuarios a los que quieran saber mas de informática.

Los cursos que podria haber, son por ejemplo, HTML, CSS, PHP, MYSQL, ASP, C++, VISUAL BASIC, Ofimática, Informatica básica, etc...

Estos, serían a un precio tampoco muy elevado, de unos 15 a unos 40 € máximo, en los cuales habrían unos profesores para cada uno de los cursos. En estos cursos habrían unos temarios, hechos por el profesor, y el profesor tendria contacto siempre que pudiera con el alumno. Contacto por email, por msn, por skype... de manera que cualquier duda podria ser impartida por uno de estos medios de comunicación. El profesor podria enseñar las cosas escritas, o habladas, e incluso podria no hacer clases particulares, sino colectivas, eso si, con un maximo reducido de alumnos.

Como promoción, se podrian sortear algun curso gratuito por sorteo o concurso, lo que haría a la gente probar, e algún curso de cosas simples totalmente gratuitos.

Si la idea os parece bien, yo lo que busco son gente con paciencia, con buen conocimiento del tema al que se dedicaran, y que supiera explicarse para enseñar al alumno.

Como claro esta, el profesor se llevaría un buen porcentaje del curso pagado, ya que el es el que loi enseña, mientras que la otra parte iria para suvbencionar todo lo relacionado con el grupo (pagos de dominio, hosting, correos, ampliación de recursos...)

Otra cosa es que con uno o dos profesores por asignatura serian suficientes, pues segun las posibilidades del alumno y del profesor, se aplicarían unos horarios durante el dia, de manera que un profesor pudiera dar clase, por ejemplo, a 15 o 20 alumnos al dia, contando que hiciera clases colectivas, no particulares claro.

En principio esto, la web sería con un template profesional y de momento con hosting y dominios gratuitos, hasta que la web empezara a tener ingresos como para empezar a contratar planes.

Todos los interesados, por favor, contestadme aqui al foro diciendo en que apartado estaríais y el tiempo que podríais dedicar a impartir el curso, o dadme vuestro msn para hablar.

Si algun buena gente se ofreciera a diseñar nuestro web gratuitamente, se lo agradeceria, asi saldriamos del aburrido template :D

Espero haberme esplicado bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2005, 16:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Ya ha habido algunas ideas similares a la tuya en este foro, que no han llegado a buen puerto.
Es complicado, con los contenidos gratuitos que existen, el poder convencer a la gente que pague por algo.Ademas, la gran diferencia de poder adquisitivo entre por ejemplo España y Argentina hace que quizas los 40€ sean baratos en España y caros en Argentina.
Por otra parte, el que los cursos no tenga un "nombre" y una empresa detras, hacen a la gente desconfiar.
Estos son solo unos de los muchos motivos por los que el e-learning no acaba de despegar....
Suerte, pero sinceramente, lo veo complicado, maxime queriendolo hacer en plan "amateur", con hosting gratuito, diseño por templates, etc....
La gente, para pagar necesita confianza, y asi es complicado darla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 12:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Es que no tengo suficiente dinero como para invertir de principio sin saber el exito que tendrá el negocio.
Entiendo que los contenidos en internet gratuitos son muchos, pero creo que una persona que te explica las cosas, resuelve tus dudas, te propone ejercicios, te evalua, te valora... eso no hay de gratuitos, y si ya no los conocimientos, el apoyo del tutor ya vale el dinero. Igualmentre, lo de los 40 €, no es más que un numero que he dicho. No he estudiado los precios ni las posibilidades, solo busco gente que me respalde, y entonces sabré que puedo empezar con el proyecto juntos a ellos ;)

Gracias por tu comentario
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2005, 13:16
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Saludos Shavi

Lamentablemente mas de 90% de los nuevos negocios y proyectos en internet no sobreviven al año, la buena noticia es que puedes aprender de los errores de otros.

Una formula que ha probado dar resultados continuamente es comenzar ofreciendo todo gratis durante un período de prueba, digamos 3 a 6 meses y luego una vez que se ha posicionado en el mercado y que has comenzado hacer cierto nombre lanzar el servicio bajo modalidad de pago.

La idea no la veo mala, puede tener potencial de acuerdo a la calidad de los cursos, pero no creo que nadie se arriesga a pagar a una empresa que no posee un dominio ni un hosting pago da la impresión de ser una empresa "Fly by night" (negocios que rapidamente se esfuman con el dinero de incautos clientes)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:03.