Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi portafolio

Estas en el tema de Mi portafolio en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy empezando en esto del empleo freelance, y como es lógico, después de un par de proyectos, he de crearme un portafolio. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 01:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Mi portafolio

Estoy empezando en esto del empleo freelance, y como es lógico, después de un par de proyectos, he de crearme un portafolio. El problema es que no se que hacer de "cara al público", porque de "cara a los clientes" tengo muchas ideas:
  • Junto con la web que puedan recibir dominio + hosting
  • Un área privada donde puedan ver como va su web
  • Un formulario de "presupuesto sin compromiso"
Y creo que ya está, pero no se que deberia hacer para la parte de cara al público.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 04:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mi portafolio

El primer punto que expones es básico. Siempre que puedas tienes que ofrecerles dominio + hosting. Del cual puedes ganar una comision. Además de añadir-le un coste de mantenimiento o una bolsa de horas para arreglar incidencias, modificaciones, subir fotos...

El segundo es una buena idea, pero si llevas varios proyectos al mismo tiempo podria hacer que tus clientes se mosqueasen al ver que su web no avanza como deberia.

El tercer punto es un arma de doble filo. Podrian saturarte el correo con presupuestos. Y ya se sabe, mientras presupuestas no trabajas. Aunque por otra parte todo funciona a base de presupuestos... tienes que evaluar cuanto tiempo dispones para presupuestar.


Podria estar bien hacer un sistema de referidos. Si un cliente te trae a otro cliente le puedes regalar horas o un descuento en las mismas.
__________________