Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi portafolio

Estas en el tema de Mi portafolio en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy empezando en esto del empleo freelance, y como es lógico, después de un par de proyectos, he de crearme un portafolio. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 01:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Mi portafolio

Estoy empezando en esto del empleo freelance, y como es lógico, después de un par de proyectos, he de crearme un portafolio. El problema es que no se que hacer de "cara al público", porque de "cara a los clientes" tengo muchas ideas:
  • Junto con la web que puedan recibir dominio + hosting
  • Un área privada donde puedan ver como va su web
  • Un formulario de "presupuesto sin compromiso"
Y creo que ya está, pero no se que deberia hacer para la parte de cara al público.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 04:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mi portafolio

El primer punto que expones es básico. Siempre que puedas tienes que ofrecerles dominio + hosting. Del cual puedes ganar una comision. Además de añadir-le un coste de mantenimiento o una bolsa de horas para arreglar incidencias, modificaciones, subir fotos...

El segundo es una buena idea, pero si llevas varios proyectos al mismo tiempo podria hacer que tus clientes se mosqueasen al ver que su web no avanza como deberia.

El tercer punto es un arma de doble filo. Podrian saturarte el correo con presupuestos. Y ya se sabe, mientras presupuestas no trabajas. Aunque por otra parte todo funciona a base de presupuestos... tienes que evaluar cuanto tiempo dispones para presupuestar.


Podria estar bien hacer un sistema de referidos. Si un cliente te trae a otro cliente le puedes regalar horas o un descuento en las mismas.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 04:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mi portafolio

Muchas gracias!

Y respecto a como debería ser "la web" en si misma, el diseño y las páginas, como debería ser, todo muy cargado, para que vean que se hacer muchas cosas, algo simple para que se entienda, o como...
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 06:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Mi portafolio

Eso creo que va más por gustos.

A mi me gustan las webs más minimalistas y a ti puede que te gusten más las cargadas de efectos.

Lo que si que está claro es que debe ser accesible, usable y vistosa.
__________________
Comprar vino mallorquin
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 04:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi portafolio

Personalmente prefiero las webs simples y fáciles de usar, lo mas importante es el contenido, que esté claro y bien explicado.

Respecto al area privada, yo no lo haria por lo que han dicho más arriba, es posible que tus clientes se enfaden al ver que la web no avanza. Es un arma de doble filo, es útil si siempre hay avances.

En mi sitio web (creo que puedes acceder pinchando en mi usuario) puedes ver ejemplo de web sin grandes efectos, pero con texto bien explicado (o por lo menos a mi me lo parece)

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 07:41
Avatar de OsSk4R  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: $this->home
Mensajes: 824
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 74
Respuesta: Mi portafolio

Coincido también en que sea una web simple, sencilla, atractiva y sobre todo descriptiva. O sea, que a primera vista se viera lo que haces, lo que no haces, etc.

Y el tercer punto no esta mal, siempre y cuando tengas un par de horas al día, por ejemplo, para verlos, estudiarlos, etc.

También coincido en lo del segundo punto, a primera vista estaría bien ver como avanza la web de cada uno, pero si por lo que sea no avanza, el cliente puede impacientarse.
En ese aspecto, es mejor que el cliente decia preguntarte o no en como va su web.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 03:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: En el ordenador
Mensajes: 504
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: Mi portafolio

Se me ha ocurrido una idea más para sumar a la lista:

Si los clientes me lo permiten, hacer un video-review de la web, e incluir 1 o 2 comentarios de los clientes junto a cada web que haya echo, en la sección de "Trabajos realizados". (Esto depende del tiempo del que disponga).
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Mi portafolio

Cita:
Iniciado por markmb Ver Mensaje
Se me ha ocurrido una idea más para sumar a la lista:

Si los clientes me lo permiten, hacer un video-review de la web, e incluir 1 o 2 comentarios de los clientes junto a cada web que haya echo, en la sección de "Trabajos realizados". (Esto depende del tiempo del que disponga).
Se pueden hacer mil cosas, dependiendo del tiempo de que dispongas. Personalmente no creo que lo del video sea tan interesante. Mejor por ejemplo puedes poner junto a cada proyecto una explicacion del mismo, las necesidades que se plantearon, el trabajo realizado, tecnologias usadas, etc. creo que es mas interesante de cara al cliente que visita tu web.

Etiquetas: emprendimiento-web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.