Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Estas en el tema de Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola gente de FDW, en esta oportunidad les comento que estoy por crear un sitio en el que los usuarios puedan descargarse gratis antivirus y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 18:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Hola gente de FDW, en esta oportunidad les comento que estoy por crear un sitio en el que los usuarios puedan descargarse gratis antivirus y todo el software para proteger al maximo su pc.
Les cuento un poco mas en detalle la idea es que el usuario pueda bajarse de forma gratuita los soft desde la web del autor claro que al estilo softonic tendra una opcion para descarga segura paga y ademas la idea para que el sitio se mantenga es poner publicidad.
La idea parece buena es mas ya tengo el nombre de dominio y todo pero me gustaria sus opiniones....

Es por eso que me gustaria que por un lado me aconsejen alguna empresa seria para realizar micropagos por sms.
Por otro lado me gustaria que me comenten que les parece mi idea. Sera rentable??? Alguna sugerencia - criticas y demas comenten porfavor

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 02:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

¿Algo como alerta-antivirus.es?

No sé, creo que ya hay páginas de sobra para descargar antivirus gratuitamente. ¿Que vas a ofrecer para diferenciarte? ¿Por qué elegir tu web y no softonic, por ejemplo?

Un saludo.
__________________
Ecología y solidaridad
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 21:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Mi idea quizas no es diferenciarme mucho solo digamos que quiero avanzar mas en el aspecto de antivirus, porejemplo softonic no se compara con lo mio estas mal info acaso softonic solo provee de antivirus????
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 01:51
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Perdon, pero me parece que Deneb tiene razon. Softonic (y 20 sitios mas) están perferctamente posicionados, y no solo en los buscadores, sino en la gente. Cuando alguien quiere descargar algo confía en algunos sitios y en otros no. Si bien softonic no se centra en los antivirus, no creo que tu puedas poner mas de los que ellos tienen. Me parece muy dificil tu tarea. Si todavia quieres emprenderla (ya vi que compraste el dominio) te deseo suerte y cuentanos como te fue.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/09/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

suerte en el proyecto y como dicen es cierto hay webs con variedad de programas.. aunque lo q tu quieres es solo de antivirus...

bueno como dicen uno aprende en el camino... ahi iras conociendo los obstaculos de ser un webmaster.. pero como te digo te deseo lo mejor..

suerte..
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 00:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Cita:
Iniciado por elvisoftweb Ver Mensaje
Mi idea quizas no es diferenciarme mucho solo digamos que quiero avanzar mas en el aspecto de antivirus, porejemplo softonic no se compara con lo mio estas mal info acaso softonic solo provee de antivirus????
No, no es sólo de antivirus. Nunca dije tal cosa. Sólo te dije que si quiero descargar antivirus, softonic tiene de todos los colores y sabores: gratuitos, demos, de pago, parches, ...

También te hablé de alerta-antivirus que sí es solo de antivirus y parches de seguridad, además de información del estado de alerta actual, detalles de los virus más peligrosos, manuales para desinfectar el sistema....

Te repito la pregunta y creo que es importante te la hagas tu mismo. ¿Que aporta tu idea al mercado actual? ¿En que te vas a diferenciar de la competencia?
__________________
Ecología y solidaridad
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 08:35
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Hay dos retos con tu proyecto:

- Por un lado el posicionamiento que como ya dijeron tiene que ver con los resultados que la gente encontrará en buscadores, pero también a nivel marca. Porque confiamos muchas veces en grandes empresas que manejan sus productos de Antivirus y tenemos más confianza de ir directamente hacia ellos en busca de soluciones.

- Por otro lado, el tema que cada día se están necesitando menos descargas de Antivirus porque la gente directamente tiene servicios de monitoreo y revisión/corrección en línea.

Finalmente, quieres que el modelo de ingreso sea la publicidad. Felicitaciones, eres el emprendedor #5,604,300 con esa genial idea. Y en un mercado saturado de proyectos de contenido. Así que... espera que tus ingresos sean relativos a tu posición en la escala.

Y no es que quiera desanimarte por completo, pero te hace falta lanzar algo más original (estás ofreciendo algo segmentado, que está bien, pero le falta fuerza) y darte cuenta que piensas hacer dinero de la forma menos creativa de igual forma. Trabaja más en esos puntos y creo que tendrás una mejor propuesta de proyecto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 09:25
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Para rematar con lo comentado por cvander, en el caso de descargar un antivirus, personalmente siempre acudo a la web oficial del producto. Si uno de los mejores métodos para evitar los virus es evitar las descargas de fuentes dudosas, no voy a empezar por descargar un antivirus de una web que no sea la suya oficial, porque puede que venga con "regalo" de serie. No digo que sea el caso de la web que se comenta, pero si sabiendo que es totalmente fiable, preferiria la web original.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 15:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus


Gracias por aportar sus opiniones y criticas aqui les dejo algunos detalles mas sobre mi web para responder algunas de sus pregunts:

1- No se si explique bien pero no pienso vivir de mi web es decir solo tratare de que esta web se mantenga con publicidad. Es decir en un comienzo sera como un hobie claro que si todo va bien pues...... buscare la forma de hacer mas platita je je

2- En que me diferenciare??? Por un lado tratare de hacer un diseño mas amigable para facilitar al usuario y no llenar de publicidad el sitio. Es decir buenos Graficos, buena explicacion de los soft y demas pues he visto muchas webs de descarga que por poner mucha publicidad le dan un aspecto poco agradable a la vista.
Por otro lado las descargas seran seguras pues seran hechas directamente desde la web oficial del autor.

3- Creo que otra diferencia importante es el dominio: antivirusya.com Es un dominio corto y describi mi sitio tal cual, creo que con el tiempo y con una buena campaña publicitaria sera bien posicionada en los buscadores... solo es una suposicion je je aunque espero que asi sea.

4- Otro punto a favor es que tratare de aumentar mas la participacion de los usuarios pues pienso implementar: wikis, foros, opiniones sobre los soft y votaciones de los usuarios, ademas una seccion en la cual los usuarios pueden agregar/sugerir un soft todo de manera libre y sin restricciones cada usuari sera responsable de lo expuesto.

Saludos y espero sigan comentando y pronto visiten mi web. (aun en construccion)

  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2009, 13:47
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Las descargas no serán desde tu Web? Y para que entrarán en ella? Softonic te da la opción de descarga desde sus servidores. Además estos sites también tienen comentarios, review de usuarios, votos, estadísticas, y todo eso. Me parece que te falta pulir la idea, tienes tan solo un buen dominio pero nada mas.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/09/2009, 08:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Desacuerdo Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Las descargas no serán desde tu Web? Y para que entrarán en ella? Softonic te da la opción de descarga desde sus servidores. Además estos sites también tienen comentarios, review de usuarios, votos, estadísticas, y todo eso. Me parece que te falta pulir la idea, tienes tan solo un buen dominio pero nada mas.
Creo que no estas bien informado Las descargas gratuitas de softonic son hechas desde la web del autor o desde webs externas a softonic solo las descargas "seguras" se realizan desde softonic
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 13:59
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Elviso, lee bien mi comentario: dije que Softonic DA LA OPCIÓN de descarga de sus servidores, y ese es como un valor agregado.

Parece que no te gustan las críticas negativas, no se porque escribiste

Cita:
Por otro lado me gustaria que me comenten que les parece mi idea. Sera rentable??? Alguna sugerencia - criticas y demas comenten porfavor
En fin, que tengas suerte y que te vaya bien.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 17:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Elviso, lee bien mi comentario: dije que Softonic DA LA OPCIÓN de descarga de sus servidores, y ese es como un valor agregado.

Parece que no te gustan las críticas negativas, no se porque escribiste
Esta bien pero me parece que vos tampoco leiste o interpretaste bien mi idea si te fijas yo tambien ofreceria la descarga desde mis servidores es por eso que les pedi alguna sugerencia de alguna empresa de micropagos por sms y todavia nadie me a respondido eso y si acepto las criticas pero si solo me van a criticar y no me van a dar mas info que necesito entonces si eso no me gusta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 17:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Cita:
Iniciado por tepitenio Ver Mensaje
Elviso, lee bien mi comentario: dije que Softonic DA LA OPCIÓN de descarga de sus servidores, y ese es como un valor agregado.

Parece que no te gustan las críticas negativas, no se porque escribiste
Esta bien pero me parece que vos tampoco leiste o interpretaste bien mi idea si te fijas yo tambien ofreceria la descarga desde mis servidores es por eso que les pedi alguna sugerencia de alguna empresa de micropagos por sms y todavia nadie me a respondido eso y si acepto las criticas pero si solo me van a criticar y no me van a dar mas info que yo necesito entonces eso si ya no me gusta porque es mas facil criticar en vez de dar ayudar atravez de informacion como la que yo pido.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/09/2009, 17:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Agregame Elvis...te va a interesar..


[email protected]
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Mi proximo emprendimiento: pagina para descargar antivirus

Cita:
Iniciado por Wachala Ver Mensaje
Agregame Elvis...te va a interesar..


[email protected]
Ok todo lo que tengas para mejorara mi proyecto y mi idea esta bien
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.