Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mi teoría de los buscadores y el cartel del pero malo

Estas en el tema de Mi teoría de los buscadores y el cartel del pero malo en el foro de Negocios en Foros del Web. Vieron que hay casas que tienen carteles de : Cuidado con el perro?? y no tienen perros!!!! Osea, explotan el miedo a los perros de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Mi teoría de los buscadores y el cartel del pero malo

Vieron que hay casas que tienen carteles de :

Cuidado con el perro??

y no tienen perros!!!!

Osea, explotan el miedo a los perros de la gente.-


Creo que Google, en algunas cuestiones de penalizaciones actua igual.-

Explota el miedo a la inexistencia de los webmaster para que no hagan trampa.-

Por lo cual me perece que los casos de penalizaciones deben ser mucho mas precisos, y por causas graves de lo que uno cree.....

¿Que opinan?

rodos
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 11:13
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Google cambia sus criterios de penalización cada cuanto le apetece. Así que más vale no confiarse.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 11:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cierto cain, no digo que todo es "cartel de cuidado con el perro", pero hay cosas que dicen estan prohibidas y cuando las pensas bien estan atentando contra la libertad de un particular o empresa de gestion de sus sitios.-

Claro, uno podria decir nadie te obliga a estar en google, pero seria un planteo como nadie te obliga a tener luz y telefono (agua y cloacas es obligatorio)
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 11:24
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
En realidad, muchas de las cosas que "están prohibidas" no están explícitamente prohibidas (o desaconsejadas) por Google, sino por "expertos" no relacionados con Google.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 12:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por "RODOs"
Cierto cain, no digo que todo es "cartel de cuidado con el perro", pero hay cosas que dicen estan prohibidas y cuando las pensas bien estan atentando contra la libertad de un particular o empresa de gestion de sus sitios.-

Claro, uno podria decir nadie te obliga a estar en google, pero seria un planteo como nadie te obliga a tener luz y telefono (agua y cloacas es obligatorio)

Ten por seguro que todo lo que hace google es legal. Y como tu dices nadie te obliga a estar en Google.

Y por lo que a mi respecta apoyo toda medida que signifique "castigar" a gente que hace trampas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 12:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si, si, de acuerdo.- Tienen una legión de abogados, y lo que hacen es legal o por lo menos bastente improbable que los emboquen con un juicio,.-

Hasta que pasa.-


Pero conocen en forma directa, han visto o les paso de paginas penalizadas y porque practicas?
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 13:28
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Mira, de la misma forma que no dan a conocer el algoritmo exacto de como indexan las webs, tampoco van a decir que criterios usan para penalizar las webs. Y hasta donde yo se, Google es una empresa privada y supongo que en algun sitio de sus politicas de uso estara algo asi como "nos reservamos el derecho de admision".

Cita:
pero hay cosas que dicen estan prohibidas y cuando las pensas bien estan atentando contra la libertad de un particular o empresa de gestion de sus sitios.-
¿A cuales te refieres exactamente?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
a ver, pienso en vos alta:
Uno podria plantear que como google te aporta el 80 % de las visitas es un monopolio de la informacion en internet.-

Los usuarios, consumidores en cada pais estamos protegidos por leyes antimonopolio.-

Puede que yo quiera por estrategia empresarial tener dos o tres, o mas sitios con distintos dominios y de contenidos casi similares.-

y de esto debe haber algun cartel de cuidado con el perro en Google.-
__________________
Rodos
http://www.micropaginas.com.ar/
Marketing Digital Básico - CATALOGOS ON LINE
http://www.micropaginas.com.ar/
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 13:52
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Mas bien diria oligopolio, ya que creo que existen menos de 10 buscadores estilo google. Y que las visitas vengan de google no quiere decir que google intente hacer monopolio, simplemente que un gran porcentaje de usuarios de internet usa google. Y no creo que haya sido exclusivamente por un labado de cerebro a nivel mundial.

Sobre tener una estrategia que este en conflicto con las politicas de google, como mucho puede pasar que no aparezcas en google. Si no tenias como objetivo aparecer en google, no hay ningun problema. Pero si quieres aparecer en google y hacer cosas que prohibe google, mne parece una incongruencia. Otro asunto es que realmente no sepas lo que prohibe google. Ese es otro cantar. Quizas google podria habilitar una herramienta de "¿Esta mi sitio en sintonia con google?".

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 14:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
habria que verlo con leguleyo de derecho del consumidor usuario.-
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 15:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Google no se ha publicitado a penas y dado esa característica es muy dificil que un juez te acepte que es un monopolio. Desde mi humilde punto de vista es simplemente mejor.

Por ejemplo:

Para google televisión y television es lo mismo. Para Altavista no. Y si tienes una web sobre televisión y eres un buen chico y pones tildes como los usuarios son vagos te discriminaria al no mostrar televisión.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 04:24
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cita:
Uno podria plantear que como google te aporta el 80 % de las visitas es un monopolio de la informacion en internet.-
Internet Explorer aporta cerca de un 90%, ¿es un monopolio de Internet?
NO. ¿Por qué? Por que existen alternativas viables.

Lo mismo pasa con Google. Puedes acceder a cualquier sitio sin usar Google. Existen otros buscadores igual de potentes (incluso usan las mismas bases de datos), puedes acceder directamente, etc.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
esta claro que nadie obliga y que hay otros........me parece una pregunta para poner en blanco la charla:

¿Se tomara algun día como servicios publicos la internet?


rdoos
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 08:12
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
No sé muy bien a que te refieres, pero en Catalunya hay puntos de conexión pública a Internet, y está claro que Internet es un servicio.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 11:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Servicio publico regulado, como agua, gas, luz, etc?

Hoy esta dentro de los telefonos y por otro lado el provedor que te da la conectividad.-

pero cuando detallas un listado de servicios publicos regulados hoy no esta la internet, si el telefono.-
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 13:20
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Aqui en España creo que quieren ponerlo como "servicio universal" o algo asi. Y en ciertas cominidades (por ejemplo, Euskadi), la administracion esta haciendo estudios y planes para llevar internet de banda ancha a zonas donde geograficamente es muy dificil. Ademas, tambien subvenciona la conexion a internet y compra de ordenadores.

Yo creo que como mucho sera servicio publico la conexion a internet, no lo servicios prestados por las paginas web. Es algo asi como las calles y carreteras, son publicas y puede circular todo el mundo, pero entras en una tienda y es privado. Pero tambien puedes entrar en una biblioteca publica. Habra paginas que den servicios publicos y otras con servicios privados.

Y google podra seguir siendo privada y haciendo lo que considere adecuado con su buscador.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 13:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Marketing Digital Básico
Mensajes: 459
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cuando me refeiro a servicio publico no digo ni que sea gratis, ni que necesariamnete lo brinde el estado.-

Pero ahi podrian iniciar las cuestiones josemi, cuando declaras un servicio publico internet.......quien sabe hasta dond se podria llegar

bueno chau
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:44.