Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Miedo a comenzar

Estas en el tema de Miedo a comenzar en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Iniciado por metacortex ¿Alguien ha experimentado miedo a la hora de comenzar un proyecto, a tal punto que el mismo puede durar mucho tiempo ...

  #91 (permalink)  
Antiguo 11/07/2013, 17:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Granada
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
¿Alguien ha experimentado miedo a la hora de comenzar un proyecto, a tal punto que el mismo puede durar mucho tiempo sin ejecutarse por ese motivo?. Personalmente tengo algunas ideas ya desarrolladas. Sé que son buenas ideas, pero no tengo los suficientes cojones como para ponerlas en marcha. Llega un punto en el cual me aterro y abandono. Temo perder tiempo y dinero. Y al mismo tiempo temo que nunca se lleguen a materializar ¿Qué círculo vicioso no?.

Si alguien se ha enfrentado -anteriormente o en la actualidad- a estos dilemas de autosaboteo, me gustaría saber su opinión al respecto. Y también sería bueno conocer el testimonio de usuarios que lograron superar esa barrera de miedo y en el presente se encuentran adelantando sus objetivos.
Hola, cada uno tiene miedo del desconocido, pero lo mas importante es conseguir tener autodisciplina, para poder rendir el miedo.Yo tambien he tenido miedo pero ya no y aqui quiero aprovechar a regalarles un curso que hice yo venciendo el miedo y ayudando a mas personas a conseguir sus sueños.

Última edición por RBZ; 12/07/2013 a las 16:32 Razón: Eliminar enlace, incumple regla 2.1
  #92 (permalink)  
Antiguo 04/08/2013, 07:25
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Miedo a comenzar

No se si conozcan a Rodolfo Carpintier, si es que no, búsquenlo, no sean vagos

Bueno, este señor es un referente en cuanto a negocios en internet y todo lo que tiene que ver con las empresas lo que el denomina las empresas del Siglo XXI. EX dueño/CEO/inversor de muchas empresas interesantes.

Sin dudas cada una de sus ponencias son mas que interesantes y un ejemplo a seguir, a abrir un poco la cabeza y a pensar que ya estamos en plena era de la información, la informática. Dejar de pensar como lo hacíamos hace un siglo atrás.

Una muestra:



El video completo:


Espero les sirva. A dar el paso adelante y dejar de pensar como un empleado mediocre.


1. Sus ideas son importantes, pero quien las pueda realizar es mucho más.

2. Si hay alguien que les de la contra, siempre hay que le va buscar la 5ta pata al gato. Es de sabios escuchar.
3. Cuando se le corrige a un tipo listo, este aprende algo nuevo, cuando se le corrige a un mediocre, este se enoja.


Abrazos. :)
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 04/08/2013 a las 07:37 Razón: Agregar video
  #93 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 14:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Miedo a comenzar

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Tienes una idea.. Hay que validarla, programa algo simple, genera una página con contenido, mira si tiene tracción.

Entre el perfeccionismo y el miedo a que todo esté listo para salir no hacemos nada y eso es peor. Cuantos buenos proyectos no verán la luz por el miedo de sus gestores.. Y cuanta pavada por el hecho de hacerse se convierte en algo grande.
Leo este comentario el día de hoy y me doy cuenta que lo que dice CVANDER sobre el "perfeccionismo y el miedo a que todo esté listo" es lo que me ha pasado con unos proyectos que vengo planeando ya desde finales de 2011 y que por ésta causa precisamente no los he sacado a la luz.

Edito: Mi problema ha sido ese, que le he tenido miedo a "Y si no es lo suficientemente bonito? Y si le falta algo? Y si no les gusta a los demás?" Cosas que nunca sabré si no lo saco a la luz... para saberlo hay que hacerlo!

Acabo de ver una conferencia de un gran Innovador, y su consejo fué "Atrévete! Si te equivocas no pasa nada... das media vuelta, te regresas el camino y tomas otro!"

Y me he decidido a emprender !! Espero muy pronto ver esos proyectos hechos realidad y platicarles sobre ello ya desde la perspectiva de quien logró a sacar adelante una idea.

Saludos.
  #94 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 11:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: guadalajara, mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

yo creo que no hay que tener miedo de empezar nuevos proyectos, ya que de cualquier manera hay que iniciar y uno siempre (la mayoria de las veces) va a empezar nuevos proyectos sin las herramientas necesarias, nosotros vamos a empezar un nuevo proyecto con youtube y no tenemos idea de como, pero aun así lo vamos a hacer. suerte,

Última edición por RBZ; 07/08/2013 a las 16:24 Razón: eliminar url del cuerpo del mensaje
  #95 (permalink)  
Antiguo 14/08/2013, 13:43
Avatar de rubencirio  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Siempre cuando vamos a comenzar algo nuevo es como cuando vamos a pasear a algún lugar donde nunca fuimos y no conocemos la carretera por la que tenemos que ir, no sabemos donde están las curvas, los posos, pero nuestras ganas de llegar a ese lugar son tan grandes que eso no nos interesa y comenzamos a transitar la carretera muy atentos pero sabiendo que al final de ella esta nuestro objetivo. No tengas miedo, ve con cuidado pero ve!!!
Ruben Cirio

Última edición por RBZ; 14/08/2013 a las 15:19 Razón: Eliminar firma del cuerpo del mensaje.
  #96 (permalink)  
Antiguo 16/08/2013, 03:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Muy defensor de: tengo una idea, me centralizo en un producto o servicio concreto, hago una mínima inversión inicial en una tienda online que me permita comprobar si mi idea vale o no vale.

No importa si tus amigos/familiares te dicen ¡ala, qué bueno!, un producto/servicio se valida cuando alguien paga por ello, por eso lo importante de tener una tienda online que te permita validar tu teoría.

Última edición por webosiris; 21/08/2013 a las 16:59
  #97 (permalink)  
Antiguo 28/09/2013, 22:34
Avatar de Madxime  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Siempre es difícil en pesar a vender o aser negocios por Internet , pero de esta forma se aprende.
  #98 (permalink)  
Antiguo 30/10/2013, 01:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puerto Cabezas
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Vaya me registre hace meses en este foro, o no se si fue hace mas de un año, pero me he dado cuenta, ahora que estoy de regreso, de que hay mucha información vital para empezar con nuestros negocios.

Yo estoy en el mismo problema. El miedo a empezar un negocio, vengo leyendo desde el 2012 sobre SEO, adsense, incluso aprendí a montar un blog en WP. Tengo tanta información en la mente que siento que voy a estallar o vomitar. Se como anda la cosa con los nichos y micro nichos, como estudiarlos, prácticamente me se lo básico como para poder empezar un negocio. Pero el gran temor a perder tantos meses con un solo blog y luego no obtener nada me frustra.

Actualmente subasto articulos en forobeta.com y me saco una media de 350 usd al mes, paso todo el día en la casa leyendo y redactando articulos. Soy docente de primaria, me gradue en el 2008, pero nunca pude aplicarme porque aquí en mi ciudad no hay muchas oportunidades. Me metí en la red a investigar y hasta ahora siento que voy bien aprendiendo, pero me he estancado, no puedo empezar un blog para meterle publicidad adsense.

Voy a sacar mas tiempo para visitar este foro, tal vez aquí pueda encontrar la verdadera motivación que uno necesita para empezar un negocio online.

Muchas gracias por leer.
  #99 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 11:01
Avatar de landeans  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Miedo a comenzar

¿Miedo? ¡Pánico era lo que yo tenía hace ya más de año y medio! Sin embargo, algo había que hacer. [URL="http://www.iccontenidos.es/ic-contenidos-un-2013-espectacular/"]AQUÍ [/URL] te cuento cómo me (nos) ha ido en 2013.

"Para salir de las dificultades es necesario tener miedo. No hace falta otra arma o virtud. El hombre que no tiene miedo está perdido", dice Louis Ferdinand Céline. Y, al fin y a cabo sólo te juegas tiempo y dinero. Andando el tiempo, verás que no es una apuesta tan alta.
  #100 (permalink)  
Antiguo 28/02/2014, 20:19
Avatar de mickeiasd  
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

es duro comenzar un proyecto, siempre hay un miedo de si va a funcionar o no pero si no se lo hace nunca sabremos si va a funcionar o no, saludos
  #101 (permalink)  
Antiguo 20/06/2014, 04:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Yo sin duda te animo a perder ese miedo, por otra parte lógico, y pensar siempre en positivo pues tengo la certeza que siempre que se comienza un proyecto con ilusión siempre habrá más para ganar que para perder. Finalmente la experiencia personal del desarrollo de la idea siempre será un punto a favor que te permitirán enfocar un camino, que por largo que sea, debe tener una dirección.
  #102 (permalink)  
Antiguo 22/06/2014, 06:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 36
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Miedo a comenzar

Yo llevo mas de un año con varios blogs, no hay inversion, no hay miedo, per durante este tiempo he estado buscando socios para ampliar el negocio, las webs son de padel, ideas muchas y seguramente muy buenas, pero con eso no basta.

Ahora por fin he encotnrado un socio que parece responsable y aportara un punto extra de trabajo, sera una tienda online de padel que se apoyara en las webs que ya tengo donde se habla de palas de padel y accesorios.

Asi que yo animo la gente a intentarlo, sino te puedes arrepentir, en mi caso me arrepiento de no haberlo hecho antes
__________________
Tienda de padel
Mi pasion, el deporte, sobre todo el padel y tiendas online
  #103 (permalink)  
Antiguo 07/07/2014, 05:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Ante tales dilemas, lo mejor es hacer un plan de negocio. Analizas todas las dimendiones, incluida la financiera, para saber si el proyecto puede ser rentable o no. Si la idea es buena, la competencia baja, la demanda alta, y es factible, llévalo a cabo.
  #104 (permalink)  
Antiguo 03/08/2014, 15:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Miedo a comenzar

Creo que si uno no inicia un emprendimiento nunca vamos a saber si se pudo ganar o no... Que tal si tu idea es tan buena como el nacimiento de Google o Facebook?

Estos gigantes no sabían lo que pasaría, sin embargo su pasión y perseverancia los convirtieron en lo que son hoy.

Si crees en tu proyecto adelante, y si este falla empieza con un proyecto B, C, D,...Z,
A1, A2, A3.... Z100... acábate todas las letras y números pero nunca te rindas en lo que crees, consigue tus sueños, la única manera de conseguirlos es generando ideas y llevarlas a ejecución.

Google, Apple, Facebook, Amazon, etc, etc no se dejaron y hoy son grandes.

A muchos les dijeron Locos y revolucionaron el mundo... Tu puedes ser uno de ellos.

Saludos Loco .
  #105 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 14:27
Avatar de vadilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Es cierto que cada cambio nos genera temores, pero realizarlos es una gran aventura que nos llena de mucha satisfacción, así que no titubees para empezar con tu proyecto. Te aseguro que valdrá la pena realizar algo por ti mismo, además aprenderás de cualquier situación que se te presente, lo que te formará y te ayudará a crecer.

Un saludo!
  #106 (permalink)  
Antiguo 27/10/2014, 14:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
tengo un problema mayor

mi problema es este desde chico me ha encantado la tecnología pero mi situacion economica no me permitio formarme de buena manera academicamente y solo llegue a un sierto nivel pero nunca deje de amar esto , me case y tengo un hermoso hijo pero siempre me encanto la idea de proponer algo digital ahora de a poco fui armando una idea que a mi parecer es genial para la ayuda ala comunidad local y con sierto nivel de ganacia para mi mi problema es que me ha ido super mal todo este año y me he encontrado en la necesidad de dejar todo por pagar las deudas , el movil , la pc etc incluso la tv pero ahora tengo esa idea pero no se como hacerle ya que estoy sin trabajo , sin dinero y sin pc ( cabe destacar que no soy bueno programando ni modelando) lo que tengo es la idea, pero me he encontrado con gente super talentosa pero mi temor es que tomen mi idea la hagn suya y terminen haciendo una chapuza de ella temor como tal no es , pero que puedo hacer en esta cituacion?? sin dinero, sin trabajo, sin pc solo la idea y las cuentas se siguen sumando!!! alguna opinion
  #107 (permalink)  
Antiguo 03/11/2014, 06:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Si quieres empezar sin miedo te recomiendo este curso...es gratis, yo lo hice el año pasado y en un par de meses saco mi primer proyecto......me explicaron todo...desde como registrar una marca, ver la viabilidad del proyecto, inversores, fases, que es mejor una s.l o ser autónomo....todos los trucos
El profesor es un crack y no importa que no entres en el rango de edad ni que estés empadronado en otro sitio, te lo dan igual

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Cultura-y-Ocio/Juventud/Campana-Otono-Joven-Curso-Como-ganar-dinero-creando-un-negocio-en-internet-?vgnextfmt=default&vgnextoid=5118caa381711410VgnVC M1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=932b9ad016e07010 VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es &rmColeccion=129cff3d5c0c7310VgnVCM2000000c205a0aR CRD
  #108 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
¿Alguien ha experimentado miedo a la hora de comenzar un proyecto, a tal punto que el mismo puede durar mucho tiempo sin ejecutarse por ese motivo?. Personalmente tengo algunas ideas ya desarrolladas. Sé que son buenas ideas, pero no tengo los suficientes cojones como para ponerlas en marcha. Llega un punto en el cual me aterro y abandono. Temo perder tiempo y dinero. Y al mismo tiempo temo que nunca se lleguen a materializar ¿Qué círculo vicioso no?.

Si alguien se ha enfrentado -anteriormente o en la actualidad- a estos dilemas de autosaboteo, me gustaría saber su opinión al respecto. Y también sería bueno conocer el testimonio de usuarios que lograron superar esa barrera de miedo y en el presente se encuentran adelantando sus objetivos.
Tienes toda la razón, al principio es miedo de iniciarlo, pero ya cuando lo arrancas te das cuenta que era infundado esa sensación, a medida que avanza el proyecto hasta risa te da haber estado con ese sentimiento inicial. A mi me dió cosa de miedo iniciar mi negocio y ahorita que volteo atrás veo que siempre uno debe obligarse a hacerlo, a iniciarlo aunque no lo conozca a la perfección. Esta es mi empresa y me enorgullezco de ella pues la empecé desde cero

Última edición por webosiris; 09/11/2014 a las 06:13
  #109 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 11:35
Avatar de blancadelacruzfoto  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Miedo a comenzar

Para todos los que tengan miedo a empezar os dejo mi conferencia TEDx que hice hace unos meses REINVENTARSE ANTE LA ADVERSIDAD basada en mi propia experiencia :)
Espero que os motive a luchar y a vencer vuestros miedos!



Un besote!

Última edición por webosiris; 17/12/2014 a las 18:31 Razón: incluyo el video de mejor forma! vale la pena :)
  #110 (permalink)  
Antiguo 17/12/2014, 20:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Miedo a comenzar

Creo que todo el mundo un dia determinado tiene miedo a la hora de emprender un proyecto o hacer algo quesea nuevo.
Eso es normal en los humanos pero pienso que tienes que confiar en ti, en tu proyecto y pensar que va a ser lo mejor del mundo. Y sobretodo poner todo el empeño en ello. Si tu has puesto todo tu empeño ya no estás obligado a más. Y piensa que las cosas tarde o temprano dan fruto. Pero no siempre en el momento que queremos.

Etiquetas: comenzar, emprendimiento-web, miedo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 29 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:01.