Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

El misterio de google !!! Ayuda

Estas en el tema de El misterio de google !!! Ayuda en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos. Sé lo que es el PageRank Y conozco la manera que tiene google de valorar los elementos de posicionamiento. PERO HAY ALGO QUE ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 05:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pregunta El misterio de google !!! Ayuda

Hola amigos. Sé lo que es el PageRank Y conozco la manera que tiene google de valorar los elementos de posicionamiento.

PERO HAY ALGO QUE ME DESCONCIERTA ENORMEMETE, Y espero ustedes puedan explicarme:

Según tengo entendido google se basa en la densidad de palabras clave para situar su webs, además no le gustan las web que ponen decenas de palabras en el meta keywords ... Si google encuentra dos webs con la misma densidad de palabras clave, las ordena por el PageRank.

Pues bien, para esta búsqueda: http://www.google.es/search?q=market...-8&hl=es&meta=

El primer resultado www.angelfire.com/journal/medimarket/ Si la búsqueda constaba de 2 palabras aparecen 2 veces la palabra1 y 3 la palabra2, además utiliza decenas de metatags, con decenas de keywords,SU PAGERANK ES DE 4/10

El segundo resultado www.forobuscadores.com/ marketing-servicios-articulo.php aparecen 5 veces la palabra1 y 5 la palabra2, SU PAGE RANK ES DE 4/10

Alguien me puede explicar como con el mismo PageRank, una web con una densidad de palabras clave baja, con tantos meta, con decenas de keywords (www.angelfire.com/journal/medimarket/ ) está mejor posicionada que otra con una alta densidad que utiliza técnicas que le gustan a google, pues es una página especializada en buscadores (www.forobuscadores.com/ marketing-servicios-articulo.php)

NO CONSIGO ENTENDERLO, SI TIENEN EL MISMO PAGERANK.
ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ESTO
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 08:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Tienes un par de "incorrecciones" en tu deduccion. Google usa mas de 100 factores para ordenar los resltados, entre los que estan la densidad y el PR. Ademas, el PR mostrado por la barra de google no es el PR real, sino una representacion en una escala logaritmica de 0 a 10 del valor real del PR que es el que usa google (de 0 a 7895432, por ejemplo). Ademas, un PR4 puede ser 4.01 o 4.99, es decir un PR4 que esta mas cerca del PR3 o del PR5.

De todas formas, no creoque sea una busqueda muy optimizada. Mira http://www.webmasterbrain.com/prog/s...rvicios&num=10 . veras que hay PR0 por encima de PR2.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 11:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
La solución a tus dudas pasa por restar la importancia que tú le otorgas al PR y a la densidad de palabras clave en el texto. Se dice que los resultados de Google están calculados a partir de 100 citerios distintos que, evidentemente, solo el mismo Google conoce. El PageRank y la densidad de palabras clave en el texto solo son DOS de esos 100 factores y no precisamente de los más importantes a la hora de posicionar en Google.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 12:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias, pero el ejemplo que he puesto es controversial, una página cutre que parece hacer spam de etiquetas meta, sin una densidad importante, sin apenas enlaces ... queda por delante de una web especializada en el registro de buscadores:

"Marketing de servicios de salud"Marketing de servicios de salud asesoramiento para la oferta privada de servicios de salud en paises de habla hispana. Publicidad, promoción, MKT. ...
www.angelfire.com/journal/medimarket/ - 6k - En caché - Páginas similares


Marketing de serviciosMarketing de servicios: El marketing de servicios. Artículo y noticias de Foro buscadores. ... El marketing de servicios. La dinámica ...
www.forobuscadores.com/ marketing-servicios-articulo.php - 12k - En caché - Páginas similares

Les invito a que visiten este link, a ver si le encuentran explicación http://www.google.es/search?q=market...-8&hl=es&meta=
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2004, 15:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Si haces un allinanchor:Marketing de servicios en Google, hallarás muchas pistas para desvelar el "enigma".

... y recuerda la cantidad es importante... pero la calidad es determinante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2004, 06:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias amigo, perdona mi falta de culturilla google, pero no se ni de que me hablas. Supongo que tendrá que ver con los enlaces.

Me puedes explicar como lo hago y que significa o mejor aun ponerme la dirección de algún website donde pueda aprender a usar esas herremientas.

Graicas
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2004, 22:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Haciendo una búsqueda en Google con "allinanchor:expresión" obtendrás un listado ordenado según la concordancia de dicha expresión y el anchor de los enlaces recibidos.

El anchor es uno de los factores más importantes de cara a posicionar en Google.

Para que conozcas el resto de comandos que puedes usar en Google, te recomendaría el artículo de XeoWeb
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 01:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Thanks.
El resultado ahora ha variado. Una web que estaba en la segunda página aparece la tercera ahora.
Deduzco que eso es debidoa que existen otros factores de posicionamiento que no está contemplando.
Cual es tu opinión ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2004, 03:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Aragón
Mensajes: 254
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Como bien te ha dicho Josemi, Google dice emplear 100 factores para elaborar sus listas de resultados. Lo que no se sabe a ciencia cierta es la relevancia exacta de cada uno de ellos.

La búsqueda que estás estudiando tiene muy poca competencia y unos pocos enlaces o un título concordante puede ser sinónimo de primeras posiciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.