Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

Estas en el tema de Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos en el foro de Negocios en Foros del Web. LOS PELOTAZOS NO EXISTEN (A menos que te llegue Google y te quiera comprar tu proyecto que ni siquiera lo has terminado) Yo te aconsejo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 05:20
Avatar de jmgandul  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

LOS PELOTAZOS NO EXISTEN
(A menos que te llegue Google y te quiera comprar tu proyecto que ni siquiera lo has terminado)

Yo te aconsejo que lo primero tengas claro dónde puedes encontrar un Nicho de Mercado o una porción del mercado dónde poder sacar rentabilidad a tu esfuerzo.
En Internet, te aseguro es el único marketplace dónde todavía quedan nichos de mercado.

Pero el first Step es lo que ha comentado el compañero:

1º) Crea un buen Site o Blog de calidad, con contenidos que aporten calidad, utilidad, valor al potencial que te visite. (es lo primero y lo que te dará éxito). Visión estratégica: que servicios puedo ofrecer que sean diferentes a lo que puede haber ya `por ahí. ¿Tengo diferenciación? ¿Puedo aportar valor diferencial? ¿en que puedo ser mejor que los demás?

Hazte preguntas de este tipo, ayudan a enfocar los tiros.Una vez elegido aquello que será el alma de tu emprendedor negocio comienza la Aventura.

2º) Haz una campaña de promoción de tu web. Si tienes presupuesto, pues adelante, elige aqullos medios dónde el retorno será mayor. Te recomiendo que Segmentes muy bien a la hora de dar a conocer tu Site. Buscadores Principales y temáticos afines a tu Site. No caigas en el SPam. Piensa en el Marketing Viral hace mucho ruido y es efectivo. Monta algo de Search Marketing, Adwords, SEO, etc...

3º) Chekea e intenta indagar quien es tu audiencia, es decir cual es el perfil de usuario, que tipo de contenidos le interesan más, de donde te visitan, utiliza buenas herramientas de Métrica o Analítica Web (Google Analytics). Paso importante para conocer como se comporta el usuaro.

4º) Con estos pocos pasos, verás que el número de usuarios únicos y páginas vistas comienza a subir, tu tráfico aumentará. Tu tránquilo que todo llega.

5º) Cuando tengas un volumen de tráfico aceptable y un inventario de impresiones de 50.000/mes, llega la hora de sacarle provecho a tu proyecto On-Line, Los Espacios de Publicidad.

6º) De momento no compartas el registro de usuarios (si es que tu web lo obliga para algun servicio) (de tipo Canalmail) Te pillarás los dedos........ no lo hagas aunque te ofrezcan ingresos (que son muy poco para lo que ellos obtienen)

7º) Aqui llega el momento de decidir: ¿Hipoteco mi potencialidad con un programa de afiliados tipo Antevenio? ¿Intento explotar mi inventario por mi cuenta?

Casi todos los webmaster se inclinan por un programa de afiliacion. Te puedo asegurar que tienes que tener muchisimas impresiones para que tu tasa de conversión CTR te de pasta. (400 € al mes tampoco es un beneficio)

Yo te recomiendo que utilices AdSense y orientes tu acción publicitaria hacia cliente directo para ver que tasa de respuesta puede tener.

Hay muchos modelos de negocio que se pueden establecer , todo depende del tipo de contenido que este ofreciendo a tus usuarios. CPI,CPC,CPL,CPA etc...

8º) Intenta explotar los espacio publicitarios por tu cuenta. No los cedas de verdad, no vale la pena ceder para que otros comercien y se enriquezcan con tu trabajo (Caso de todas las redes publicitarias hoy por hoy)

9º) Sal a la calle y presenta tu soporte a empresas que encajen con tu modelo de publicidad y temática. Al principio te costará, pero en cuanto tengas experiencias exitosas te aseguro que puedes vivir de ello.

10º) Lee buenos Blog de emprendedores como el de Carlos Blanco y blogs sobre marketing y publicidad online como OJO Marketing, el mercado es lo más importante y hay que saber por donde van los tiros.

Espero haberos ayudado ya que estos consejos los doy desde la experiencia. Llevo 7 años trabajando en Publicidad y Marketing en Internet.



Un saludo

Última edición por BrujoNic; 28/03/2008 a las 06:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 05:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

¿Sabes cual es el problema? Que la mayoria de la gente no quiere esforzarse en hacer todo ese trabajo. Quieren ganar dinero ya, no dentro de 6 meses o un año (si es que consigues mantener a flote la pagina).

Quieren un trabajo, desde el primer mes te pagan un fijo. O mejor, quieres ser funcionarios, sacar una oposicion.

Montar un negocio es trabajoso. Tienes que aprender nuevas habilidades (marketing).
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 04:46
Avatar de jmgandul  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

estoy contigo, les han vendido la moto todas esas empresas de "Gana dinero facil", "Gana dinero en Internet".... y claro los chavales ven que curran en casa, trastean un poco con su web y claro....

Yo llevo más de 10 años en esto y te puedo asegurar que para explotar un .Com y recibir ingresos On-Line hay que buscar continamente habilidades, conocer un poco el mercado y tener nociones de Marketing.

Lo de los informáticos de garaje pasa 1 vez y además en California ja ja.

Bueno, asi es la cosa. Pero sabes con esto quien gana? Los listos de los Antevenios, Canal Mail, Impresiones Web, Google Adsenses, y redes de explotación o los e-esclavos como les llamo yo. Ceden sus espacios y ni saben la potencialidad que le pueden sacar, que pena......

Te puedo contar un caso.
Un chaval cede su publi(su inventario de impresiones) a Antevenio. Antevenio le vende la moto de que llega a las agencias grandes y tal... Por PPC el chaval cobra una miseria Antevenio como vende Impresiones al anunciante pues vende CPM aunque sea a 6 € el CPM pues..... CTRs bajos, PPC de risa, gana el CPM a volumen.

Seguiremos en la brecha
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 18:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Re: Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

Me ha parecido muy buena la lista de consejos !!! Gracias por el aporte
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 01:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

Cita:
Bueno, asi es la cosa. Pero sabes con esto quien gana? Los listos de los Antevenios, Canal Mail, Impresiones Web, Google Adsenses, y redes de explotación o los e-esclavos como les llamo yo. Ceden sus espacios y ni saben la potencialidad que le pueden sacar, que pena......
En eso no estoy tan de acuerdo. Nadie obliga a apuntarse a esas redes, y lo que ofrecen al webmaster es librarle del trabajo de buscar anunciantes y cobrarles. Un trabajo que el webmaster no tiene ni ganas de hacer. Y a los anunciantes les hace tambien el trabajo de unificar los pagos y la busqueda de sitios donde anunciarse, no creo que a un pequeño empresario le guste emitir 50 cheques de 50 euros cada uno cada mes.

Leo muchos mensajes quejandose de las redes de publicidad, pero todavia no he visto nadie que cree su propia empresa para competir con ellas. ¿Por que sera?
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 05:19
Avatar de jmgandul  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

Pues te voy a contestar a esto:
Montar una Red de Publicidad de tipo Adlink, requiere una Inversión bastante alta si se quiere obtener cuota de mercado significativa. Necesitas alianzas con empresas que te proveean de tecnologia, desde proveedores de Adserving, Proveedores de Analitica web como Weborama, una infraestructura de personal con perfiles muy especializados, y lo más importante: Un Red de Ventas que conozca bien el mercado de la publicidad On-Line en España (de eso es lo que falta).

Asi que, empresas pequeñas del tipo ImpresionesWeb, funcionan por que han sabido explotar un nicho de mercado (temáticas de adultos, gamer etc..) y han creado su propia herramienta de AdServing.

No es que la gente no quiera es que querido amigo, hace falta una inversión alta y unos inversores potentes: (Google compra DoubleClick)

De momento es lo que hay, aunque la tendencia es ahora a la concentracion y compra el mercado en españa se diversificará y habrá que saber dónde se posiciona uno. (yo ya lo tengo claro)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 01:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Montar Un Negocio En La Red - Pequeños Consejos

Cita:
No es que la gente no quiera es que querido amigo, hace falta una inversión alta y unos inversores potentes: (Google compra DoubleClick)
¿Y de donde sacan todo ese dinero? Pues de la diferencia entre lo que les paga los anunciantes y lo que ellos pagan a los webmasters.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:44.