Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Morosos ¿qué hacer?

Estas en el tema de Morosos ¿qué hacer? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, recientemente mi empresa realizó un portal del cual hemos cobrado solo el 50%, el otro 50% lleva ya 5 meses de retraso y sólo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 06:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Premià de Dalt - BCN - España
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Morosos ¿qué hacer?

Buenas, recientemente mi empresa realizó un portal del cual hemos cobrado solo el 50%, el otro 50% lleva ya 5 meses de retraso y sólo nos dan largas. Argumentan que ya nos pagarán y que si queremos emprender acciones legales que lo hagamos, que pagarán pero más tarde.

1- Qué opciones legales tenemos?
2- Es posible descolgar el portal de manera legal?

Conjeturas, hemos hecho miles, pero alguien sabria decirme algo con conocimiento de causa, experiencias previas, alguna web relacionada, etc...adelanto que el importe impagado es de 3.000 euros.

Realmente estamos muy quemados con este, más que por liquidez por la inseguridad que crea, este sector parece muy desprotegido legalmente.molesto:

Gracias de antemano :
__________________
Deinol
www.promocion3D.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Si tienes un contrato firmado o factura con la cantidad de dinero a pagar puedes tomar medidas judiciales.

A mí me pasó algo parecido, pero con 300 euros. No teníamos ningún contrato escrito, todo era hablado. Así que descolgé la web y cambié las contraseñas del server y le dije que hasta que no me pagaran no subía la web.

Tardaron 3 días en pagarme, pero finalmente lo conseguí.

Yo cobro un 60% por adelantado. Y hago una factura con "dinero pagado" y "dinero a pagar", la firmo y se la envío.El cliente la firma y me la envía pro fax. Así tengo algo escrito y firmado por si acaso.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 09:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Premià de Dalt - BCN - España
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Estamos en el mismo caso, lo que ocurre es que si descolgamos el portal pueden tomar ellos medidas judiciales, es triste pero es así, lo primero que pensamos fue en lo que hiciste tu (de hecho aún lo estoy pensando) pero nos recomendaron no hacerlo.

Gracias por la experiencia, me interesan más casos reales como este ya que una cosa es la ley pura y dura y otra la realidad.

¿a alguien más le ha pasado algo similar?
__________________
Deinol
www.promocion3D.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 11:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
morosos

si estas en España
haz una conciliación primero, dependiendo de los juzgados tarda una o dos semanas, luego demandalos (reclamale la deuda, si le das hosting lo que cobrarias por el tiempo. y daños)

¿descolgar el portal de modo legal? depende, ¿es un comercio on-line?, le causará daños a la empresa...
Existe un delito de realización arbitraria del propio derecho, en el que podrias incurrir, para opinar necesitaria mas datos.
Podrias alegar que ante el incumplimiento se resuelve el contrato, pero ¿que contrato? "realizó un portal" ¿solo diseño, tambien hosting, mantenimiento e incidencias, backup, etc..?


"este sector parece muy desprotegido legalmente." (sic)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/07/2003, 19:01
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 7
Otra medida de presion? Dinos quien es. La publicidad negativa se propaga rapidamente y si lo que dices es correcto(hay que esperar su turno de replica) pues a ese portal se le puede bannear mediante promocion negativa por email
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 05:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Premià de Dalt - BCN - España
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Juer, mvalls, contigo no se valen las tonterias eh? Jaja, bueno, por mi parte funciono el dialogo y ya tengo un par de pagares en mi poder, la lastima es que el ultimo es en Octubre, 10 meses despues de empezar el proyecto.

Lo que me preguntabais mas arriba: El portal se hizo ENTERO, no es comercio online pero han vendido banners y si que les causaria un problema. También había contrato, no se si ellos comprenden esa palabra por cierto.

Mis humildes consejos, ya que realmente estaba perdidisimo:

1- No dejeis nunca que las cosas lleguen hasta ese punto, la pasta es la pasta, nada de fiar.

2- Se saca más lamiendo que mordiendo.

En fins, seguid posteando por favor, es el primer mensaje de este tema que he visto y creo que nos podria ayudar a todos.

Graciasss
__________________
Deinol
www.promocion3D.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 11:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
El problema es que lo que nos suelen adeudar es "poco". Si fueran unos 10.000€ "El cobrador del Frac" sería una buena opción.

En un día como mucho sueles tener el pago.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.