Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Mr President

Estas en el tema de Mr President en el foro de Negocios en Foros del Web. Que tal, aquí sigo tirando ideas para ver si alguna pega. Tengo esta idea, crear un sitio en el que la gente pueda dejar mensajes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2009, 20:43
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Mr President

Que tal, aquí sigo tirando ideas para ver si alguna pega. Tengo esta idea, crear un sitio en el que la gente pueda dejar mensajes exclusivos para el presidente de X nación. Por ejemplo. Yo entro al sitio, busco si el presidente de México está en la lista de presidentes, si no está, lo agrego y le dejo un mensaje. Si ya está simplemente dejo un mensaje. El objetivo sería poder brindar a la gente una forma de expresar sus sentimientos en cuanto a su presidente. Si hizo algo bien entonces dejas un mensaje de felicitación, si la está regando (así decimos cuando lo están haciendo mal) entonces le dejas un mensaje diciéndole que la está regando. Obviamente que al principio ningún presidente tomaría en cuenta el sitio, pero por lo menos le da a la gente un espacio para expresarse y con suerte en el futuro podría funcionar como una referencia para los presidentes de como los ve su país y de que tan bueno es el trabajo que están haciendo a los ojos del país.

Que opinan?
__________________
twitter: @imbuzu
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 06:31
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Mr President

La idea es buena ya que es algo que sale algo de lo común y puede llegar a tener calado en los medios de comunicación.

No como algo para toda la vida, pero durante un tiempo sí.

Con las mismas te digo, que es una idea para hacerla y no comentarla, ya que solo tiene cabida una, la primera.

Es importante que cada país este en su lengua principal.

La explotación publicitaría, a diferencia de otros sitios, debe estar desde el inicio del proyecto.

Sólo veo un problema... que muchas personas van a cometer difamación, injurias... de forma anónima y en algunos países podría ser un problema...

Empieza con unos pocos países y luego vas ampliando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:06
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Mr President

Yo creo que ibas a tener muchos problemas por el contenido de los mensajes. Al ser el propietario de la web eres el responsable de su contenido. Si se comente algún tipo de insulto, amenaza o injúria, a quien denunciarían sería a ti.

Y aunque la idea es buena, yo creo que la gente lo usará más para insultar que no para decir algo bonito.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Mr President

Es interesante, aunque no creas que el presidente se fuera a molestar en leer todas sus cosas, pues realmente, les da igual.

Sería mas bien como para "desahogarse" la gente...ya que pondrían cosas como "Sr. ZP, no puedo pagar mi hipoteca...me la paga usted?" xDDDD

Y lo que dice Malenko es totalmente cierto, todo serán insultos.


Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 13:32
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 16 años
Puntos: 7
Respuesta: Mr President

buzu HONESTAMENTE a mi me parece algo muy interesante, y apoyo ttu idea la veo como 1 forma de explotar muchas cosas...

respecto a lo que dicen de insultos, 1, obviamente se debe moderar(hasta filtadro automatico etc) 2, obvio tambien deben existir politicas de este tipo y yo se que exiten....,

Me parece exelente tu idea....

[email protected] msn..
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 13:41
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mr President

Gracias por sus opiniones. Lo de los insultos también fue lo primero que se me vino a la mente cuando pensé esta idea algunos meses atrás. En cuanto a que yo sería el responsable del contenido, no en realidad ya que la web contendría un dislaimer totalmente claro y visible de modo que yo quede cubierto en ese aspecto. Creo que por otro lado, la moderación si sería un problema, especialmente por la cantidad de idiomas en juego, por lo que probablemente sería bueno orientar a un mercado más reducido como al hispano, o al anglo.

Gracias por sus comentarios. Espero que alguien quiera agregar más.
__________________
twitter: @imbuzu
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 13:50
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Mr President

me parece una excelente idea, la verdad que es un tanto "inovadora" pues no se ha visto nada de eso anteriormente, éxito y espero que no te intenten robar tu idea que la verdad es buena.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Mr President

Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
En cuanto a que yo sería el responsable del contenido, no en realidad ya que la web contendría un dislaimer totalmente claro y visible de modo que yo quede cubierto en ese aspecto
las leyes están por encima de los disclaimers. Tu puedes poner lo que quieras, pero si hay una ley que te hace responsable, los disclaimers son papel mojado.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:29
Avatar de pmike  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 313
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Mr President

Hola

Tu idea me parece buena pero en el caso de España existe el portal de presidencia
cuyo enlace es
la-moncloa.es/default.htm
y a partir de ahi te puedes poner en contacto con el Ministerio de la presidencia con el enlace mpr.es/Contacte+con+el+Ministerio/default.htm.

Luego otra cosa es q contesten, pq los politicos son personas 'muy atareadas'. (jeje)
Y en el caso de otros paises supongo que seguiran el mismo protocolo.

pmike
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Mr President

Prueba en países con libertad de expresión.. no seas bestia y abras la página en países con dictadores o regímenes semejantes (que omitiré decir)

Creo que se puede despotricar del presidente siendo educado...la idea me parece excelente siempre y cuando haya un filtrado manual.

Salu2!
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 21:35
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mr President

Si, creo que habrá que hacer mucho moderado de los mensajes.

Bueno, sigo escuchando opiniones...

Gracias a los que ya han opinado. Sus opiniones abren más el panorama y muestran cosas que uno no ve.
__________________
twitter: @imbuzu
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 01:50
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Mr President

Lo mejor en estos casos es que un mensaje no se muestre hasta que no sea aprobado por un moderador.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 13:20
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mr President

Cita:
Lo mejor en estos casos es que un mensaje no se muestre hasta que no sea aprobado por un moderador.
Me parece buena idea Gracias...
__________________
twitter: @imbuzu
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 14:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: Mr President

Muy buena idea, me parece que tendra un gran exito ! saludos !
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 13:02
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Mr President

Por qué no agregar el contenido que se está generando everywhere sobre los diferentes presidentes?

Que yo busque al presidente de mi país y me agregué los comentarios de noticias que hay sobre él en los medios, blogs, tweets, buscar la forma de saber que se está diciendo en redes sociales, etc.. Más que buscar que el contenido llegue a tu sitio, busca el contenido que está alla afuera, organizalo y ponlo a disposición de las personas de forma más fácil.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 13:31
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mr President

Cita:
Que yo busque al presidente de mi país y me agregué los comentarios de noticias que hay sobre él en los medios, blogs, tweets, buscar la forma de saber que se está diciendo en redes sociales, etc.. Más que buscar que el contenido llegue a tu sitio, busca el contenido que está alla afuera, organizalo y ponlo a disposición de las personas de forma más fácil.
Eso es como un mensaje del cielo. Resuelve una gran cantidad de problemas, si señor. Gracias Cvander!
__________________
twitter: @imbuzu
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 03:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mr President

Yo lo veo muy buena idea, pero del tema de calumnias, insultos y demás, poco se puede hacer, aunque es la misma situación que se repite en infinidad de foros, por lo que no creo que tenga porqué haber demasiados problemas legales.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.