Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

La Muerte de AdSense

Estas en el tema de La Muerte de AdSense en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Hay un reporte que está circulando por muchos espacios de Internet, en el cual se anuncia "La muerte de AdSense". Bueno... en realidad son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
La Muerte de AdSense

Hola.

Hay un reporte que está circulando por muchos espacios de Internet, en el cual se anuncia "La muerte de AdSense". Bueno... en realidad son 2 reportes: The Death of AdSense (La Muerte de AdSense) y Life After AdSense (La vida después de AdSense).

He leído ambos y los encuentro bastante informativos. Y lo mejor de todo... ¡son gratis! (ver firma).

Me parecio conveniente compartirlo con la comunidad ya que tengo entendido que aqui hay varios interesados en el tema AdSense.

Voy a resumir a grandes rasgos de lo que se trata, ya que se encuentra en inglés y entiendo que a veces puede resultar un poco problematico acceder a textos en este idioma. Si desean descargarlo y leerlo, pero tienen problemas para leer en ingles, hay herramientas utiles que pueden servir de ayuda. Tan solo coloca en google: "free translation tool"

Aqui vamos...

El autor comienza en el primer reporte describiendo la situación en la que se encuentran muchos editores de Adsense: miles de ellos intentan construir paginas web, y posicionarlas en buscadores para ganar dinero. Algunos con mucho esfuerzo logran colocar sus paginas en los primeros puestos. Y lo logran.

En una epoca todo era felicidad, puesto que muchos editores de AdSense recibían sumas considerables de dinero gracias a sus esfuerzos...

Hasta que... ¡BAM! De pronto Google comienza a pagar menos por los clicks desde hace algun tiempo. Si antes uno ganaba 0.50 $ por clic, ahora las ganancias se limitan a 0.20 $ (esto lo menciono como ejemplo, el autor menciona otras cifras que en este momento no me acuerdo, pero la idea es esa).

Muchos editores de AdSense que ganaban unos 5000$ al mes, ahora comienzan a ganar menos de 2000$.

Muchos de los que tenían bien posicionadas sus paginas en Google, de pronto ya ni siquiera figuran entre los resultados debido a un cambio repentino en los algoritmos de Google.

De pronto, todo lo prometedor que resultaba ser AdSense comienza a tornarse en una verdadera pesadilla...

Luego de mencionar varios detalles por los cuales Adsense, a estas alturas ya no resulta algo tan rentable como hace un par de años (a pesar de la proliferacion de ebooks, software y demas articulos relacionados al tema AdSense), el autor propone una solución.

Comienza a detallar como hizo de esta situación algo a su favor. Pasa de ganar unos cientos de dolares al mes con AdSense, a más de 50,000$ al mes SIN Adsense.

Y lo interesante es que se pone a decir todos los detalles de como lo logró. La tecnica que practica la llama "click flipping". Que básicamente consiste en "robar" los clicks de los editores de adsense, los cuales cobran muy poco, para luego venderlos más caro a través de sistemas de CPA (Cost Per Action - o costo por accion), haciendo uso de sistemas de Pago Por Click, como Google AdWords.

Comienza a profundizar más en el tema hasta dejar al lector con una sensación de que ganar por "leads", resulta más conveniente que ganar por clicks.

Me parece que es una lectura bastante informativa. Sería interesante leer opiniones de quienes se hayan animado a leerlo.

Saludos.
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 03:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
No creo que adsense esté muerto, ni mucho menos.

Además, ¿que otras alternativas hay?, por lo menos en España no hay muchas opciones, ahora está Antevenio como alternativa pero solo es válido para visitas españolas.

Lo bueno de Adsense es que muestra anuncios para todas las visitas, ya sean americanas, españolas, francesas, ....

Pos eso, mientras todos a seguir con Adsense, no hay alternativa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 01:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
Hasta que... ¡BAM! De pronto Google comienza a pagar menos por los clicks desde hace algun tiempo. Si antes uno ganaba 0.50 $ por clic, ahora las ganancias se limitan a 0.20 $ (esto lo menciono como ejemplo, el autor menciona otras cifras que en este momento no me acuerdo, pero la idea es esa).
Yo he leido los informes, y no pone eso. Dice que google introdujo la opcion en adwords para que el anunciante pujase distinta cantidades para los anuncios en google y para adsense. Los anunciantes que no son tontos, y que no valoran tanto adsense como el buscador, bajaron sus pujas (el mismo autor confiesa que el bajo sus pujas en adwords para adsense casi un 90%). Es decir, son los anunciantes los que pagan menos, no google.

Sobre el clic fliping, llevo mucho tiempo leyendo sobre usar PPC para comprar trafico para llevarlo a anuncios CPA.

El autor claramente ha sido polemico para conseguir mas publicidad. Ha conseguido mas de 25000 emails de webmasters que usan adsense o que ganan dinero con sus webs (o que en algun momento quieren hacerlo), 25000 leads que el esta dispuesto a pagar 50 centimos por lead, gracias a gente como tu que pone su link de afiliado en todos sitios (siento decirte que en forosdelweb no estan permitidos, ni en la firma, asi que poco le queda).

En fin, lo que dice el autor es un hecho: en general, los clics de adsense pagan menos que antes. Y que si haces cuentas, CPA suele ser mas rentable que CPC (algo que llevo mucho tiempo leyendo).

Eso si, creo que los informes van mas dirigidos a los que quieren ganar dinero con webs que a los que quieren tener webs.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 02:38
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
En mi opinión Adwords y Adsense son hoy por hoy los mejores programas, tanto para anunciarse como para "rentabilizar" algo la web, aunque claro está que para vivir sólo de Adsense hay que tener unas visitas enormes que en mercado Hispano es bastante difícil de conseguir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 06:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Atencion A Todos!!!! Cuidado: Spam

Este tipo posteo el mismo texto en otros foros intentando poner un link con su ID de referido, es su unica intencion, obtener ganacias.

http://foros . dirson . com/viewtopic.php?t=18051
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 17:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Ocrum, no estoy seguro si actualmente existen otras alternativas a las que ofrece Antevenio. Tambien vi esa posibilidad y la verdad no me convenció del mucho. He buscado otras alternativas pero no he encontrado (al menos en español). Sería interesante que si encuentras alguna nos lo hagas saber.

Darkj, Ok, mea culpa. Son los anunciantes de AdWords quienes pagan menos y no Google.

La lectura que yo le dí fué que Google tomó una desición sobre hacer un cambio en el sistema de AdWords, lo cuál derivó en que los editores de adsense cobraran menos. Me refería a eso cuando escribí lo que puse.

Al final, coincido contigo en que el hecho es que en general, los clicks de adsense pagan menos que antes. Habría que probar si CPA suele ser mas rentable que CPC. Todavía no lo he hecho, pero no descarto la posibilidad de hacerlo.

Con respecto a la estrategia que Scott Boulch, el autor, está usando, no le veo nada de malo. Es mas, me encanta. El hecho de enfocar un tema tan popular como el de AdSense desde un punto de vista controvertido, y desde una plataforma viral, para luego conseguir en tiempo record más de 30,000 leads... me parece que es una "jugada" digna de quitarse el sombrero.

¿Acaso no podríamos aprender algo de eso?


Pacefi: Si tipeas en Google la Frase "The Death Of AdSense", podrás notar que hay muchisimos foros, blogs y demás en donde se está comentando sobre este tema. Es decir, se trata de un tema ACTUAL. Y como este es un foro en donde hay muchos que nos interesa el tema AdSense, me pareció pertinente traerlo a colación. Si encuentro algo que puede ser útil, informativo y fructifero para otros foristas, y además pueden conseguirlo de manera gratuita... ¿por qué no mostrarlo? Si el enlace de afiliado resulta un inconveniente, entonces lo cambio por un enlace directo (como ya lo hice). Y sobre la URL que citas... este es un tema CONTROVERTIDO. Y la controversia siempre trae condenas y censuras por parte de unos. ESTE TEMA YA HA SIDO Y ESTÁ SIENDO CENSURADO EN VARIOS FOROS, por quienes seguramente por motivos personales, quieren evitar que otros webmasters se enteren de la existencia de este tipo de información. Y si no me crees, puedes comprobarlo en "ese" foro que citas, cuando el moderador condena algo que no ha leído, miente al decir que los reportes "se venden" (cuando en realidad son completamenta gratis), con el afán de desanimar a otros a obtenerlos, y finalmente termina bloqueando ese tread, evitando la replica y continuación de la discusión. Esto sin contar la eliminación y edición de mensajes que hizo.

Ahora que he vuelto a ver ese foro hace unos minutos, hay otras personas iniciando treads y queriendo seguir con el mismo tema... Jajajaja...


¡Felizmente en FOROSDELWEB si hay libertad de expresión!
__________________
Google AdSense: Recursos para elevar ganancias.
Google AdWords

Última edición por renmed; 25/09/2006 a las 19:24 Razón: confusión en el empleo de un termino.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 01:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
El problema que veo es que pone ese cambio como algo malo, cuando yo lo veo como algo logico. ¿Es logico pagar lo mismo el clic en google que en su red adsense? Yo creo que no. La red adsense (en mi opinion) tiene mas fraude y menos ROI (el mismo scott en su segundo informe lo dice). Es como la burbuja inmobiliaria, si el precio de la vivienda cae, todo el mundo que invirtio en ladrillo se va a quejar.

Y CPA es mas rentable que CPC en el mismo sentido que CPC es mas rentable que CPM.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: La Muerte de AdSense

perdonen que lo diga..
pero que son tontos .. -__-

la muerte de adsense?

punto 1...
google bajo las ganancias...
da lo mismo si las baja o las sube..
google ase lo que le da la gana.. la gente ve si quiere seguir aun a pesar estos camvios...

otra cosa..
la cantidad de plata que genera adsense es demaciada asi que si antes era mas XD..
es pura gente que quieren que le regalen la vida

osea..
una ves lei un tema sobre un tipo que.. mas de la mitad de todo lo que gastaba mensual lo pagaba adsense..

pagaba
el cable
el internet
el auto (gasolina y tenia q pagar esto y aquello)
la electricidad
y otras cosas q no recuerdo xD ase tiempo q lo lei

osea..
?que estilo de vida?
todo esto por sentarte frente a un computador con un poco de conocimiento de html, para otros php...
buscar en internet, pasar el dato por internet..
y listo... robarle el exito a alguien y te ases famoso
ganas click's, ganas plata...

Y luego alegas por que ganas menos?...
osea..

si adsense siguiera dando esa cantidad de plata, lo unico que causa es que la gente se ponga floja...

y si pelean y le ponen escandalo diciendo "murio adsense" es algo totalmente relativo...

muerte es cuando algo ya no esta.. osea..
la muerte de adsense? abria sido si google decide dejar de usar adsense..
nada que ver que allan bajado en 3/5 las ganancias para los publicadores...
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 00:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 303
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: La Muerte de AdSense

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Y CPA es mas rentable que CPC en el mismo sentido que CPC es mas rentable que CPM.
No siempre, depende mucho de la temática de la web, y de como lleguen a ella tus usuarios (tráfico orgánico, enlaces de webs similares, bookmarks, ...).
Yo he probado CPL, CPA, CPM y CPC en varias de mis webs (principalmente de temática ocio/entretenimiento) y el orden de rentabilidad que he conseguido ha sido: CPC > CPL > CPM > CPA
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 23:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 112
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: La Muerte de AdSense

Pues yo coincido plenamente con zeui... La Muerte de Adsense? jajaja, vamos, estamos hablando de google, y lo que podria probocar la muerte de adsense en todo caso seria la falta de anunciantes, no de publicadores, porque no olvideis que lo mas importante de Adwords, que es quien alimenta Adsense, no es la publicidad en las paginas, sino la publicidad en el mismo buscador.

Por otro lado, conozco gente que gana cada vez mas con Adsense, es solo cuestion de buscarle la vuelta, y otra cosa, si, algunos bajan en posiciones en el buscador, pero si unos bajan, sera porque otros suben, asique seran los que subieron los que publicitaran y ganaran dinero, cambian los que publicitan, Adsense siempre se mantiene!

Saludos
__________________
PuertaX.Net
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 18:26
Avatar de rafak20  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Colombia
Mensajes: 265
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: La Muerte de AdSense

en adsense se gana poco por click pero ti tienes cientos de clicks ya es algo. adsense es rentable solo para webs con muchas visitas o con temas bien pagados. y personalmente me parece la opcion mas seria para rentabilizar una web con muchas visitas.
__________________
Estampados Villavicencio
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 19:02
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: La Muerte de AdSense

A mi no me gusta nada AdSense, de hecho prefiero el PPP (pagar por publicidad ). Pero no creo que esté muerte ni camino de ello.
Como siempre, un tipo que hace polémica, los cuatro locos que les siguen, titular rimbombante, y a vivir...

Última edición por pzin; 05/05/2008 a las 02:09
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 23:43
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: La Muerte de AdSense

Interesante el planteo de varios que participan en este hilo, de todos modos yo voy a contradecir con algo: desde que se ha cambiado la zona de click de los anuncios mis clicks me pagan más que antes y justamente anterior a ese cambio yo fuí el que abrió un hilo hablando sobre la baja de los ingresos de AdSense. También hay otras cosa que entran en juego, tampoco es tan fácil como saber un poco de HTML, copiar contenido y ya. Pienso que de ahí salen los hilos (sin ánimo de ofender a nadie) que se titulan "me han baneado y no he hecho nada".. si, no hicieron nada pero en la web no hicieron nada. Mas allá de tantas variables que se manejan veo un sistema bastante sólido, con fisuras como todos pero sigue funcionando.
Cita:
Iniciado por Darkj
Yo he leido los informes, y no pone eso. Dice que google introdujo la opcion en adwords para que el anunciante pujase distinta cantidades para los anuncios en google y para adsense. Los anunciantes que no son tontos, y que no valoran tanto adsense como el buscador, bajaron sus pujas (el mismo autor confiesa que el bajo sus pujas en adwords para adsense casi un 90%). Es decir, son los anunciantes los que pagan menos, no google.
Buena aclaración.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:58.