Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

multi-proveedor

Estas en el tema de multi-proveedor en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy empezando en el mundo de prestashop y el dropshipping, pero me veo en el problema de si quiero tener 2 o mas proveedores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 13:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
multi-proveedor

Hola, estoy empezando en el mundo de prestashop y el dropshipping, pero me veo en el problema de si quiero tener 2 o mas proveedores para vender diferentes productos y es que si un cliente me pide 3 artículos de 2 proveedores o en una gran mala suerte 3 artículos de 3 proveedores le llegarían en 3 envíos diferentes, es probable que de 3 mensajerías diferentes y 3 días diferentes....como solucionáis vosotros que lleváis mas tiempo ese problema?



Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 14:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: multi-proveedor

Puede ser molesto pero pasa en muchos sitios, por ejemplo en Amazon. Si se lo especificas a comprador no veo el problema.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 19:51
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: multi-proveedor

Lo que dice EBZ es correcto.

Solo es cuestión de explicarle al cliente. Y buscar siempre su satisfacción.
Suponemos que vendes diferentes productos con un peso de 100 gramos cada uno y por cada uno de ellos de cobran el kilo de envío y te cuesta $100 dólares cada envío y como tu dices el cliente te pide tres diferentes de esos productos. Lo natural el explicarle al cliente que si te espera unos días el envío le sale $200 dólares mas barato que si se lo envias uno por uno.

Aunque también esta el caso del cliente que quiere YA sus productos sin importar que sea de uno por uno.

Pero en todo caso lo importante es hablar con el cliente
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2015, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: multi-proveedor

Muchas gracias a los 2, creo que de momento usare un único proveedor, por que ni quiero que sepan que uso dropshipping ya que parece que no haces nada aparte de cobrar ni quiero que tengan que esperar 1 semana o semana y algo ya que busco proveedores nacionales precisamente para que la rapidez del envió sea una de las cosas importantes.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 07:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Soy transportista, en muchas partes
Mensajes: 2
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: multi-proveedor

Hola, ¿por qué proveedor te has decidido al final?

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/06/2015, 08:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 45
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: multi-proveedor

Pues de momento hoy por hoy estoy con un único proveedor y si llego a poder almacenar yo ya buscare varios

Etiquetas: dropshipping, prestashop, proveedores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.