Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Estas en el tema de Nadie habla de ganarse la vida con Ebay en el foro de Negocios en Foros del Web. Yo se que no es lo mismo utilizar ebay en USA, UK u otros paises de Europa incluido Espana. Pero seguro que en paises como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 15:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: United KIngdom
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Yo se que no es lo mismo utilizar ebay en USA, UK u otros paises de Europa incluido Espana.
Pero seguro que en paises como Peru, Mejico, Colombia, Ecuador seguro hay gente que hacer objetos de regalo o cosas tipicas de su pais o region etc.
Nunca habeis pensado en vender cosas de ese tipo por internet.
Incluso disenyar dibujos para luego imprimir en camisetas etc.

Segun las ultimas estadisticas solo en Reino Unido hay mas de 200.000 personas que vive como minimo para ganarse un sueldo de al mes hasta los que son multimillonarios.

Pongo aqui los enlaces de noticias sobre gente que de la nada hizo grandes fortunas solo en Uk con ebay.
Siento mucho no tener tiempo de traducirlo, espero podais comprender lo que dicen

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage...cle1060837.ece
http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/6154754.stm
http://www.dailymail.co.uk/news/arti...rden-shed.html

Suerte si alguien se le ocurre algo, desde luego podra ser mejor que los que se obsesionan con multiniveles, ebooks y chorradas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 17:01
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

el problema en latinoamerica es cobrar (la mayoria de sitios como paypal no son funcionales) y el envío de material en Colombia por ejemplo es super-costoso (enviar unas zapatillas a España cuesta medio sueldo basico)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2009, 19:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Como dice ramonjosegn... El problema son los costos, en UK todas esas personas envían hasta gratis... Los chinos en Hong Kong también envían gratis, y venden barato... Muchas personas le compran, y por eso pueden vivir con eso....

Pero imaginate, una persona de Venezuela o cualquier pais de latino america, vendiendo un MP4 y el envío sale más caro que el mismo MP4... Que ganancias consigue? alguien le compraría? teniendo competencia tan alta en UK, USA y Hong Kong?...

Otra cosa es que en la mayoría de los paises latino americanos no fabricamos los productos a vender, por ejemplo en colombia no fabrican MP4 que compita contra otros productos de su mismo rubro. Así que para vender tendrías que comprarle a otro. Lo que estarías haciendo es revender.

Es un tema un poco complejo, pero la conclusión es sencilla. No es factible ser vendedor en Ebay viviendo en Latinoamerica.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 12:10
Avatar de Jets  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

De todas maneras seria interesante que si alguien en latinoamerica la está haciendo linda, pues cuente su experiencia..... se de un amigo artista que vende cuadros cuzqueños para los estados unidos a traves de ebay, pero le va regular nomas, no como para vivir de eso...
__________________
Revendedor de Dominios
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 17:10
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Cita:
Iniciado por Jets Ver Mensaje
De todas maneras seria interesante que si alguien en latinoamerica la está haciendo linda, pues cuente su experiencia..... se de un amigo artista que vende cuadros cuzqueños para los estados unidos a traves de ebay, pero le va regular nomas, no como para vivir de eso...
Ese es el tipo de productos que los sudamericanos deben ofrecer, no mp3, o ipods, no tiene sentido vender algo que importante de estados unidos para luego venderlo otra vez alguien a estados unidos, salvo el producto sea de contrabando o robado para que si te deje un margen de ganancia.

Con productos selectos y nichos puedes tener exito en ebay. Yo personalmente no lo uso. Siempre que compre, compre productos de mala calidad (un nextel nuevo, malo, un mp3 malo, al final compre un ipod y lo trato como zapato y nunca falla), siempre que vendi (mayormente libros) no tuve mucha rentabilidad y consumia mucho tiempo.

Ademas, es mi opinion personal, que ebay es un mercado desordenado de muchos (no todos) vendedores piratas y prefiero no mezclarme con ellos.

Muchos vendes productos robados, peliculas piratas: una vez compre una pelicula que se llama Thursday (accion) que en amazon.com se vendia a 150 dolares por lo buena que es y en ebay la encontre en 20 dolares el precio normal de una pelicula original nueva, y resulto ser una copia barata. Recibi mi pelicula y me quede contento pero en ningun lugar de su pagina el vendedor indico que era copia, logicamente para evitarse problemas legales con ebay donde han intentado vender misiles, riñones, virginidad, hamburguesas de queso almacenadas 20 años (para coleccionistas) y sin olvidar las estafas con relojes rolex, patek philippe, y los relojes de 400,000 dolares a. lange and söhne
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2009, 17:35
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Si hay gente ganando dinero en ebay que esta en Latinoamerica, solo que no con MP3-MP4, USB, sino con artesanias, ropa, productos digitales en menor proporcion, en fin, cosas originales de la region.

He visto poca cantidad de personas pero se que los hay
__________________
consultor seo
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 06:30
Avatar de TuBlog  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 267
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Y con falsificaciones de ropa :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 07:13
Avatar de AlexKei  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

En este foro está permitido invitar a las personas a un evento gratuito?

Justamente trata de esto de eBay, MercadoLibre, deRemate, etc.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 07:59
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

AlexKei, no creo que pongan problemas si es de interés general, sino yo lo publico, porque total como ya me envían quejas hasta por defenderme...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 09:58
Avatar de AlexKei  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

jajaja, Vale Ramón.

Vamos a esperar a ver que dicen los moderadores para ver si puedo publicar la invitación.

Saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 10:08
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Cita:
Iniciado por AlexKei Ver Mensaje
En este foro está permitido invitar a las personas a un evento gratuito?.
no se permiten "auto-recomendaciones", enlaces de referidos o similares, si es lo que preguntas...
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 19:11
Avatar de AlexKei  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Es por eso que siempre es conveniente preguntar primero.
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2009, 20:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Hola,

Sobre el eBay latino (mercadolibre.com) y concretamente en México, cuento mi experiencia de hace unos 5 años, cuando puse mi primer empresa sin un céntimo y todas las ventas las hice precisamente mediante ese portal.

Mi giro era la venta de ordenadores y periféricos, yo vivía en la capital del país y ciertamente era imposible emparejarme a los grandes comerciantes de la zona que vendían al menudeo a precio de mayoreo (pese a que contaba con muy bueno proveedores). Para mi este portal significó el 90% de mi mercado, pues me permitió vender mis productos a lo ancho de toda la República Mexicana donde no había precios tan competitivos como en la capital y con la relación calidad/seriedad/precio que yo ofrecía gané clara ventaja sobre los vendedores locales, incluso después de agregar el precio de la paquetería privada (que ya podrán imaginarse por el tamaño de los paquetes cuando aun se usaban los monitores crt)...

En fin, para mi empresa significó un antes y un después. Era increíble la cantidad de gente que lo usaba, gracias a que ML invertían mucho en publicidad en televisión, lo que a los vendedores nos beneficiaba directamente. Los contras desde luego: las comisiones (en aquel entonces eran del 5% + el precio del anuncio... no sé en cuanto esté ahora), los estafadores y demás etcéteras que no faltan ni en la vida real ni en la virtual ;)

En fin, como comenté esta experiencia ya tiene algo de tiempo y ciertamente no sé como anden las cosas actualmente con ML, a ver si alguien del foro nos pone al día ;)
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/03/2009, 08:15
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Hola, retomando el tema me gustaría invitaros a un webinar donde se tratará del tema y de paso ponernos todos al día sobre ML?, os dejo los datos para los que podáis estar interesados

El día 08 de Abril, a las 21h (Hora de España), habrá una conferencia donde se hablará del tema de ganar dinero en eBay y Mercado Libre.

Aquí tenéis la información: http://www.negocios-online.info/dropshipping

Espero que resulte de interés para todos

Última edición por ramonjosegn; 25/03/2009 a las 08:17 Razón: añadir info
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 3
Respuesta: Nadie habla de ganarse la vida con Ebay

Yo creo que si la gente de sudamerica vendiera productos de artesanía, cuadros, etc puede ganar mucho dinero.
Cada vez más la gente utiliza estos canales venta peer to peer como todocoleccion, ebay, bidsion, amazon, etc.
Normalmente como bien dicen en un post de arriba hay estafadores, pero cada vez hay menos porque estas empresas invierten tiempo y estructura para luchar contra el fraude.
Por ejemplo hay gente de turquía que vende lingotitos de oro, los de irak, fajos de billetes de allí (de los nuevos dinares) y pueden ver que en ebay está lleno de ellos.
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.