Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

necesito ayuda urgente!!! Log de server

Estas en el tema de necesito ayuda urgente!!! Log de server en el foro de Negocios en Foros del Web. Por favor, alguien me puede decir con exactitud cuanto tiempo estan obligados del Proveedores de Servicio de Correo Electronico a guardar los Logs?? Tenia entendido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
necesito ayuda urgente!!! Log de server

Por favor, alguien me puede decir con exactitud cuanto tiempo estan obligados del Proveedores de Servicio de Correo Electronico a guardar los Logs?? Tenia entendido que era un año, pero me han comentado que es mas tiempo y no estoy seguro.


Necesito que la empresa que llevaba el correo de mi empresa, me certifique que se enviaron y se recibieron ciertos correos, se la fecha exacta y la hora, pero lo necesito para que un perito judicial me lo verifique.


Muchas gracias de antemano
__________________
http://www.montatupc.com
Tu tienda de informática en la red
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 03:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Mi consejo es que te mires el artículo 12 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. En teoría dicho artículo dice que como máximo tendrán que retener dichos datos como máximo 12 meses.

Te comento además que es un artículo que el Ministerio de Ciencia y Tecnología lo ha dejado sin efecto hasta que no exista reglamentación o Real Decreto que lo dearrolla.

Así que yo lo llevaría por el lado de protección de datos por la prestación del servicio y la obligación de las empresas a facilitar los datos en el momento que un Juez así lo decrete. En un principio, la obligación es de 5 años por datos relacionados con contratación o prestación de servicios.

No veo ningún problema en pedirloe en audiencia para que te concedan el peritaje informático. Consejo: Explícaselo muy bien al juez, lo más clarito, es decir, que lo entienda.

Un saludo cordial

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 04:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
muchisimas gracias!!

Esto es profesionalidad, me ha sifo de gran ayuda, ademas añado tu web a mi lista de favoritos por si necesito algo mas de ustedes.

muchas gracias por todo
__________________
http://www.montatupc.com
Tu tienda de informática en la red
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El problema es que aun asi el juez no se entera. El perito con suerte si.

Y que tu servidor lo haya enviado no quiere decir que la otra parte lo haya recibido. Para bien o para mal los emails, como el correo normal, tambien se pierden. Menos pero se pierden.

Si es un correo importante el que mandas te recomiendo que pongas acuse de recibo pues el otro puede decir que no lo ha recibido por mucho que el log de tu servidor diga que lo ha enviado. Y desgraciadamente no siempre llegan los fallos en el envio a tu servidor. Piensa en el acuse de recibo como si fuera un certificado.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 09:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Aranjuez (Madrid)
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, a partir de ahora siempre lo hago. De todas formas si por ley puedo pedir al juez una orden para ver el log del server de mi destinatario AHÍ si que debe aperecer, por eso tambien preguntaba hasta cuanto tiempo deben tenerlo, es mucha pasta lo que está en juego y tengo que hacer lo que sea para recuperarla.

Muchas gracias a todos
__________________
http://www.montatupc.com
Tu tienda de informática en la red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.