Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Estas en el tema de Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola. Mi nombre es Ramon y en estos momentos tengo una web de anuncios clasificados en proceso de creación por parte de una empresa que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 01:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Hola. Mi nombre es Ramon y en estos momentos tengo una web de anuncios clasificados en proceso de creación por parte de una empresa que contraté para que la creara. Dentro de unas semanas estará terminada y en ese momento empezará la parte más dificil: promocionarla y hacerla visible . Antes de nada decir que no tengo muchos conocimientos sobre programación, solo unos pocos. Es sobre este tema que abro este post, para que me aconsejen. Tengo las siguientes dudas/ideas:
1.Sobre el SEO: Tendré mucho trabajo en esta área, para mi la más importante. He estado buacando por Internet y el precio por hora de un profesional para que me trabajo el SEO es bastante alto, pero en odesk, plataforma de freelancers, hay profesionales en SEO de bangladesh, Índia y otros paises similares que cobran 2€-4€ y hay referencias de trabajos que han hecho, comentarios, horas trabajo das,... Quiero que me digais vuestra opinión sobre esto, ya que no dispongo de muchos mas fondos(cerca de 1000€ para SEO, un comunity manager de la empresa que me esta haciendo la web que me costará 100€ mensuales, y algun que otro trabajo para hacer pequeñas modificaciones en laweb.
2.Para promocionarme he pensado en crear un vídeo promocional de la web y subirlo a youtube.
3. Al principio, como los visitantes que entren en la web no publicaran en un sitio sin anuncios, havia pensado en contactar con otros anunciantes de webs como milanuncios o segundamano y decirles que si quieren publiquen sus anuncios en mi web, a ser posible modificandolos un poco para que no sean iguales.
4. La web tendrá opciones de pago, pero he pensado en ocultarlas hasta tener un buen número de anuncios (unos 50000).
La web será de anuncios clasificados en toda España y tendrá 19 categorias. Bueno, espero vuestros consejos y comentarios. Gracias de antemano y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Posicionar sitios de anuncios clasificados es una de las tareas mas dificiles que puede existir, solo toma como ejemplo craigslist o backpage que son una de las paginas de anuncios clasificados mas grandes que existen y aun asi muy rara vez salen en los resultados de busqueda.

POR QUÉ?

Primero que nada, Google ha sido muy claro en que sus resultados por lo general no incluyen los resultados de otros motores de busqueda (a menos de que seas amazon o ebay), asi que por ese lado no esperes trafico.

Por otra parte, el contenido de las paginas de anuncios clasificados es de temporada. El 80% de tu contenido de una pagina de anuncios clasificados va a ser compra-venta y solamente estará vigente por un periodo muy corto de tiempo, a google no le gusta eso porque no es contenido relevante ni de calidad. Eso sin contar, que el contenido de tu pagina va a ser generador por usuarios, los cuales en general no ponen el esfuerzo necesario para escribir contenido relevante o incluso pueden incurrir en tecnicas catalogadas por SPAM.

Inicialmente, Google no sabe quien escribio el contenido y cualquier cosa que contenga spam en tu pagina de anuncios clasificados te va a penalizar fuertemente.


Finalmente, hay paginas de anuncios clasificados para aventar al cielo y gratuitas. Te lo pregunto con ojo crítico y no con malicia. Porque alguien habria de pagarte para que publiques su anuncio?

En mi opinión deberías iniciar en una sola ciudad y una ciudad solamente. Asi inicié yo mi primer página de anuncios clasificados hasta que alguien decidió comprarmela.

Mi necesidad de una página de anuncios clasificados local era que los resultados de páginas como craigslist, olx, o backpage no tenían suficientes anuncios para mi ciudad, por lo que decidí empezar mi página y promorcionarla exclusivamente en mi ciudad, en el diario local, en la televisión local (que es mucho mas barato de lo que pensaba), en el radio local, y en redes sociales (en aquel entonces Hi5, MySpace, Fotolog, Metroflog)

No cobraba por publicar anuncios, pero cobraba por poner publicidad... no aceptaba cualquier tipo de publicidad, tenia que ser publicidad relevante para mi audiencia lo cual me beneficiaba a mi y le beneficiaba al publicista.

Los anuncios que mas dinero me dejaban eran de empresas buscando trabajadores. Además, desarrolle un sistema de organización de hojas de vida donde mis visitantes podían aplicar a la posición dentro de mi web. Si la empresa quería usar mi sistema, entonces tenían que pagarme una cuota mensual (la cual incluía poder anunciar los empleos gratuitamente). Así sacaba dinero al doble porque mis visitantes permanecían mas tiempo en la web aumentando la posibildad de que hicieran click en un banner o compraran un producto del cual yo ganaba una comisión y ademas las empresas me daban un ingreso estable mensual de dinero.

Tenía los anuncios segmentados por categoría, por ejemplo en la categoría de servicios web ponía anuncios de empresas hosting porque la gente que está viendo esa categoría naturalmente está buscando crear una página web y es mas susceptible a tener un interés en comprar hosting de esa categoría solamente ganaba alrededor de 1,000 USD mensuales.

Pero al final de día es muchísimo trabajo mantener una página de anuncios clasificados, por eso cuando se me dió la oportunidad de venderla no lo pensé ni un momento, fijamos un precio, se hizo la transferencia de dueño y la página cerró en 2 años, cuando entraba a visitarla siempre había algo fallando y había anuncios por todos lados, la página tenía AdSense, Todos los anuncios eran pagados (incluso los personales) y el sistema de hojas de vida no funcionaba.

Nunca mas tuve contacto con el nuevo dueño de la página, pero supongo que falló porque pensó que estaba comprando una mina de oro que generaba dinero sin trabajo alguno. Pienso yo que la persona que compro la página no tenía conocimientos técnicos y pensó que estaba comprando una mina de oro que generaba dinero sola, ni modo.

Última edición por AlanChavez; 26/08/2013 a las 08:12
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2013, 18:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Hola AlanChavez. Mi web se distibguirá de las webs similares por tener mas categorias, todas bien organitzadas, y varias opciones de pago, siempre opcional es, tales como poder subir de nuevo tu anuncio (posiciones) mediante créditos comprados en la web o mediante un SMS, destacar anuncios con contorno, con color llamativo,.... Y la web será profesional, de buen ver, fàcil navegació. Me preguntas porque la gente pagará por opciones como las que he dicho, pues para destacar su anuncio y alcanzar antes su meta. Naturalmente no pagarán para eso en una web con pocos anuncios, por eso he dicho que esto lo haré cuando tenga un número considerable de anuncios. Yo creo que haciendolo bien, posicionando en pocos però buenas keywords, buen trabajo SEO, buenas trabajo redes sociales y vídeo promocional en youtube puedo llegar a conseguirlo, y por esto quisiera que me aconsejarais un poco más. Sal2,Ramon.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 01:58
Avatar de RevistaPymes  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Mucho ánimo y fuerza con tu proyecto, de todas maneras como te comentan por aquí resultará bastante difícil.

Sobre los servicios de SEO que comentas, si quieres probar adelante, pero un buen profesional SEO siempre cobrará bastante más que lo que comentas, ten cuidado porque últimamente Google ha penalizado a muchas webs por emplear técnicas de SEO no aconsejadas por ellos mismos como las que suelen emplear este tipo de empresas que comentas.

Tendrás que ser imaginativo a la hora de promocionar tu web ya que dispones de poco presupuesto, así que a darle bien a la cabeza! ¡Ánimo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 05:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Gracias por los ánimos RevistaPymes. Sobre los profesionales SEO que he mencionado podéis encontrarlos aquí: https://www.odesk. com/o/profiles/browse/skill/seo/ (no estoy haciendo publicidad de esta web, solo para que podáis verlos). Al principio lo encontré muy raro pero buscando por internet descubrí que en la India, un informático cobra de media 380€ al mes, y eso trabajando muchas más horas que los informáticos de aquí. Si haces cálculos, trabajando 10 horas al día por 4€/hora, pueden ganar más de 1000€ al mes, mucho más del promedio. Aun así, también he buscado y hablado con profesionales y empresas de España que realizan este tipo de trabajos y me han pedido 220€-300€ al mes para posicionar 6 keywords, con una media de 4-6 meses para llegar a la primeras posiciones en google y buscadores similares, siempre y cuando no haya un nivel de competéncia muy alto. Para promocionar la web haré, como ya he dicho, un video promocional que estará muy bien, con animación 2D, y lo subiré en youtube. Contrataré un comunity manager que me llevará las redes sociales que también me ayudaran, y bastante. Haré un blog de la web, en el que iré escribiendo las novedades de la web,etc.
Como último, y lo he mencionado al crear este post, hablaré con anunciantes de otras webs de anuncios clasificados para que se anuncien en mi web, a ser posible modificando los anuncios.
Esto último no se si me ayudará mucho en el posicionamiento en buscadores pero como mínimo cuando los visitantes entren en la web verán anuncios y se interesarán más que si no hay anuncios.
La idea que tengo es que con el dinero que gane cuando cobre para opciones de pago de los anuncios es invertirlo todo en publicidad en facebook, adwords y en SEO. Y para esto necesito primero atraer a los anunciantes a mi web y convencerlos de que publiquen. En resumen, que harías tu para lanzar tu web de anuncios clasificados para que tenga éxito? Y que os parecen los freelancers SEO de la web que he dejando en este mensaje? Un saludo, Ramon.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Yo no les dejaria manejar el SEO de mi pagina a nadie de oDesk.

Una cosa es que tengan muchos clientes, y otra cosa es que sepan hacer las cosas bien.

Pideles que te manden las paginas en las que han trabajado en posicionamiento y que te manden un link profile completo del trabajo que han hecho.

Pideles que te comenten acerca de su proceso de "outreach" para conseguir links a tu pagina.

Como van a conseguir links relevantes y de tu misma tematica en India? Hablan español?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2013, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos para web de anuncios clasificados profesional

Cita:
Iniciado por AlanChavez Ver Mensaje
Yo no les dejaria manejar el SEO de mi pagina a nadie de oDesk.

Una cosa es que tengan muchos clientes, y otra cosa es que sepan hacer las cosas bien.

Pideles que te manden las paginas en las que han trabajado en posicionamiento y que te manden un link profile completo del trabajo que han hecho.

Pideles que te comenten acerca de su proceso de "outreach" para conseguir links a tu pagina.

Como van a conseguir links relevantes y de tu misma tematica en India? Hablan español?

Tienes gran parte de razón. La mayoría no saben español, y los que saben cobran mucho más, y ya no sale tan barato. Creo que lo mejor será contratar a un buen profesional aun que me coste unos cuantos euros más.

Etiquetas: anuncios, clasificados, consejos, internet, negocios-y-estrategias, profesional, seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.