Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Estas en el tema de Necesito opinión sobre un sistema de pedidos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Hice un sencillo sistema de pedidos en php (a medida) donde además de un alta, baja y modificación de productos, registro de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 12:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Hola a todos!

Hice un sencillo sistema de pedidos en php (a medida) donde además de un alta, baja y modificación de productos, registro de usuarios y login, está lógicamente la opción de hacer un pedido que consta en hacer una búsqueda de cada producto, agregarle una cantidad y una vez listo poder hacer el envío a través del mail.

Resulta que ahora me salieron con que quieren hacer la parte de pedidos de otra manera, para que se hagan una idea imagínense una hoja de excel donde colocan en cada columna: código, detalle, precio y cantidad (por dar un ejemplo, los datos reales son más), por ahora serán unos 250 productos y luego se irán incrementando.

Siento que de esa manera el propósito del sistema se pierde y que tener semejante cantidad de datos en pantalla marea demasiado.

El argumento utilizado es que me dicen que la gente no se va a acostumbrar a usarlo así, por lo que pienso que todo cambio implica cierto "sacrificio" de adaptación.

Les agradecería que me den alguna opinión al respecto para ver si estoy tan equivocada o de que forma lograr persuadirlos para que se convenzan de que no están en lo correcto.

Muchas gracias!
__________________
Saludos!!!
Maru.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 13:49
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Si los usuarios del sitio son concurrentes (por ejemplo una empresa mayorista) entonces la lista es lo mejor, pues no tienes que mostrar el producto.

Si los usuarios son esporádicos, debes atraerlos y convencerlos de que compren. La lista LOS VA A ESPANTAR!!!!

Esa es mi opinion.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 16:09
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Si tus jefes te piden eso, pues no te queda de otra, o no? al fin ellos son los que quedan afectados.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 17:54
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

si los productos van a ir aumentando con frecuencia llegará el momento en que será imposible encontrar cierto producto en esa lista, lo que te recomiendo es que dejes el buscardor y que al mismo tiempo muestres la lista, osea que el buscador sea opcional solo para aquellos que lo deseen utilizar.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 18:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Gracias a todos por sus respuestas!

Así es como presenté el trabajo con el buscador y el listado, lo que ellos quieren es que todo se haga en la misma página o sea tener los productos, poner las cantidades y en un click se mande el pedido, lo cual me sigue pareciendo una locura tratándose de tantos productos.
__________________
Saludos!!!
Maru.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 07:54
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Si estás trabajando para ellos tu responsabilidad es cumplir con los objetivos que ellos te planteen, no esquivarlos. Si no puedes afrontar los desafíos que tus jefes te imponen quiere decir que no estás preparado para estar en frente de la responsabilidad que implican esos desafíos.

Por lo demás creo que los usuarios de mayor conocimiento técnico en PHP te podrán ayudar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 11:53
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Cita:
Iniciado por jmtwl Ver Mensaje
Si estás trabajando para ellos tu responsabilidad es cumplir con los objetivos que ellos te planteen, no esquivarlos. Si no puedes afrontar los desafíos que tus jefes te imponen quiere decir que no estás preparado para estar en frente de la responsabilidad que implican esos desafíos.

Por lo demás creo que los usuarios de mayor conocimiento técnico en PHP te podrán ayudar...
En parte estoy de acuerdo con lo que dices y en parte no:
Estoy de acuerdo: En que si no se puede afrontar los desafios debes desistir.
No estoy de acuerdo: Trabajar para un Jefe no quiere decir tener que inclinar la cabeza cada vez que ellos digan algo que puede ser a tu entender un disparate.
El objetivo principal de los jefes es plantear la idea pero verdaderamente tu objetivo es asesorarles por el camino correcto, no existen ideas malas, solo ideas menos buenas que otras. Plantea siempre con logica, convence y crea, te llevaras las broncas porque los jefes pensaran que si tiras por tierra sus ideas ya no son nada.

He tenido montones de broncas porque mi jefe quieren hacer las cosas de una manera que no son muy estandar, no entrare en detalles, pero digamos para que lo entendais, lo que mi jefe quiere hacer en 5 pasos yo se lo hago en 2, con los mismos resultados y eso es lo que debemos trasmitir a nuestros jefes.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 09:08
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/12/2009, 12:22
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

En efecto, crear y sugerir. De todas formas hay jefes y jefes. Me han tocado jefes que no estaban capacitados en su puesto, de aquellos que únicamente se limitan a ordenar. No, por más que haya 500 formas de hacer más fácil las cosas ellos quieren hacerlo a su modo, al modo más dificil. Y no, no intentes discutir con ellos.

También hay aquellos que les gusta escuchar a sus empleados y les gusta que propongan ideas. De todas formas todo depende del rol que ocupes en tu empresa, evidentemente si trabajas como help desk en una empresa te limitas a seguir procesos operacionales establecidos y no puedes esquivarlos ni salirte de ellos.

Por eso digo que tu comentario no lo puedes aplicar a todos los roles de una empresa, eso depende del rol que ocupes y de la responsabilidad que tengas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 02:48
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Es cierto lo que dices, todo dependera del jefe que te toque, siempre hay 2 tipos de jefes, los jefes que han llegado a su puesto demostrando su valía en su campo y los jefes que han llegado a su puesto lamiendo todo tipo de traseros, y esos son los que no escuchan, comprobado.

No has oido esa frase que dice.
¿Quien es jefe? - El Jefe es aquel que no sabe.

Yo he estado en empresas en las que le he dado 1000 vueltas a mi jefe, y siempre me he preguntado, ¿pero este tio aqui que hace? Pense que mas que un jefe era un portavoz de la empresa para las reuniones.

Pero bueno, espero algun dia llegar a ser un jefe competente.
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 08:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Agradezco a todos sus respuestas!

En cierta forma los comentarios son verdad, el caso es que lo correcto, desde mi punto de vista es informar que es lo mejor para hacer, en este tema en particular tener un buscador es lo mas adecuado en lugar de tener un listado inmenso con un montón de datos que mareen, el punto está en no sugerir cosas ineficientes para un sistema o la tarea que sea que se tenga desarrollar.

Muchas gracias a todos!
__________________
Saludos!!!
Maru.-
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 07:40
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Si yo busco huevos, para que sacar en la lista el pan...

Vale que ellos te digan, yo quiero esto asi y ya esta, bien contemplada esa opcion, pero tu le creas el buscador y al ladito del buscador un boton que haga exactamente lo que ellos quieran... Mezcla el buscador con lo que ellos piden y obtendras no solo la satisfaccion del cliente si no tambien el interes mostrado para dicha tarea.

Otra cosa es que lo cobres o no el "extra" pero todo dependera ahora de intentar convencer con hechos.

El orden seria -> Listado brutal -> opcion de buscador.

Porque te aseguro que despues te lo van a llamar para que implementes un buscador.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 13:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Necesito opinión sobre un sistema de pedidos

Yo no te sugiero que mezcles trabajos. Si no que plantees dos opciones. Haz el trabajo según te lo pidieron y otro donde implementes tus innovaciones.
Sumado a eso debes lograr expresar cómo tu idea mejora un proceso de compra determinado, como tu innovación logra una satisfacción del cliente del % respecto al objetivo planteado por ellos y como además tu innovación asegura un retorno del % respecto al objetivo planteado por ellos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:55.