Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

Estas en el tema de [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas tardes; Primero hacer una pequeña presentación en este foro, soy Javi, de Barcelona, tengo 18 años y curso 2º de Bachillerato. Bueno, el post ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
[NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

Buenas tardes;

Primero hacer una pequeña presentación en este foro, soy Javi, de Barcelona, tengo 18 años y curso 2º de Bachillerato.
Bueno, el post en sí mismo es explicar un proyecto que tengo en mente desde hace un par de meses, el cual me gustaría saber si es viable.
El proyecto sería crear un portal web, el cual sea un punto de encuentro entre empresas y freelancers de lo que son las TIC. La web sera un nexo entre empresas y freelancers, pero no de forma directa.
Para facilitar y atraer proyectos y trabajos, la idea de esta web es que la empresa [cliente] contacte con la web, y que el/los administrador/es busquen el perfil adecuado para ese trabajo.
Mi idea era que el freelancer tenga un registro gratuito al web, y que la empresa también, aunque mas adelante no se descarta algún tipo de pago por registro.
Los beneficios de la empresa serían las comisiones por cada trabajo realizado, ya que la empresa no pagaría directamente al freelance, sino que pagaría a nuestro negocio.

Bueno hasta aquí mi idea, si ven alguna laguna o alguna aportación, o si algún desarrollador web (programador PHP avanzado y diseñador, y preferiblemente de barcelona) esta interesado en asociarse al proyecto aquí tienen mi email: [email protected]
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 01:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

¿Con quien firma el contrato la empresa? ¿Y el freelance? ¿Funciona como una ETT? ¿O mas como una empresa de seleccion de personal? Y lo que es mas importante, ¿que ventajas tendra para empresas y freelances comparandola con otras paginas de trabajos freelance? Porque por un lado la empresa tendra que pagar mas y el freelance cobrar menos que sin intermediarios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 05:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

Gracias por el interés.

Decir que la empresa firma dicho contrato con nuestra empresa, y el freelancer firma en contrato con nuestra empresa. De esta forma, nosotros actuaríamos como intermediarios.
Entonces , de nuestra base de datos de freelancers se pretendería que mediante filtros se consiguiera el profesional mas adecuado para dicho trabajo.
La facilidad de la empresa que busca un freelancer es que simplemente nos dice a nosotros el trabajo que quiere o si busca algún rasgo en concreto y nosotros se lo seleccionamos, ahorrando tramites y otras molestias de tener que buscar un trabajador cualificado y serio.

Y la facilidad del freelancer de pertenecer a una "asociación" donde de forma intermitente puede recibir trabajos y ganar un dinero extra.
Por decirlo de alguna forma queremos ser los representantes de los freelancers y intermediarios con empresas del sector interesado.

Última edición por Javin1; 08/04/2008 a las 06:00 Razón: Vi un par de errores ortográficos pero no descarto algún otro :P
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 08:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 217
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

¿y quien pone el dinero que hace falta para montar la sociedad y correr con los primeros gastos?
__________________
Diseño web Zaragoza
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 13:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

Alexcivan los primeros gastos pues esta claro que correran a cargo de los socios. El tipo de sociedad se esta mirando, ya que no estoy segur que una sociedad limitada sea la mejor opcion.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

me gusta la idea, hablamos: [email protected]
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 15:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

agregado. Se siguen buscando socios
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 01:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

¿Y quien decide el precio? ¿El freelance debe aceptar el sueldo que le ofrezcais, o es el que pone el precio?

Es que tal como lo describes es como si funcionaseis como una empresa normal, pero que subcontrata todo el trabajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 06:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

DarkL es que es precisamente eso. El precio nos lo hace a nosotros el freelancer y nosotros le hacemos un % de incremento en concepto de comision por la busqueda del cliente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 10:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 222
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

será al revés.... el cliente ofrece un pago y el freelancer tiene que aceptarlo, y os poneis a buscar alguno que acepte.

si no... lo unico que haces es poner la mano por pasar presupuestos, y para eso ya hay muchas webs
__________________
"Prefiero callar como un tonto, que hablar para confirmarlo"
Espectacular Portal en crecimiento: Artículos http://www.blorgia.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 15:12
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 150
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: [NEGOCIO] Proyecto bolsa freelance

la idea pienso que debe direccionarse a un sistema de gestion de proyectos y outsourcing corporativo lo cual es lo que realmente esta planteado en la idea del post principal no en una copia de trabajofreelance.com es muy buena idea ya te envie un email agregame soy de venezuela estudio administracion y tambien estoy desarrollando un sistema de comercio de empresas trading market y me parece que nos podemos integrar muy bien en cuanto a la afinidad de ambos proyectos yo te puedo orientar en todo lo referente a la organizacion y gerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.