Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Negocio en la web. Apreciaciones sobre este proyecto

Estas en el tema de Negocio en la web. Apreciaciones sobre este proyecto en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos. Me llamo Gonzalo, me gustaría comentaros un poco la situación en la que me encuentro y pediros vuestra sincera opinión. No tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 05:02
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Negocio en la web. Apreciaciones sobre este proyecto

Saludos a todos.

Me llamo Gonzalo, me gustaría comentaros un poco la situación en la que me encuentro y pediros vuestra sincera opinión. No tengo dudas (bueno, tengo muchísimas dudas, pero no pregunto por las soluciones), tan solo quiero consejos.

Hace unos meses me contrataron como programador de una página web que se definía como "portal de videojuegos". Lo que buscaban era una persona que básicamente pudiera sacar adelante sola el proyecto de una web con minijuegos flash, en la que los usuarios pudieran acceder con una cuenta y apostar su dinero contra otros usuarios a ver quién sacaba mayor puntuación.

En este tiempo, he actuado como diseñador y programador web (haciendo la interfaz, diseños, botones, html, php y demás), administrador de base de datos (creando sistemas de registro de usuarios, control de los mismos, partidas, juegos, apuestas, etc.), programador de juegos y diseñador e ilustrador de los mismos (con flash y con un lápiz para dibujar personajes, fondos y demás)

La mayoría de estos temas los desconocía cuando empecé, tenía algunos rudimentos de flash, pero gracias al esfuerzo y los tutoriales de internet, ya tengo 6 juegos terminados que, modestia aparte, me han quedado chulos. En otros temas, como la base de datos, sigo bastante pez, pero voy saliendo adelante como puedo... El caso es que todo este tiempo he ido dejando a un lado el tema que más miedo me daba: el manejar el dinero de la gente.

Hoy, tras unas breves vacaciones, me han encargado por fin directamente ponerme con ello y me he dedicado a investigar mucho. En un tema en este mismo foro he encontrado un post bastante interesante donde un usuario recriminaba a otro por meterse a tocar el dinero de las personas sin saber. Y eso me ha hecho pensar.

Para mi, lo ideal sería que contrataran a otra persona experimentada para solucionar ese tema, y a mi me dejaran con mis juegos y mis cosas. Pero sabiendo como está la situación (soy de España), me da miedo pedir que se gasten otro sueldo. Si es necesario, me pondré a hacer el sistema de pagos yo mismo pero, en ese caso, si se produce algun problema, ¿será peor el remedio que la enfermedad?

De nuevo, qué opináis de todo esto.

Muchas Gracias.
Gonzalo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 03:33
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: Negocio en la web. Apreciaciones sobre este proyecto

Exacto, jugar con el dinero de los demás es complicado, no por el movimiento, sino por que terceros pueden entrar por algún agujero que te haya quedado por ahí.

Lo aconsejable por mi parte, que uses alguna pasarela de pago bancaria o PayPal (o derivados) para ello. Te ofrecerán todo lo necesario para realizar los pagos de forma más segura.

PD: No te olvides del certificado SSL.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2012, 12:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Negocio en la web. Apreciaciones sobre este proyecto

que juegos has hecho en flash y cuanto cobrarias por alguno de ellos ? no pago mucho ya que sino no preguntaria aqui
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2012, 12:20
liranan
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Negocio en la web. Apreciaciones sobre este proyecto

Mloliv, de momento tengo el típico juego de los diamantes (bejeweled), también el puzzle bobble, una versión del gold miner, el clásico solitario y actualmente estoy trabajando en un tetris.
No sé cuánto cobraría por un juego, si quieres, te doy mi email y me comentas un poco más lo que tienes en mente.

Etiquetas: consejo, flash, juegos, mysql, negocio, opinión, pasarela, paypal, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:02.