Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Negocios en la Red

Estas en el tema de Negocios en la Red en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos, he estado leyendo un poco vuestro foro y me parece que muchos de vosotros sois personas que entendeis mucho de este mundillo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 18:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Negocios en la Red

Saludos a todos, he estado leyendo un poco vuestro foro y me parece que muchos de vosotros sois personas que entendeis mucho de este mundillo. Algunos teneis empresas de internet y otros sois programadores. Vengo aqui en busca de ayuda, como todos sabeis internet es un sitio donde la gente empieza a hacer mucho dinero, algunos llevan haciendolo desde hace mucho y muchos gracias a la especulacion, ese no es mi caso.

Entro aqui por que tengo un cumulo enorme de dudas y de problemas que resolver, tengo algunas ideas para internet, algunas de ellas me parecen mas que interesantes, pero el problema es que no se nada de programacion.
Esto es un problema que es facil de salvar, contratando a un buen programador, pero no vengo aqui en busca de un programador que me ayude a desarrollar eso. Vengo aqui con la esperanza de que me orienteis para poder empezar, primero tengo que desarrollar una base para poder plantearme si financiar con mi dinero el proyecto o si asociarme a un programador. La verdad es que estoy perdido, mi idea de negocio basicamente es una plataforma que mueva a su vez paginas propias e informacion. Hay multitud de servicios por cubrir en internet esperando a que alguien los cubra y con el paso del tiempo saldran mas. Creo que estoy capacitado para detectar esos posibles negocios, pero me falta mucho por asimilar. Espero que alguien me sepa aconsejar.

PD: no soy yo solo somos un grupo de 3 amigos que somos estudiantes de marketing, de turismo y de economia. Jaja una combinacion un poco rara pero es asi, en programacion andamos perdidos. Un saludo espero respuestas. Os dejo tambien mi e-mail: [email protected]

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 18:37
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Negocios en la Red

Bienvenidos a FDW.

Marketing, turismo y economía... Raro, pues no lo sé, pero ideal, sí que es ideal.

No entiendo bien el consejo que buscais.

Yo ahora mismo estoy empezando con dos proyectos, distintos entre si. Uno de ellos tal vez, por lo que comentas y por lo que esudiais, sea muy parecido al vuestro.

Si teneis preguntas concretas, mejor, porque yo la verdad no sé que decirsos (aparte del "todo comienzo es difcil", "Internet abarca mucho" y demás topicazos, pero esto creo que lo teneis claro).

Bueno, preguntad que aquí somos muchos a responder.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2007, 19:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Negocios en la Red

Hey Bonez jaja que rapido contestas tio, jaja pues mira el problema es que sin ser programadores no sabemos por donde cojer nada. Tenemos varios proyectos que creemos pueden ser cojonudos, pero lo que nos interesa es un socio programador, o alguien que nos oriente sobre que debemos hacer para empezar es que andamos perdidos de por donde empezar. XD. Si tuviera 30 mil euros para pagarle a 2 tios sabria por donde empezar pero no los tengo jaja. Necesito saber como funciona internet, no lo basico se que necesito un dominio, alguien que me haga la pagina, etc. Pero de internet sabemos poco mas. Muchas gracias ;).

PD: Se que sigue siendo un poco vaga la explicacion es tarde estoy casnado pero es que ademas no se que mas ponerte. Jajaja bueno un abrazo gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2007, 12:03
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Negocios en la Red

Hola otra vez.

Bueno, pues una página web funciona de la siguiente manera.

Por un lado tienes un servidor, que no es mas, que un ordenador preparado para enviar y recibir información a quien la pide. Éstos, es su gran mayoría, suele basarse en un sistema Unix (principamente Linux).
Ahí se guardaría la página web. Cuando un usuario pide un archivo (por ejemplo, una página web, una imagen, etc..) el servidor la envía. En caso de ser un archivo con programación de lado de servidor, entonces primero interpreta el código, es decir, hace lo que le haya dicho el programador que haga el código (generar consultas a la base de datos, cálculos, crear gráficos, búsquedas, etc..) y luego se envía al usuario, ya, con un código que pueda leer el navegador (HTML).

Luego está Google. Es tal una de las cosas mas importantes que tienen Internet, ya que, si estás bien posicionado en Google (hay profesionales que se dedican a este menester, los llamados SEO, del inglés, Search Engine Optimization) en ciertas palabras claves, vas a tener mas tráfico y, se supone, mas éxito.

El contenido es muy importante. Y no me refiero a mucho contenido. Si algo abunda en Internet, es la información. El contenido, debería de ser de calidad (esto mucha gente no lo tiene en cuenta). El mejor caso, es que sea un contenido de calidad y único, innovador, etc...

Pues no sé que mas deciros. Espero haber ayudado algo. Si no te queda claro algo, o no es la contestación que esperabas, pues sigue preguntando.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/08/2007, 18:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 436
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Negocios en la Red

Bueno completando un poco lo que te han dicho, necesitas:
1- Contratar un dominio
2- Contratar un alojamiento para la web
3- Aprender a programar o asociarte con un programador que le mole tu proyecto.
4- Promocionar tu proyecto.

Los puntos 1 y 2 pueden estar resueltos en media hora. El punto 3 es lo unico que te puede costar mas, pero tampoco tiene ninguna ciencia, o aprendes o te asocias (si no quieres contratar) con alguien que sepa programar.
A parte de eso, si teneis claro el proyecto que quereis llevar a cabo y tal no veo que pueda haber ningun problema.
Por otro lado siendo uno de vosotros de marketing, en la parte de la promocion del proyecto me imagino que no habra que explicaros nada jejeje, mas bien vosotros a nosotros, o por lo menos a mi.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.