Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Newsletter considerada SPAM

Estas en el tema de Newsletter considerada SPAM en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, resulta que tengo en un sitio una newsletter en donde la gente se suscribe para recibirla en su email con una periodicidad semanal. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 13:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Newsletter considerada SPAM

Hola, resulta que tengo en un sitio una newsletter en donde la gente se suscribe para recibirla en su email con una periodicidad semanal. El envío lo realizo desde una página ASP. Ahora, me está ocurriendo, que con algunos mails, me los rebota diciendo que el server del destinatario lo identifica como SPAM, y no es así ya que el usuario se ha suscripto al servicio a través del sitio. Incluso algunos usuarios me envían mails diciendo que se han suscripto y no han recibido la newsletter aún, y me preguntan cual es el motivo.
Qué puedo hacer para solucionar esto? Ya que me ocurre a menudo.
Muchas gracias, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 14:16
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Eres una baja colateral de la guerra contra el SPAM. Supongo que algun filtro ha detectado en tus envios "tecnicas de SPAM". Tendrias que localizar esas "tecnicas" y solucionarlas.

Pero puede que no sea tan sencillo. En newsletter en ingles a las que estoy apuntado, comentan que ISP bloquean newsletters dirigidas a sus usuarios (se quejan mucho de AOL).

Una solucion que comentan es decir a tus suscritos que te metan en la "lista blanca" (o lista de emails de confianza), si es que el filtro lo pueden controlar ellos.

Otra "solucion" es mandarle a los rebotados un email sencillo en texto con un link a la version online de tu newsletter.

Puedes probar herramientas para comprobar si tu newsletter pasara o no los filtros. Son en ingles, pero puede servir para hacerte una idea. Mira http://soriajm.com.ar/web_monster_tr.../spamcheck.htm pero intenta hacerlo desde la misma rutina que envia la newsletter.

Puede que las causas de ser considerado SPAM sea que no envias cabeceras SMTP tipicas de clientes de correo como Outlook, o qu ela direccion que pones en el FROM no coincide con el dominio desde lo mandas.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2003, 14:27
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
También revisa el IP de tu servidor en la Spam Database lookup:

http://www.dnsstuff.com/tools/ip4r.ch?ip=

Pueda que estes en la lista negra de alguna lista y por eso no te reciban los mensajes.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 14:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por las respuestas...
Envié el mail donde dice Josemi, con las instrucciones como dice en esa página (poniendo TEST....), pero no recibí respuesta (ya pasó un día).
Con respecto a la página que menciona Christian... es posible aparecer en rojo en alguno aún sin haber enviado spam nunca? Cómo hago para que me saquen? Cómo funcionan esas listas? Son servidores de mail?
Saludos, y muchas gracias nuevamente....
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 04:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tambien tengo un newsletter, y ultimamente un problema similar le ha frenado el crecimiento. Estoy suscripto al mismo en varias cuentas de mail, y es una fea sorpresa comprobar que el newsletter al cual yo mismo me suscribo luego no pasa el filtro automatico para el spam.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2003, 00:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Josemi, tenés idea si sigue funcionando lo de mandar el email para que te corrija los errores posibles que lo detecten como spam? Porque no he recibido nada nada.
Muchas gracias, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:28.