Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Newsletter al extremo: Problemas de accesibilidad

Estas en el tema de Newsletter al extremo: Problemas de accesibilidad en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, soy DuDe de San Luis Argentina..queria exponer un problema que estamos teniendo. Les cuento. Trabajo, junto a un compañero, en un proyecto comercial de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 16:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Consulta sobre Newsletter

Hola, soy DuDe de San Luis Argentina..queria exponer un problema que estamos teniendo. Les cuento. Trabajo, junto a un compañero, en un proyecto comercial de Newsletter. El proyecto se llama San Luis Para Lo Que Quieras - Agenda Cultural ( slplqq.com.ar/archivo/269.html ). Se trata de una agenda de todas las actividades culturales de mi ciudad en formato newsletter, lo enviamos una vez por semana a 9500 direcciones hace mas de 4 años.

Particularmente lo que nos está pasando desde hace unos meses es que el volumen de la agenda a crecido descomunalmente y tenemos idea de seguir agregando cosas. Seguramente llegaremos a un punto en que ya no podamos seguir estructurando el newsletter de la misma manera, debido al largor del correo. Invito a que vean el boletin y vean lo que les digo sobre lo largo de este.

Es en busca de una solución a esto que estuvimos pensando un metodo. Se nos ocurrio implementar un mini menu de navegacion dentro del mail haciendo uso de los marcadores HTML o anclas. Las distintas secciones tienen un id fijo, por lo que con hipervinculos apuntados a "#SECCION1" esto me serviria como menú de navegación. De hecho hicimos una prueba satisfactoria (slplqq.com.ar/archivo/269.alt.html) pero al enviar esto por la lista, lo que recibimos en nuestro correo no funciona ya q el correo (GMAIL, HOTMAIL, YAHOO, DominioPropio) agrega cosas a la supuesta URL que tendria q funcionar.

Seguramente lo que estamos intentando hacer va en contra de lo que debe ser un boletin comercial, ya q cada ves se parece mas a una página..la idea de ir migrando a un sitio está y estamos trabajando sobre eso. Pero realmente nuestro fuerte es el newsletter por lo q lo queremos llevar al maximo. Ojala entiendan mi duda, me gustaria recibir aportes, si han intentado algo similar, si alguien sabe como hacer para que funcione correctamente, etc. Cualquier conclusión nos vendrá bien.

Desde ya muchas gracias a todos!

Última edición por Daniel Ulczyk; 11/09/2009 a las 07:12 Razón: Editar y sacar firma del cuerpo del mensaje
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 18:16
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Newsletter al extremo: Problemas de Accesibilidad

El ancla (#) a donde esta apuntalada? Cada persona que chequee el correo va a tener una url diferente, asi es que si no esta generada con una variable asi:
donde_estoy = location.href ;

... no creo que funcionen las anclas.

De cualquier manera, quizas las url ya tengan sus propias anclas, o paso de variables de tipo GET. Por ejemplo:

yahoo.com?user=teo

Por ultimo, aunque tengan exito en esto, tengan bien sabido que no servirían de nada en Outlook y otros lectores de correo de escritorio.

Asi que recomiendo que el boletin amplie informacion en una nueva pestaña cada vez que se hace click en un enlace de "leer mas...".

Les sugiero tomen de modelo el boletin del sitio: www.desarrolloweb.com . Como esta generado por PHP, solo despliega un resumen (+ titulo + foto + fecha), invitando a ver mas pero en pagina aparte, que es lo que ustedes deberían considerar.

Para que un boletin tan largo si pueden paginar y abrir otras pestañas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 03:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Newsletter al extremo: Problemas de accesibilidad

no entiendo bien, se supone que lo que os pasa al poner los anclas es que en hotmail, yahoo y gmail es que no se ven los anclas correctamente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 06:05
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Newsletter al extremo: Problemas de accesibilidad

Por qué no lo hacen en una Web, y en el Newsletter mandan los titulares que linkean al artículo completo en la web??? Esa es la mejor porque los emails son mucho menos pesados de esa manera. Incluso es mas facil de rentabilizar (se que no es lo que buscan, pero nunca viene mal un pesito, no?) ya que en Web pueden poner publi y en el mail (CASI) no.

Saludos y suerte con el proyecto!
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 07:15
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Consulta sobre Newsletter

Tema movido desde el foro de Accesibilidad y Usabilidad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 23:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Newsletter al extremo: Problemas de accesibilidad

Gente, agradezco profundamente sus respuestas, ayudan de sobre manera. Les cuento que todas las ideas q tiraron las estamos evaluando en profundidad. El tema del sitio, sabemos que el proximo paso es el sitio web. que si esto sigue creciendo no se puede sostener mas como newsletter, la ideas, sin embargo es mantener siempre el newsletter ya q es nuestro fuerte y es como los 9.500 contactos nos conocen.

Creo q la mejor manera de solucionar nuestro problema es haciendo toda la informacion mucho mas acotada y hacer linkz a una página con la información completa...seguramente ahi podemos meter mas información en el boletin, sin dejar ningun evento por fuera.

Vuelvo a repetir, agradezco su respuesta. Dejo el tema abierto para recibir mas propuestas o sugerencias. Un saludo

les recuerdo la direccion de la página www .slplqq.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:05.