Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

no e-bussiness, pero si es e-interesante

Estas en el tema de no e-bussiness, pero si es e-interesante en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, puse esta misma pregunta en otro tema, pero me recomendaron ponerla aquí. rehice mi página y ahora ni google ni yahoo me redireccionan bien. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 06:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
no e-bussiness, pero si es e-interesante

Hola, puse esta misma pregunta en otro tema, pero me recomendaron ponerla aquí.

rehice mi página y ahora ni google ni yahoo me redireccionan bien. Según me dicen, el problema es que me indexan mal, porque ellos tienen los nombres anteriores de mis páginas.

mi página es www.cambiaundestino.com.mx

si me hacen el favor de buscar en google o yahoo las palabras: adopcion, perros, adopciones, etc. entre los resultados les dará mi página, pero si pulsan el link, los mandará a otro buscador de google. La persona que amablemente me respondió dice que es por el cambio de nombre de los títulos. Entonces como lo corrijo?

Aquí está lo que me respondió Bex:


http://www.forosdelweb.com/showthrea...1&goto=newpost


gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 07:47
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
en lineas generales:

1.-la solucion temporal es dejar en el servidor las antiguas paginas html que tenias, y que son las que aparece en google.

2.-en segundo lugar subbe a tu servidor las nuevas.


3.- debes insertar una linea-comando en html o javascript que redireccione de la vieja a la nueva, en los archivos viejos.


de esta manera cuando alguien haga una busqueda en google y salga como resultado tu antiguas paginas, al pinchar el enlace de esta, abrira la vieja pero inmediatamente cuando transcurra x segundos la reenvie a la correcta.

si no sabes exactamente como hacerlo date una vuelta por el foro de html y javascript seguro lo encuentras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 08:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si es para google, mejor olvida javascript. Google no es capaz de seguir enlaces javascript (cero que estan trabajando en ello, pero ¿para que complicarse la vida?).

Lo primero haz una busqueda en google tal como

site:cambiaundestino.com.mx -asdfgfgh

para averiguar cuantas paginas de tu dominio tiene google en su index.

Con esa lista, averigua cuales son las que estan en google y que no tienes ya subidas.

Ahora es cuando vienen las opciones:

- Puedes volver ha crearlas, pero con el unico contenido visible de un link a la pagina actual que la sustituye (el tipico "Esta pagina ya no esta aqui, ahora esta aca, actualice sus favoritos"). Y en el <head> metes una redireccion inmediata (en el foro de HTML te diran como.

- Tambien puedes generar respuestas HTTP con el estado 301. Es el metodo que recomienda google en http://www.google.es/intl/es/webmasters/4.html . Como hacerlo ya depende de tu hosting.

Ademas, como tambien pone en google, deberias informar a los sitios que tienen un link a esas paginas no existentes para que cambien el link a las actuales.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Yo estoy con Josemi.

301 u otro codigo de redireccionamiento en el htaccess o similar.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 11:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por responder, lei en google

Lei en google que el buscador navega periodicamente la web, y que él sólo desecha los links que no sirven y encuentra los nuevos. Si esto es cierto, en su próxima navegación indexará de forma correcta mi página. La pregunta es: es cierto que hace eso?

bueno, si se dieron cuenta, en los buscadores aparecen los links a mi página así: wwwcambiaundestino.com.mx/esteril, o /mitos, o /toxoplasmosis, o que se yo. Si hago lo que dijimos de hacer esas paginas para redireccionar, no estaré condenándome a tenerlas por siempre en el servidor?

Oigan, se me ocurre una cosa: puedo volver a hacer las páginas /esteril, /mitos, /toxoplasmosis, /etc, exactamente iguales a mi página de inicio?

Es decir, yo tendría 5 o 6 páginas de inicio exactamente iguales pero con diferentes nombres, pero mi beneficio sería que los links que tiene google y yahoo ahora si darían directo a mi página. Y una vez estando en ella, la navegación sería normal.

Como ven, si se puede?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 15:34
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Bueno, si el estado 301 que hemos comentado lo que significa es "redireccionamiento permanente", y creo que google lo que hace es sustituir en el indice la URL vieja por la nueva. Seguirias teniendo el problema de los links desde otras webs a las paginas que ya no existen. Si haces un seguimiento de tus logs, puedes averiguar donde estan esos links e informar al webmaster del cambio.

Y sobre poner el contenido de la index en las paginas que ya no existen, puedes hacerlo. Pero no se si a google le hara mucha gracia. En el peor de los casos, puede tomarlo como una duplicacion de contenidos.

Si tu hosting no te permite redireccion 301 (con .htaccess u otro metodo), creo que lo segundo mejor es crear para cada pagina no existente una con el contenido como por ejemplo, para esteril.html:

<html>
<head>
<title>Esteril: nueva URL</title>
<meta http-equiv="Refresh" content="0; URL=nueva_esteril.html">
<meta nem="robots" content="noindex,folow">
</head>
<body>
La pagina esteril.html ha cambiado de direccion. Ahora se encuentra en <a href="nueva_esteril.html">nueva_esteril.html</a>. Por favor, actualice sus favoritos. Gracias.
</body>

Donde esteril.html es la pagina que ya no existe, y nueva_esteril.html la pagina que actualmente tiene el contenido que tenia antes esteril.html (si es que sigues teniendo esos contenidos, sino la redireccionas a donde tu quieres).

Con el meta refresh lo que haces es que se redirecciones inmediatamente a la pagina destino (la actual). Y con el meta robots, lo que haces es indicarle al robot de google que no indexe (añada a su indice) esa pagina, pero que si sigua los links para indexar las otras paginas.

Con el tiempo, google eliminara de los resultados estas paginas que ya no existen (sibre todo si ya no hay links externos a esas paginas).

Con google hay que tener paciencia.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 17:03
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Te dije que acá te iban a ayudar
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 07:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas, finalmente lo solucioné

Gracias por responder y por sus recomendaciones. Finalmente lo que hice fue revisar todos los reultados del explorador y me di cuenta que el más común era un link, así que cloné mi página de inicio y le puse el nombre del link, con lo que ahora funciona el enlace. Adicionalmente puse una línea en los metas que indica al robot no indexar esa página sino seguir los links. Espero que eso resuleva el problema hasta la próxima navegación de google.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.