Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

No Nos Rebajemos (50 €)

Estas en el tema de No Nos Rebajemos (50 €) en el foro de Negocios en Foros del Web. Yo vivo, como puedo del diseño, alguans veces me he visto tentado a bajar mis precios por conseguir mas trabajo, pero tengo claro que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 17:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No Nos Rebajemos (50 €)

Yo vivo, como puedo del diseño, alguans veces me he visto tentado a bajar mis precios por conseguir mas trabajo, pero tengo claro que no llegaría a dejar una pagina Web por 50 €... es increíble pero lo ví en las calles de Madrid, pegatinas en frío b/n como el negro de sus conciencias ofreciendo diseño de Webs desde 50 €...

Paremos esto!, Hagamos un acuerdo! un pacto de diseñadores con unos precios base, es algo dificil pero si nos ponemos de acuerdo, todo es posible.

Por ahora me conformaba con arrancar dichas pegatinas, alguien aporta + ideas? Todas son bienvenidas, adelante compañeros
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 17:25
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Sabes que es totalmente ilegal pactar precios con la competencia? ¿Sabes lo que es el tribunal de defensa de la competencia? No pretendo criticarte, tan sólo informarte de que puedes ser seriamente sancionado por hacer éstas cosas.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 17:39
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Es ilegal?
Perdona pero no lo creo.
Casi todas las profesiones tienen unos precios estipulados y unas minimas reglas. En vez de vernos como competencia deberiamos vernos como una comunidad muchas veces infravalorada. Apoyarnos los unos a los otros.
Qué pena! Joer!

También te digo que es ilegal vender las cosas por debajo de su precio te coste, llamado dumping (como ya he aprobado economía ya puedo fardar... Chicos! Chicos! Ya he aprobado economía!! Yuhuuuu!!!). Este tío o es un génio y lo hace en 2 horas (no es posible) o cobra a 1 € la hora. ¿Eso no es cobrar por debajo del precio de coste?
Nuestro tiempo es muy valioso!
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Es ilegal?
Perdona pero no lo creo.
¿No lo crees? Pues está en el primer artículo de la ley de defensa de la competencia.


Cita:
Iniciado por miska_autentica
También te digo que es ilegal vender las cosas por debajo de su precio te coste, llamado dumping (como ya he aprobado economía ya puedo fardar... Chicos! Chicos! Ya he aprobado economía!! Yuhuuuu!!!). Este tío o es un génio y lo hace en 2 horas (no es posible) o cobra a 1 € la hora. ¿Eso no es cobrar por debajo del precio de coste?
Nuestro tiempo es muy valioso!
Tengo entendido que eso no es ilegal, puedes vender tu producto al precio que quieras mientras te interese... A no ser que el estado establezca un precio mínimo, claro.

Cuando digo legal me refiero a dentro de la ley, no a que esté bien moralmente.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:11
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Me lo vas a decir a mi... que he aprobao la pregunta del dumping.
Está prohibido vender por debajo del precio de costo. Es ilegal. Es competencia desleal.
Hacer lo que hace este tío ¿no es competencia desleal? por supuesto!

Ah! mira...


Lo que está claro... es que este tema es muuy interesante... sigamos debatiendo por favor!
El diseño no está considerado ni si quiera carrera en España. Yo estoy pagando 6.000 € al año, durante 4 años para estudiar una carrera y para el Estado yo no soy ni estudiante ni nada. no puedo recibir becas ni nada. Diseño no se considera carrera en España, eso ya dice mucho de la profesión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:16
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Me lo vas a decir a mi... que he aprobao la pregunta del dumping.
Está prohibido vender por debajo del precio de costo. Es ilegal. Es competencia desleal.
Hacer lo que hace este tío ¿no es competencia desleal? por supuesto!

Ah! mira...
Por lo que veo no te preguntaron si es legal o no el pacto de precios, y si lo hicieron no acertaste. Cosa, que, por cierto, era el tema de éste post y lo único que yo aseguré al 100%.

No obstante, yo hablaba sobre legislación española y no comercio internacional, es decir, dentro de las fronteras de éste país.


Saludos.


PD: Me reafirmo en que el pacto de precios con la competencia es ilegal.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:20
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Pues mi profesora nos recalcó que es ilegal.
Por ejemplo Zara, no puede vender camisas a 2 €, si estas le han costado de hacer 3 €.
Yo que sé... lo del Wikipedia no me lo he leido... pa ser sincera. No sé qué dirá.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:27
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Me convencerías del todo si me dieses un enlace a la ley que lo prohíbe, como yo te dí el anterior. No obstante, no pretendía crear una discusión sobre éste tema, tan sólo pretendía informar a anhelo de que lo que está haciedo (que no tiene nada que ver con el dumping) es ilegal. Sobre todo por si no lo sabía, no por que lo deje de hacer, cosa que, por lo menos a mí me da igual...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 18:57
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
ya... pero es que resulta que no tengo tiempo de buscarlo. Ahora me he dado cuenta del curro que tengo todavía por hacer y que estoy aquí perdiendo el tiempo. :) Pues la verdad, a mi me parece muy interesante la discusión. Y lo digo con una gran sonrisa... XD a veces con estas comunicaciones virtuales se pierde mucha esencia. :(

¿Qué piensan los demás?

Yo creo que "pactar" unos precios no es nada ilegal y de hecho hace unos años la Asociación de Diseñadores de Valencia sacó un libro con una lista de precios. ¿Eso es ilegal? Yo lo veo muy lógico.
Aunque claro, luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Es su problema, también será problema del resto de diseñadores/as tenerle respeto o no. Que empiece por respetar este trabajo el primero.
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 19:06
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Yo creo que "pactar" unos precios no es nada ilegal y de hecho hace unos años la Asociación de Diseñadores de Valencia sacó un libro con una lista de precios. ¿Eso es ilegal? Yo lo veo muy lógico.
Aunque claro, luego cada uno puede hacer lo que le dé la gana. Es su problema, también será problema del resto de diseñadores/as tenerle respeto o no. Que empiece por respetar este trabajo el primero.
Sacar una lista de precios es muy diferente a pactar un precio, seguramente fué algo orientativo, pero no un pacto de precios. ¿Dónde está ese documento? Es como Matutano que pone en sus productos "PVP recomendado: X €", pero el vendedor puede venderlos a X + 10 € si lo cree oportuno.

Repito que es ilegal y vuelvo a dejar un enlace a la ley que lo prohíbe en su primer artículo. No es algo acerca de lo que puedas opinar, quiero decir, puedes decir que te parece bien/mal que sea ilegal, pero que es ilegal es seguro, la ley no deja dudas a la interpretación.


Saludos.


PD: Pongo ya la cita, que me canso de poner tantas veces el enlace...
Cita:
Iniciado por Ley de Defensa de la Competencia
Del artículo 1 de la libre competencia.

Seccion Primera: De Las Conductas Prohibidas Y De Las Autorizadas

Artículo uno.-Conductas prohibidas

1. Se prohíbe todo acuerdo, decisión o recomendación colectiva, o práctica concertada o conscientemente paralela, que tenga por objeto, produzca o pueda producir el efecto de impedir, restringir, o falsear la competencia en todo o en parte del mercado nacional y, en particular, los que consistan en:

a) La fijación, de forma directa o indirecta, de precios o de otras condiciones comerciales o de servicio.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 19:14
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Pues en la biblioteca de mi universidad creo que está el libro y si es orientativo. Claro que no obliga a nadie. Eso ya entra dentro de la ética de cada cual.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 19:23
Avatar de ventanazul  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 246
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 2
Holas, muchos foros de discusión, como www.sitepoint.com/forums , evitan tocar los temas de precios. Srabadie tiene razón, en varios países es ilegal pactar precios.

Por otro lado, la solución al problema que planteas es muy sencilla: simplemente cobra lo que honestamente crees que vale tu trabajo.

¿Cómo saber cuanto cobrar? Muy sencillo, tú mejor que nadie sabes todo lo que has invertido (en tiempo y dinero) en aprender todo lo que sabes (y sigues aprendiendo ¿correcto?) y ofreces a tus clientes, así obtienes parte de tu costo, la otra parte aparece al sumar algunos gastos como conexión a la red, licencias de software, servicios varios (hosting, publicidad, etc).

Decide cuanto quieres ganar y obtendrás tu tarifa por hora.

Luego de determinar tu precio por hora puedes estimar cuantas horas te toma cada proyecto y listo, allí tienes el precio que deberás cotizar.

Obviamente existen márgenes para negociar pero nunca entres en un proyecto donde sientas que no estás ganando lo que mereces.

Yo que tú no pensaría mucho en la competencia que cobra tan barato, los buenos clientes desconfian de los precios bajos y tu deseas tener buenos clientes ¿no?

Tu experiencia y conocimientos valen mucho, no los regales.

¡Suerte!
__________________
Alexis Bellido
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 19:39
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Gracias! La verdad es que estoy de acuerdo contigo.

El año pasado calculamos el precio hora en clase y me salió por unos 13 € que debería ganar para ir viviendo como vivo. Ahora todo me lo paga la "mami" (que está hasta los eggs!) y eso que no gasto na.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 20:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por miska_autentica
El año pasado calculamos el precio hora en clase y me salió por unos 13 € que debería ganar para ir viviendo como vivo.
Muy interesante calcular cuanto "deberías" cobrar, ahora bien la pregunta que se me ocuarre es ¿Te lo pagaran? digo esto por que si hay un tipo que hace paginas por 50 euros como que no se me hace muy bueno el negocio no?

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 20:44
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
Ese es el problema.
De todos modos como ha dicho "ventanazul" las empresas desconfían de precios tan baratos. ¿Estará preparado este para hacer la web de mi empresa? Si es minimamente competente seguramente desconfíe, a no ser que encima de todo, el tío este de las web a 50€ tenga un buen book.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 22:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Está prohibido vender por debajo del precio de costo. Es ilegal
En ese caso lo lógico sería preguntarse primero... ¿cuánto es el precio de costo que le lleva a hacer sitios de 50€?
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 22:35
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Y que es lo q ofrecen por esa plata?, será solo un html con 2 imágenes y algo de texto.

Pudiste ver la calidad de esos trabajos?
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 22:37
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1360
Dejenme pensar, 50€ por diseñar una pagina web? yo reparo computadoras por 20 dolares (casi cualquier problema, si no le recomiendo a otra persona) instalo windows, antivirus, office, y cualquier otra cosa que el cliente me pida (incluso respaldo discos duros enteros) pero me doy cuenta que la gente aveces es abusiva con uno y me quieren bajar el precio. Se que practicamente regalo mi trabajo pero lo hago para tener experencia. No te has puesto a pensar que las personas que hacen sitios por 50€ tienen deveras mucha nesecidad o son solo jovenes practicando?
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/01/2006, 23:21
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por razpeitia
Dejenme pensar, 50€ por diseñar una pagina web? yo reparo computadoras por 20 dolares (casi cualquier problema, si no le recomiendo a otra persona) instalo windows, antivirus, office, y cualquier otra cosa que el cliente me pida (incluso respaldo discos duros enteros) pero me doy cuenta que la gente aveces es abusiva con uno y me quieren bajar el precio. Se que practicamente regalo mi trabajo pero lo hago para tener experencia. No te has puesto a pensar que las personas que hacen sitios por 50€ tienen deveras mucha nesecidad o son solo jovenes practicando?
50€, ¿eso cuanto equivale en dolares?, serían mas o menos 50 dolares, no?, si es así es demasiado poca esa cantidad, digamos que la ofrecen a ese precio, pero que tanta calidad nos va a ofrecer el susodicho webmaster, no creo que nos ofrezca algo que verdaderamente valga la pena colocarlo en la red.

En cuanto a lo dicho por razpeitia, pienso que estás menospreciando un poco tu trabajo, así hay mucha gente que te quiere pagar lo mas mínimo posible, o de plano se hace tonta a la hora del pago o nunca te paga o te paga después de un largo tiempo, ya he pasado por todas esas situaciones y te das cuenta que la mayoría de la gente es así, por eso surgen estas situaciones de que 50€ por una página, hay mucha gente tacaña que nada mas busca lo barato y no las cosas hechas con calidad.

Suerte!
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 03:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Que siga el debate

Pues me alegro de ver como se encendió la mecha de este tema candente, si es o no legal parece que NO lo tengo claro, primero cambio la palabra pacto por acuerdo Ok
Como dice miska
Casi todas las profesiones tienen unos precios estipulados y unas minimas reglas. En vez de vernos como competencia deberiamos vernos como una comunidad muchas veces infravalorada. Apoyarnos los unos a los otros.
Qué pena! Joer!
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 04:15
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
hey, es un problema esto... por lo que me remito solo a mi pais; estan los freelance, estan las agencias, la gran diferencia, es la factura.

un freelance, bien pudiese lograr un trabajo de mejor calidad que una agencia en muchos casos, pero no puede competir con precios de agencia, y no solo por la boleta... hay una marca detras.

una camara samsung, cuesta menos que la sony, a pesar de tener las mismas propiedades.

siendo aun mas autoreferente, yo no soy diseñador, soy cineasta, pero el destino le jugo una mala pasada a mi padre y me dejo con una gran deuda en mi universidad, luego de perder todo, uni fuerzas con un compañero diseñador y gracias a este foro, aprendi flash este año, ahora estamos poniendo una agencia.

mi compañero siempre me reclama por los precios, que somos unas viles prostitutas del diseño y que un trabajo asi vale mucho mas. es cierto, lo vale, pero sin marca que lo avale, we dont have shit.

el estudio, como todos lo sabemos, es una gran inversion. 4 años en la escuela pagando mensual una gruesa cantidad de dinero, no debe tomarse a la ligera, pero no basta. en lo personal, creo que hay que masificar, la industria señores, y para esto, hay que instalarse, una vez instalado, contratar gente, estudiantes en practica, luego ganarse una marca de calidad, es ahi donde podemos hablar de precios o llegar a pactos.

pero bien, es solo un pensamiento, hay muchas mas aristas, solo quise apuntarlo...
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 04:30
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 7
A nosotros, en clase, casi todos los profesores/as, nos han dicho que nunca cobremos bajo por no tener otra oferta. Si una vez te dejas pisar, nunca más te vas a poder levantar en la avalancha.
El diseño es un oficio absorvente que quita muuuuchas más horas de las que parece.

Si tú quieres tener una mínima reputación mantén tus precios en lo "normal".
Para eso (cobrar una mierda), antes me pongo de camarera.
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 04:54
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Sobre los precios se tienen que tener en cuenta muchos factores, por lo cual sería difícil poner un baremo de honorarios. No te va a cobrar lo mismo una empresa mediana de barcelona capital, que un despacho de un freelance en un pueblo de almería...por poner un ejemplo eh. o sea el nivel de vida y los gastos fijos de uno y otro son muy distintos.

Sobre los de los 50 euros. La publicidad a veces no es lo que parece. O sea, dicen webs a partir de 50 euros, o sea que una cifra a partir de 50 euros, puede ser 600 euros jeje. Por otra parte, tampoco sabemos a que tipo de Web se refieren, a lo mejor son esas de página única, las llamadas "tarjetas de visita".

Otra cosa, ves a mi me parecería estupendo que nuestro gremio tanto diseñadores como programadores, tuvieramos una asociación oficial a nivel estatal, para ampararnos, con nuestras normas y deberes....nosé como tienen muchísimos gremios. Tampoco soy una experta en asociaciones ni sé que necesita para crearlas o que se hace....Más o menos como la web que ha puesto miska de la asociación de valencia.


saludos!
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 05:33
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por anhelo
Pues me alegro de ver como se encendió la mecha de este tema candente, si es o no legal parece que NO lo tengo claro, primero cambio la palabra pacto por acuerdo Ok
Pues te vuelvo a decir que la ley no deja dudas, no obstante mi intención sólo fué informarte ya que a mí no van a sancionarme.

Si te llevasen a los tribunales por ésto? ¿De veras basarías tu defensa en explicarle al juez la diferencia entre la palabra pacto y acuerdo? Lo tendrías difícil, pues según la Real Academia Española:
Cita:
Iniciado por Diccionario de Real Academia Española
Pacto: Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.
Acuerdo: Convenio entre dos o más partes.
Como ves, un pacto es un tipo de acuerdo. No obstante, si aún así ves significados diferentes, es lo mismo, pues tú realmente no buscas hacer un pacto, si no un convenio entre dos o más partes para fijar un precio, es decir, un acuerdo tal y como expones aquí (donde por cierto, utilizas la palabra acuerdo y pacto sin alterar su significado):
Cita:
Iniciado por anhelo
Paremos esto!, Hagamos un acuerdo! un pacto de diseñadores con unos precios base, es algo dificil pero si nos ponemos de acuerdo, todo es posible.
Considero ridículo seguir debatiendo sobre su ilegalidad y más aún cuando tienes la ley en la mano. Te aseguro que es una ley muy muy básica (date cuenta que es el artículo 1 del título 1) y cualquiera que halla estudiado un poquito de derecho mercantil lo sabe.


Saludos.


PD: Si aún tienes dudas consulta con cualquier abogado porque yo ya no te lo puedo demostrar más. Además, el abogado también te podrá decir qué represalias conlleva su incumplimiento, que, para las empresas son muy grandes. Lo que no sé es qué le harán a un autónomo...
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 06:03
Avatar de SAPINTO  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: just another fucked up pl
Mensajes: 777
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por miska_autentica
A nosotros, en clase, casi todos los profesores/as, nos han dicho que nunca cobremos bajo por no tener otra oferta. Si una vez te dejas pisar, nunca más te vas a poder levantar en la avalancha.
El diseño es un oficio absorvente que quita muuuuchas más horas de las que parece.

Si tú quieres tener una mínima reputación mantén tus precios en lo "normal".
Para eso (cobrar una mierda), antes me pongo de camarera.
estoy de acuerdo, si se cobra poco, el cliente piensa, el trabajo es malo.
solo digo que a mi me gustan las pizzas grandes y baratas, aunque se que hacerlas toma mas tiempo del que parece, pero no para telepizza, aunque si para un local casero... me doy a entender?

pero bueno, no por que no sea blanco va a ser negro... por lo demas, esto lo digo yo y no es universal.
__________________
if(user=="female" && user>="hot"){
user.gotoAndStop("sapinto's bed");
}
mi portafolio
  #26 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 10:31
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 11
Como dijo Mariano (mvalls) unos cuantos post arriba... dependera de lo que el tipo les esta ofreciendo por 50 euros...

Ademas el precio no anda tan perdido en lo referente a lo que algunas empresas de renombre te ofrecen como TemplateMonsters que por 50 o 65 Dolares te da la pagina principal y unas cuantasinternas... si pagas un poquito más te hacen un diseño exclusivo adecuado especificamente a lo que desees.
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:02.