Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

noticias de otras webs

Estas en el tema de noticias de otras webs en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, puedo incluir en mi web noticias de otras webs (webs no de pago como el pais) mostrando la fuente, sin meterme en lios? Gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 12:44
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
noticias de otras webs

Hola, puedo incluir en mi web noticias de otras webs (webs no de pago como el pais) mostrando la fuente, sin meterme en lios?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2004, 20:52
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Necesitas el permiso del dueño de la noticia, ya sea el escritor o el periódico o lo que sea. Hay muchas webs que ofrecen sus artículos a cambio de un link debajo de la noticia (a la fuente). Y otra cosa, de la que no estoy completamente seguro, es que si no recibes ningún beneficio económico a cambio, ose si es sn fines de lucro, lo puedes hacer. Pero no estoy seguro de esto último.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 05:53
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
ok, pero hay webs, como goolge que pone noticias de otras webs,... que me decis de eso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 06:07
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Google no pone la noticia entera (eso creo). La reproduccion de una parte de la noticia esta permitida siempre y cuando sea para un uso justo.

Asi que puedes poner un trozo, o tu comentario, y el link a la pagina, sin tener que pedir permiso (creo). Si quieres poner la noticia completa, deberias ponerte en contacto con ellos y pedir permiso.

Piensalo de esta forma: si tu publicas todas las noticias completas, ¿quien va a visitar la pagina original? Y si no visitan la original, esta no tiene ingresos por publicidad (que es la que hace que los sitios sean de libre acceso).

Es algo parecido al los ficheros RSS que tienen algunas webs, que te permiten de una forma automatica mostrar el titular con un link a la pagina de la noticia.

Por supuesto, en la pagina web puede haber un "aviso" que prohiba la reproduccion total o parcial de los contenidos.

De todas formas, creo que siempre se debe pedir permiso, aunque sea por simple educacion (si explicitamente te la dejan poner, en lugar de pedir permiso, les das las gracias y les informas en que pagina usas sus contenidos; a veces un simple "Muchas gracias" ayuda a continuar con un proyecto).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 06:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
No puedes copiar un periodico entero pero si una parte de un articulo amparandote en el derecho de cita. Este derecho es absolutamente irrefutable. Especialmente si comentas el artículo.

Hay gente que lleva este derecho a extremos y estan en juicios como www.periodistadigital.com pero si no llegas a estos extremos no hay problema.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2004, 07:03
Avatar de sfx4ever  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: aqui
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
gracias a los dos por contestar, voi a informarme mas sobre RSS.
Por cierto, ya escribi a algunos diarios online pidiendo permiso, pero no me respondieron..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.