Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

notificar cobro de recibos

Estas en el tema de notificar cobro de recibos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una duda, la comento aquí para ver si alguien me puede echar una mano... Como no se me ocurre como explicarlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 06:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cork (Irlanda)
Mensajes: 161
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
notificar cobro de recibos

Hola a todos!

Tengo una duda, la comento aquí para ver si alguien me puede echar una mano...

Como no se me ocurre como explicarlo os planteo una situación.

Un alumno de una universidad recibe por correo ordinario el recibo con el que debe pagar la matrícula, se dirige al banco y lo paga.

La pregunta es: ¿cómo el banco notifica a la universidad de los recibos que han sido pagados? o ¿cómo la universidad puede saber si un alumno ha pagado su matrícula?

Me han comentado que eso funciona con ficheros de banco, cuando el banco emite un cobro, emite un fichero de banco a la entidad correspondiente. Es el propio banco quien ofrece unas pasarelas de conexión con sus ficheros de banco para saber que recibos estan cobrados.
Es una API que ofrecen y tiene una interfaz que se puede configurar.

¿Alguno de los que ha leído esto conoce algo del tema o puede indicar donde conseguir más información?

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.