Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nueva forma de explotación laboral

Estas en el tema de Nueva forma de explotación laboral en el foro de Negocios en Foros del Web. Uds que opinan? http://andinistas.blogspot.com/2005/...n-laboral.html...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2005, 11:10
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Nueva forma de explotación laboral

Uds que opinan?
http://andinistas.blogspot.com/2005/...n-laboral.html
__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 11:39
Avatar de enrique2k  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Opino que debe establecerse un sueldo mundial minimo, para que estos tiburones no se aprovechen de los peces chicos y de los paises del tercer mundo, muchos vienen a america latina inatalan sus compañias aca, pagandoles una miseria a los empleados, y son tan descarados que se llevan sus productos al tercer mundo a competir con los productos que se ha fabricado pagando un sueldo justo.

Por ejemplo la LEVIS que se fue de USA para bajar su mano de obra, pero bajaron sus precios en sus pantalones? NOOO
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 12:28
Avatar de Bill Gates  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: En el baño
Mensajes: 261
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Bueno antes que nada, felicitaciones por este comentario que a muchos talvez no les llame la atención pero es la verdadera realidad del Monopolio, Capitalismo y Globalización, la cual esta apoderada del mundo. Yo creo que debemos tener muy en cuenta lo que pasa en el mundo principalmente las personas que tenemos estudios y no estamos tan cerrados, y no nos tragamos lo que dice nuestro gobierno, es el caso de USA, en su pais pagan por hora a sus empleados creo que el minimo son 4 dll por hora, pero son tan inteligente que viene a latinoamerica, Mexico, Guatemala, Ecuador, instalan sus empresas y lo que pagan por hora lo pagan por dia alrededor de 7 0 9 dollares, esto es un abuso el cual miramos todos los dias pero no hacemos nada, talvez porque no nos interesa o no se, pero cuando nos llegue el dia que tengamos que trabajar por unos miserables pesos, es cuando abriremos los ojos, es la humilde opinion de su amigo.
__________________
MI CLANhttp://s5.bitefight.es/c.php?uid=86519]
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola,

este tema seguro que va por barrios. Recuerdo a un diseñador indio, de la India, que trabajó con nosotros hace tiempo y que con los 500 euros que cobraba al mes se compró una casa. Estoy convencido de que a esta persona no le haría ninguna gracia vuestro planteamiento, tener un sueldo más bajo es su forma de competir.

En España un programador que gane 1500 euros al mes en Madrid, o en cualquiera otra ciudad importante, sobrevive. Sin embargo si vive en una ciudad pequeña de Extremadura, por poner un ejemplo, podría vivir mejor que el madrileño con 1000 euros o menos. En Madrid necesitará 200.000 euros o más para comprarse una vivienda digna, la misma en el pequeño pueblo de Extremadura costará 50.000 e incluso menos. Y si añadimos la calidad de vida del extremeño que tarda 10 minutos en ir andando al trabajo y la del madrileño que se pasa todos los días 2 o 3 horas en su coche o en el transporte público....

Los servicios son un terreno pantanoso. Un argentino que gane $400 se considerará mal pagado, probablemente, igual que el madrileño con 2000 euros. Y vivir en New York con menos de $4000 es imposible.

Yo diría que no hay que preocuparse tanto por lo que ganan fuera y fijarse más en las diferencias que existen en nuestros propios países.

PD: lo del madrileño y el extremeño son ejemplos, cambiarlo por los gentilicios que os parezcan más adecuados.... que estas cosas las carga el diablo.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2005, 14:55
Avatar de bioray753dfx  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Es lamentable que estas cosas ocurran, pero así está el mundo
Henri Lacordaire decía: “Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el servidor, es la libertad la que oprime y es la ley la que libera”. —¡Yo estoy de acuerdo con el pensamiento de Lacordaire! ¿por qué? porque un pueblo no puede ser empleado del gobierno, sino el gobierno debe ser el empleado del pueblo. Dicho de otro modo, el retorno a la ley de la selva (me vienen a la mente frases como: ¡Sálvese quien pueda! ¡Matenlos a todos!, etc) sólo empobrece y destruye a la humanidad—.

Saludos.

Última edición por bioray753dfx; 11/05/2005 a las 15:00
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.