Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nueva moda: Vender Reviews

Estas en el tema de Nueva moda: Vender Reviews en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace tiempo que comenzó esta moda, pero hace unos meses que estoy viendo que está creciendo la tendencia a vender reviews en blogs para rentabilizarlos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 09:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Nueva moda: Vender Reviews

Hace tiempo que comenzó esta moda, pero hace unos meses que estoy viendo que está creciendo la tendencia a vender reviews en blogs para rentabilizarlos.
Un review es un pequeño análisis con enlaces de un sitio o servicio web.

Entonces la venta de un review, consiste en que alguien paga a un blogger para que escriba una entrada sobre su web o su servicio, cobrando por ello.

¿Qué pensais acerca de la compra/venta de reviews?

En mi opinión, me parece algo mucho más interesante que la compra/venta de enlaces, puesto que va más allá de un simple texto, perdura en el tiempo en el archivo del blog y además es casi lectura obligada para los lectores más comunes. Por mi parte, ya lo he incluido en mi último proyecto.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 11:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 48
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Cita:
Iniciado por icisneros Ver Mensaje
Hace tiempo que comenzó esta moda, pero hace unos meses que estoy viendo que está creciendo la tendencia a vender reviews en blogs para rentabilizarlos.
Un review es un pequeño análisis con enlaces de un sitio o servicio web.

Entonces la venta de un review, consiste en que alguien paga a un blogger para que escriba una entrada sobre su web o su servicio, cobrando por ello.

¿Qué pensais acerca de la compra/venta de reviews?

En mi opinión, me parece algo mucho más interesante que la compra/venta de enlaces, puesto que va más allá de un simple texto, perdura en el tiempo en el archivo del blog y además es casi lectura obligada para los lectores más comunes. Por mi parte, ya lo he incluido en mi último proyecto.

Un saludo!
para mi q vender un review en blog es lo mismo q vender un sponsor. lo unico que tiene mas ventaja toma pon atravez de rss, los ping ect no se que piensen los demas amigos en el foro
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

yo lo veo bien, siempre que no se comprometa la opinión por un par de $$. osea:
- que te paguen por opinar de algo -> bien
- que porque te pagan digas que es bueno aunque te parezca malo -> mal
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2008, 13:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
yo lo veo bien, siempre que no se comprometa la opinión por un par de $$. osea:
- que te paguen por opinar de algo -> bien
- que porque te pagan digas que es bueno aunque te parezca malo -> mal
Lamentablemente en la mayoría de los casos se habla bien y realmente nunca sabemos si realmente es la opinión verídica del escritor.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 01:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

La verdad, no se que mania de debatir sobre la etica de los sistemas de publicidad. El problema no son los sistemas, son los seres humanos. Habra quien abuse de este sistema, y quien lo haga de buena fe.

De principio las reviews de encargo deberian indicarlo claramente desde el comienzo. Sinceridad y poner las cosas claras, nada de ir ocultando la realidad al lector. Que Sony te ha regalado una play3 a cambio de que la analices, pues ponlo al comienzo del post. Asi cualquiera puede valorar lo imparcial que has sido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 05:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 170
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Me parece correcto, como cualquier articulo para el periodico, ¿porque no? ojala se extienda.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 05:48
Avatar de pabloaltamirano22  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Viena
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Si se trabaja sobre informacion que aporte valor, me parece muy bien.
Ojalá nadie se abuse.

salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 22:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Yo vendo reviews en mi blog y es muy conveniente tanto para mi como para el anunciante!
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2008, 10:33
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Estuve discutiendo este tema con algunos amigos hace poco, pensando en la eficacia que tenian los posts-patrocinados para aquellos lectores regulares.

Yo sigo a mucha gente, pero cualquier post que diga "este es un post patrocinado" lo salto de inmediato. Porque no me interesa saber tu opinion si te pagaron por ella. Me gusta que lo hagas libremente. Y este fue el concenso que encontré con otros amigos bloggers.

Ustedes qué opinan?

Y claro, también está el tema de los que hacen un post patrocinado y no lo indican, o peor aún, lo indican al final. Eso no solo me hace perder tiempo, sino directamente me mata la lealtad que le tenía a alguien a quien seguía.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 00:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Cita:
Yo sigo a mucha gente, pero cualquier post que diga "este es un post patrocinado" lo salto de inmediato. Porque no me interesa saber tu opinion si te pagaron por ella. Me gusta que lo hagas libremente. Y este fue el concenso que encontré con otros amigos bloggers.
Bien hecho, tambien el blogger opina libremente, pero ademas cobra por ello. El blogger siempre debe ser libre de poder rechazar una oferta de post patrocinado. Y por supuesto, siempre debe ser libre de escribir una opinion negativa.

Vamos, que no deberia ser distinto a un post no patrocinado en cuanto calidad y credibilidad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 10:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Nueva moda: Vender Reviews

Yo hago reviews y aunque no cobro por ellas, siempre hay algún otro sistema de compensación que me interesa.

Una review no tiene que ser solamente un análisis de un sitio web o de un servicio. También pueden ponerse en relación varias cosas que interesen a la temática de tu web. Y por supuesto, hay tanta información en las reviews que se rechazan como en las que se aceptan.

Cuando te comprometes con una es porque te resulta interesante.

Además, para muchos bloggers es relativamente fácil que se les acaben las ideas sobre qué escribir. Y las propuestas de determinadas reviews te permiten agrupar ideas que tenías en el tintero sobre ese tema en forma de artículo.

No tienen porque ser malos artículos, ni estar mal escritos, ni hacer malas recomendaciones por tratarse de reviews.
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.