Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Estas en el tema de Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino- en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Ante todo comentar la interesante valía -que a mi suposición- puede proporcionar este foro para todos .. A finales del 2007 puse ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 15:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Hola a todos,
Ante todo comentar la interesante valía -que a mi suposición- puede proporcionar este foro para todos ..


A finales del 2007 puse en marcha un proyecto para la creación de un nuevo modelo de buscador web.

Ni un clon a google/yahoo ni meras alternativas (ask, terra, etc ..).
Un proyecto bastante grande, un nuevo buscador capaz de ofrecer al usuario justo lo que está buscando.

Un proyecto como es lógico algo complejo, pero del que ya están desarrollados los cimientos y aplicativos para su expansión.
El proyecto ya ha creado los primeros buscadores web sectorizados (2008).


En la actualidad somos muy enanos, se nos cuenta con la mano derecha, pero disponemos de un motor propio de indexado web, capaz de proporcionar un nuevo google a vista medio plazo.


Haciendo símil a otros posts publicados en este portal, no me voy a extender demasiado por lo que he preferido publicar una breve información al respecto en: http://www.insecla.com/files/e1dg1pd1d2/public/nocache/PresentacionDelProyecto.rar

En la url de arriba reza la información que he dispuesto para este post, acerca del proyecto.

Alquien quiere sumarse al proyecto ¿?



-/

Última edición por goodyes; 22/01/2009 a las 15:14 Razón: Actualizada Url de información a formato std.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 16:55
Avatar de mangandini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2001
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.752
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 22
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Hasta ahora Google es capaz de ofrecerme justo lo que estoy buscando, porqué he de cambiarme ? si ni Microsoft o Yahoo! con sus millones han podido destronarlo porqué tu producto si podría hacerlo?

No escuchaste de CUIL, hecho por ex ingenieros de Google ?
http://www.techcrunch.com/2008/12/27...s-rock-bottom/

Un buscador no es una cosa sencilla, lleva años en desarrollo y perfeccionamiento.
__________________
Oscar!
http://desdeguate.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 17:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Intentaré ponerte un ejemplo, la búsqueda de pisos y de apartamentos.
Esto es algo cotidiano y común, tómalo pués como ejemplo, pero lo citado es aplicable a cualquier área ..

Supón que estás buscando un piso de alquiler en Barcelona, a ser posible no más lejos de los 2 barrios más próximos a donde vives actualmente, y que tu presupuesto está limitado a a 1000euros.

Que haces ?
Vas a google y empiezas a marearte por las decenas de websites que te aparecen en la página de resultados, o que haces ..

Probablemente pasarías de google -al menos yo- e irías directamente a los principales portales inmobiliarios (idealista, fotocasa, habitat24, etc ..) si o no ?
Pero y si supieras o te hubieran dicho acerca de, o conocieras, .. un buscador que te proporcionase todos los pisos de los anteriores portales y muchos más indexados de otras tantas webs, desde 1 sola página de resultados, y con múltiples facilidades para filtrar los resultados de búsqueda, dime entonces a cual irías ?
Yo no se tu, pero yo desde luego que iría a este último, y tu?

Última edición por goodyes; 16/01/2009 a las 17:43
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 17:31
Avatar de AlexServ  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: La Paz Bolivia
Mensajes: 97
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Interesante el proyecto pero donde esta el Producto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

En lo que respecta a CUIL, y tal y como se observa tras la lectura del link que expuso mangandini, CUIL sigue siendo un buscador más, otro más (como ask, etc ..) cuya novedad recae en su ahorro en cuanto a costes de indexación(rapidez y por ende capital para su maquinaria), 1 al 10 frente a google "según indica", muy bonito, pero alguna novedad de cara al usuario?

CUIL y similares siguen siendo alternativas, clones en pocas palabras, como el messenger de yahoo o el de hotmail (a pesar de sus más y sus menos, ambos siguen ofreciendo lo mismo), y para eso ya existe el propio google como bien indica "mangandini", al que por cierto me gustaría preguntarle si leío la información al respecto que publique en la url expuesta en el 1er post?

Respecto a dónde está el producto ..
.. basta con abrir un poco los ojos.

Última edición por goodyes; 16/01/2009 a las 17:47
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 10:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Perú
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Primero: el archivo que enlazas solo se puede abrir con windows?
Segundo: En que parte del proyecto necesitas colaboradores?
__________________
Tu sitio de cine
Mi espacio
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Suena ambicioso, que tan avanzado estas, se puede ver una demo?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 20:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chaco
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

quiero + quiero +
__________________
La web es ciencia xD www.resiscity.com.ar, http://www.leoferreyra.com.ar
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 22:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Suena ambicioso, que tan avanzado estas, se puede ver una demo?
Basta con leer el documento, con los ojos abiertos
Si descargáis y leéis el archivo -url del primer mensaje-, en su redacto se menciona que ya dispuse (publiqué) de algunos buscadores al respecto para un primer segmento.

Como que se nos cuenta con una mano y como no disponemos ni de los 33 millones que se gastaron los de CUIL, ni di muy lejos el millón$ entero que invirtieron unos alemanes en un buscador de pisos de origen Hispano -igual de pobre a resultados que las demencias que ofrece CUIL- tuvimos que empezar con un sólo segmento, para el que a día de hoy mantenemos 3 buscadores sectorizados en diferentes idiomas (10 dominos en total) (con presupuesto 0 y tirando del bolsillo). Ellos sirven de muestra, y pueden dar fe a pequeña escala, de las posibilidades del nuevo modelo de buscador que puse en marcha en 2007.

No voy a mencionar las urls de dichos buscadores, pués aún y no estar escritos en el documento, basta con abrir los ojos sobre el mismo para darse cuenta del nombre de los buscadores.


En que parte del proyecto necesitas colaboradores?
En lo que respecta a en qué parte necesitamos colaboradores, mejor intentaré dar a entender lo que expuse en el primer post -sumarse al proyecto-, lease colaborador o parte integrante.

Hay muchas tareas por delante -y de diversa índole-, algunas definidas y otras no, .. la mayoría aún no he tenido tiempo para documentarlas. Una vez se definen, no se puede perder tiempo documentándolas si antes no existe gente con las que se pueda contar para llevar a cabo -colaboradores-integrantes-, pues los pocos que somos ya sabemos lo que tenemos que hacer. Además tampoco podemos perder el tiempo documentándolas -salvo que dispongamos de interesados en dedicarse a dichas tareas- si mientras tanto para nosotros existen otras cosas prioritarias; gestión DB, indexación, cacheo, servidores, backups, etc, etc ..

Hasta el presente hilo, no hemos publicado ningún otro mensaje relativo, en ningún otro sitio, sólo aquí decidí abrir un poco la puerta, para dar cuenta de si podemos obtener recursos (gente), que apoye al proyecto.

Si habida cuenta, el presente objetivo toma como base la captación de interesados en participar en el proyecto; una vez existan y tras nuestra aprobación, tras divisar las capacidades de cada uno -a que tareas se pueden dedicar-, y en función de la disponibilidad (tiempo) que puedan aplicar, se tomará en función, el reparto adecuado de tareas y funciones a cada cual.

Todo aquel que pudiera estar interesado:
A) Que lea el documento referenciado en 1er post.
B) Que haga llegar un email -a la dirección indicada en el mismo- indicando estudios, conocimientos, experiéncia, así como país/ciudad, etc ..

Hay bastantes y diferentes tipos de perfil, según los conocimientos del interesado; desde/pasando por/hasta. En cualquier parte de un proyecto hacen falta recursos (colaboradores por ende para un proyecto que como el presente, empieza sólo con lo que uno tiene-conocimientos y dedicación-). Algunos ejemplos de perfiles:
  • Sabe redactar bien
  • y/o Domina el tema internet; portales, blogs, ..
  • y/o Domina el diseño gráfico y libra su imaginación al respecto
  • y/o Es programador con experiéncia en .Net y progr. orientada a objectos.
  • y/o Entiende de Bases de datos (SQL, MySql u Oracle) pero de gran volumen, contenido, transacciones y recurrencia.
  • y/o Gestione un framework para webs que quieran ser indexadas.
  • y/o Se ve capaz de realizar funciones de gestión y captación de Afiliados Partner.
  • y/o Conoce el tema SEO.
  • y/o Sabe idiomas -lenguaje escrito-, con algunos conocimientos de html (traducciones).
  • y/o Ha llevado o es capaz de dirigir una comunidad, incluyendo cierta capa de actuación sobre la gestión de colaboradores.
  • y/o Ha realizado tareas de administración de servidores web o de bases de datos, incluyendo a ser posible clustering y reparto de cargas.
  • y/o Le gustaría promover la idea así como los nuevos buscadores que vaya publicando el proyecto hasta su definitivo.
  • y/o Pueda dar soporte; formativo, comercial, prensa y medios, etc ..
  • etc ..


Cualquier proyecto, con un mínimo, requiere de recursos económicos y de personal, y escasean ambos. Pero como confiamos ciegamente en la viabilidad del proyecto, seguíamos tirando con él, por el momento tirando del bolsillo a fín de mes, pero intentado como en este hilo, descubrir a gente interesada, para intentar que no acabe el cesto en un baúl, y para que el avance fluctúe.

De la cantidad de integrantes así como de los recursos económicos que pudiera obtener el proyecto para su expansión -los cuales vendrán en función de la gente integrante (a más gente, mayor avance y en menos tiempo, y más posibilidades y vias para aumentar los ingresos- ..), de todo ello y algo más, quizá dependa el que este proyecto que hace poco más de un año empecé, avance cual tortuga o acabe rivalizando a los grandes, .. pues no todos los millonarios han nacido ricos.


-/
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 22:07
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Los buscadores verticales sin duda que hacen falta y ya se están desarrollando muchos para búsqueda de productos, inmobiliarios, coches, etc. El gran reto será luego indexar por sobre ellos o esperar que google no tenga más verticalidad con sus productos, cosa que poco a poco ha ido logrando con algunos desarrollos que ha hecho.

El mayor problema que puede tener tu producto es precisamente que es difícil entrar a un mercado donde hay gigantes consolidades. Y más que desarrollo algorítmico, necesitas una fórmula entre marketing que sea eficaz y venda, así como un producto que realmente sea innovador. Cuil nos demostró que la gente está dispuesta a escuchar nuevas propuestas, pero hace falta más que llamar la atención. Un buen buzz publicitario se puede lograr si juegas bien tus cartas, pero si luego no sabes defenderte, vas a caer, así como les pasó a ellos.

Veo que mencionas que quieres arrancar con pisos y allí el tema es que también hay un mercado muy competitivo. Entre clasificados (a nivel Barcelona podrías hablar de Loquo), entre búsquedores como Idealistas y además considerar que son segmentos de mercado que además han encontrado problemas por la crísis e incluso están buscando a nuevos horizontes para comercializarse.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 23:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

A)Todos los mercados de internet, todos los que generan negocio, disponen de gigantes consolidados. Observa a google como entró sin millones, cuando ya existía el gran yahoo ente otros .. quien era entonces el sr. Larry ?. Y sino mira Badoo(lider Español de busca pareja), entrarón cuando ya estaban los fuertes de Meetic y Match, .. o mira Loquo, que empezaron cuando ya dominaba anuntis, ebay, ..

B)El proyecto no pretende usar la fórmula publicitaria como reclamo, sino su utilidad práctica de uso, su principal fuerte. Puedes tener mucho dinero para invertir en publicidad, pero sin un buen producto que interese y sea útil, es más que probable que te ocurra como a CUIL (al que repito que no hay más que probar a buscar cualquier cosa para ver los desastrosos resultados). En cambio sin tener apenas recursos, pero con una buena idea y capacidad técnica, con un buen producto, cuanto más destinado esté a un mayor segmento (negocio), más posibilidades tendrá de capacitar beneficios.

Anímate a leer el 2º o 3er comentario que hay en el link de CUIL que expuso Mangandini, traducido al Español viene a decir algo así como que cuando tienes mucho dinero, no te centras tanto en el producto, y sueles pensar que está bien, tu mente está cerrada, y sólo piensas en dinero y en gastar pelas en el mismo. En cambio cuando estás limitado, das de sí el 200%, y como yo en la presente, también escuchas, observando los diferentes matizes y opiniones que se te formulan.

C) Además de que el proyecto parte de la base de la segmentación (sectorizar por áreas -portales verticales- antes de juntar el todo en uno) no por falta de prestación o capacidad del entorno (ya desarrollado) sino por la falta de recursos (a diferencia de muchos de los actuales buscadores verticales para los que recursos no faltan)(lo cual ya creo que es un logro y aliciente), además y como tu bien dices, los buscadores verticales hacen falta, y aunque se estén empezando a desarrollar algunos; B.1 Siguen haciendo falta muchos, y B.2 No hay ninguno de ellos que disponga entre otras, de la capacidad de albergar un conjunto ilimitado de áreas (indistintamente se ofrezcan de forma junta o separada) en una misma fuente de origen, para lo cuál yo si dispuse y senté las bases.

D)En ningún momento mencioné el que quisiera empezar con los pisos, ello sólo fué un ejemplo, para empezar no he dicho que quisiera empezar, pues ya dispongo de portales verticales para un segmento, para averiguar con los que hemos empezado me remito al anterior mensaje que publiqué, Ver el documento con los ojos abiertos. PARA AVERIGUAR, MIRAR MAS QUE LEER

Indicar también, que indiferentemente hayamos empezado (por motivos diferentes), en el segmento con el que verticalizan(temática en la que se basan) los varios buscadores que lanzamos (en 2008), como dije antes, sólo con un poco de recursos humanos, el producto es capaz de generar nuevos buscadores en tan sólo pocas semanas (te aseguro que en menos de 1 mes). Pero para ello me remito a los recursos, de lo que hoy por hoy apenas disponemos. Y el recurso humano creemos es de suma importancia.

-/
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 08:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 150
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Te envié un PM
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 10:44
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

No me anduvo el enlace que tenés que mirar con los ojos abiertos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Si te refieres al documento .xps, si que funciona, comprueba tengas IExplorer 7+ o en su defecto algún lector de este tipo de documentos.

Si te refieres a los buscadores de los que ya disponemos, como bien dije no sale escrito su nombre -como texto-, pero si miras bien el documento te percatarás de ellos (aunque sólo figuran 2 de los 3 de que disponemos).

En cualquier caso se más específico.

En breve publicaré el mismo en otro formato más estándar.

--/
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 14:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Hola,


tengo 23 años
experiencia de 4 años en desarrollo web
tambien he desarrollado en plataforma cliente/servidor

bueno el archivo de enlace no lo puedo ver a pesar q tengo IE7

quisiera saber en que forma puedo sumarme al proyecto


SAludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 15:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

A continuación expongo un nuevo enlace al documento informativo, para el cuál todos los interesados en unirse al proyecto deben leer.

El que había antes en formato .xps lo hemos quitado y en su lugar hemos puesto un fichero .rar que contiene la misma informacion pero de una forma en la que se pueda leer por cualquier pc.

http://www.insecla.com/files/e1dg1pd1d2/public/nocache/PresentacionDelProyecto.rar

Sólo se necesita el WinRar para descomprimir el fichero.


Gracias por tu interés a ti también mtubillas. Mándame un MP si estás interesado.

--/
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 03:39
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Si vas a mostrar info de un site fuera de este, o sea, en tu site, creo que estas rozando el robo de informacion. Quiero decir, los del site se matan escribiendo info para que la gente los visite y tal vez alguno vea una publicidad. Tu vienes, muestras la info en tu pagina, la gente te clickea a ti, y... Si necesitas la autorizacion del site, no cuentes con la mia, si lo haras a la fuerza...

No creo que sea bien recibido por los publishers. Ademas, es algo parecido a lo que hace Technorati con los Blogs y la gente ya se esta hartando.
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 13:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Ante todo gracias por tu pregunta.
Pues me servirá para explicar algo más sobre la filosofía de funcionamiento -en la cual ya están basados algunos buscadores "verticales" basados en el proyecto-.

El modelo de buscador del que se basa el proyecto, A)No "roba" (como si hacen otros buscadores descaradamente), sino que indexa y publica un extracto de la información, o para casos de contenido; informa de su totalidad pero no proporciona el contenido directamente (aquí incluso es más honesto que google), -pues en cualquier caso-, proporciona el acceso -al igual que google(salvo google images y google videos para los cuales se podría discutir el término que usaste)- a la información buscada/encontrada.
B)Beneficia a los dominios (y por ende a sus webmasters) de los que indexa informacion, verás:

Al igual que google hace (exceptuando google images y google videos), cuando el usuario quiere acceder a la información completa o quiere acceder al contenido, el buscador redirije al usuario a la página web original, del dominio para el que fué indexada la información o contenido.

Con lo dicho se deriva que:
A)Actua de forma legal, pues si google indexa, nuestro nuevo modelo de buscador también (sólo que mejor ..)
B)Deriva más tráfico web hacia los dominios que estén indexados por el motor (pues como comenté, los usuarios que estén interesados en determinada información o contenido, siempre acabarán dirigiéndose a la web original, sólo que a través del nuevo modelo de buscador en vez de google (mucho mejor para el usuario como se puede apreciar en sus caracteristicas)).
C)Por ende no se trata de un sistema como Technoratti y derivados que no gustan a los webmasters (ni a mi tampoco), sino que ofrece una filosofía útil y puede proporcionar ventajas a muchas paginas web, "Si a tu web no han accedido N usuarios por A o por B, quizás por X lo hagan gracias al tráfico que te derivemos (de los usuarios que por X por Y o por Z si usen nuestro buscador).
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/01/2009, 21:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Nuevo Buscador Web – Proyecto en camino-

Me parece objetiva la idea, ahora viene la sección de preguntas

(a) ¿Ya posees una versión 'al aire'?
(b) ¿Ya posees una definición concreta de lo que deseas que sea tu proyecto?
(c) ¿Ya posees infraestructura?
(d) ¿Ya posees un nombre?
(e) ¿En que areas estás buscando colaboradores?
(f) ¿Que reciben esos colaboradores por su colaboración?
(g) ¿Donde estás ubicado?, y para finalizar
(h) ¿Empresa o Particular? ¿Tipo de Sangre? (esta es broma).

Se que son bastantes preguntas, pero creo que serán de utilidad para quienes lean tu tema.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:21.