Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nuevo negocio Web

Estas en el tema de Nuevo negocio Web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, actualmente estoy trabajando como programador informático, y he decidido pues empezar a construir mi futuro como realmente deseo, ser un empresario... Por ahora lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 16:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 480
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Nuevo negocio Web

Hola, actualmente estoy trabajando como programador informático, y he decidido pues empezar a construir mi futuro como realmente deseo, ser un empresario...

Por ahora lo que quiero es crear páginas web y proporcionar mantenimiento a dichas páginas web.

El problema es el marketing, no se como tengo que moverme, principalmente debería de ir a empresa PYMES que no tengan pagina web.

¿Pero como lo harías vosotros? Me podéis dar algún consejo, porque yo realmente no se por donde tirar...

Necesito que me deis un par de consejos....

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 23:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Guanajuato
Mensajes: 196
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Nuevo negocio Web

Yo creo que es buena idea empezar como freelance, pero ten en cuenta que es un camino dificil de recorrer. Te recomiendo que leas los articulos que han escrito en maestrosdelweb sobre empezar como freelance
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 12:28
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Nuevo negocio Web

yo tenía esa idea hace un par de años, pero realmente es complicado y conlleva muchos riesgos, además debes ser muy disciplinado y saber un poco de todo. Lo que te recomiendo es que inicies medio tiempo y vayas viendo como esta la situación, personalente te recomiendo que visites sitios donde hay ofertas de trabajo para freelances, existen varios de estos en internet, algunas pagas una cuota mensual para tener acceso a los datos de contacto del cliente, creo que esta es la mejor estrategia.

ahhhhhhhhhhh.... y mi último consejo, trata de conseguir clientes de habla inglesa ya que pagan mejor y si trabajas bien tendrás mucho éxito!

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 14:17
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: /home/jmtwl
Mensajes: 561
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 14
Respuesta: Nuevo negocio Web

Empieza de a poco así que tu mercado es tu ciudad, el mercado local. Ve a centros comerciales, a comercios, y otras tiendas y ofréceles tus productos. Si vas a presentarte ante empresas no puedes ir sin ideas ni argumentos para soportar tus ideas. Te explico, el trabajo más dificil (y el que no todos saben hacer, aún cuando ya tienen sus negocios establecidos) es presentarle a su cliente objetivo y potencial las ventajas de su producto a diferencia del resto.

Imagínate desde el lado de un empresario que está escuchándote mientras tú le explicas tus productos: ¿Qué me va a ofrecer? ¿Cómo su producto puede ayudarme a mí? ¿Es una ventaja lo que el me ofrece? ¿Me posicionará o me permitirá posicionarme ese producto frente a mis competidores? ¿Por qué el me está ofreciendo este servicio a mí? ¿Qué tan interesante puede resultar para mi empresa?

Muchas preguntas más debes contestar frente a una presentación comercial ante un cliente potencial. Una de las cosas que debes aprender cuando redactas o cuando te expresas frente a alguien es a no escribir largos textos para representar una idea, tienes que hacer frases cortas que expresen tus ideas de forma clara y concisa. Bueno, eso y mucho más no lo aprenderás ni en un foro ni en un día. La experiencia, nadie nació sabiendo, todos aprendimos desde cero, nos equivocamos muchas veces, pero finalmente estamos aquí, sin dejar de aprender ni un momento.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 04:45
Avatar de frosman  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 93
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Nuevo negocio Web

Otra opción que tienes, muy común en USA, es centrarte en hacer algo específico muy muy bien, como desarrollar plugins de joomla, o diseñar plantillas para oscommerce, o lo que mejor se te de.
Lo cierto es que una sóla persona, por muy buena que sea, no puede hacer todo bien. Si diseñas bien, fallarás en la programación, o en el marketing, o en la calidad del contenido... y acabarás haciendo websites de baja calidad, o programación de baja calidad,... y con pocas posibilidades de crecer. Hay webs fantásticas con 15 visitas al mes por ejemplo.

Eso sí, si te centras en algo en particular tu mercado ya no será el pequeño comercio sino otras empresas del sector.

Saludos.
__________________
Víctor M.
Marketing online para la PYME
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2009, 14:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
Respuesta: Nuevo negocio Web

Hola!!

Me alegro mucho que te decidas a seguir el camino que a mi y muchos de nosotros nos encanta que es el Internet y la programación.

Yo te recomendaría que trabajes con personas, empresas o consultoras que manejan Imagen Corporativa, tu podrías hacerles las webs a sus clientes, (deja que otros se encarguen del marketing y buscar clientes) así te ahorras tiempo en estar buscando clientes y estar cobrando, asi te enfocas en hacer lo que sabes hacer mejor, pues no es bueno hacer una y otra cosa es mejor especializarse en algo, ademas que si eres bueno hasta te van a llover los trabajos ya que la gente de hoy ya es muy exigente en cuanto a lo que quieren en su pagina web, y si eres bueno y responsable pues te ira muy bien.

Yo trabaje como freelancer casi cinco años luego me asocie a una consultora y tuve los trabajos en total de los cincos años en uno (ya que me ahorre hasta en un 70% el trabajo de estar buscando clientes) es decir no tenia tiempo para nada, luego me canse de trabajar por contratos ya que me estaba quedando ahí (no progresaba en buena medida) y decidí invertir dinero para realizar proyectos mas grandes y asociarme con otras personas ya que es muy difícil llegar a crear una empresa solo, te cuento esto para que veas que lleva mucho tiempo hacerse conocido y tener clientes, y por mas que busques y preguntes en todo lado la experiencia no te la va dar nadie.

Suerte y nuevamente te aconsejo, tu a lo tuyo, ya que uno no puede hacerlo todo.

Saludos.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.

Última edición por sander; 18/12/2009 a las 14:29 Razón: ortografia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.