Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Nuevo portal para empresas de hosting

Estas en el tema de Nuevo portal para empresas de hosting en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace un tiempo dije que iba a crear un portal para empresas de hosting, para que introdujeran sus datos y los internautas pudieran buscar la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 02:34
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Nuevo portal para empresas de hosting

Hace un tiempo dije que iba a crear un portal para empresas de hosting, para que introdujeran sus datos y los internautas pudieran buscar la empresa que cumpliera sus requisitos.

El portal no está finalizado, pero sí tengo disponible el formulario de introducción de datos para las empresas, aquí mismo:

http://hosting.astalaweb.net

Igual como he hecho con otros portales de astalaweb, espero que esta sea otra web de referencia para webmasters.

Me gustaría que le echaseis un vistazo e introdujerais vuestros datos y planes de hosting. Nada más tenga unas cuantas empresas, lanzaré el portal. Las primeras obviamente se beneficiarán.

La inserción es gratuita y podéis enviarme además vuestros banners para que los ponga.

Si encontráis errores, advertídmelo, por favor.

Estoy abierto a cualquier sugerencia.

Saludos a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 03:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Otro mas.

Esto ya es excesivo.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 03:16
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Excesivo?

¿Por qué? ¿Porque hay 3 o 4 más?

Pues foros para webmasters hay unos cuantos (sin contar los que están en inglés), y páginas para crear webs, y etc etc. Yo creo que eliges una temática y te salen muchos más de los que hay para servidores hosting.

Es más, en español, creo que hay bien pocas.

No sé cómo dices eso, la verdad. Además cuanta más oferta, mejor para todos, más posibilidades de elegir. Esto es de una lógica aplastante.

Me extraña el comentario y más viniendo de tu parte.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 03:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
He visto una cosa curiosa...

Número de empleados:
Me parece poco adecuado, porque... el que seamos 3 trabajando implica un peor servicio que el que seamos 40? NO
Solo falta la típica pregunta de: ¿tienes servidores en España?

Por el tipo de formulario, no creo que vayas a poder poner un buscador muy eficaz y eso va a quitar mucha funcionalidad a la web. Mi consejo es que hagas más campos para poder almacenarlos mejor y poder crear un buscador efectivo.

Suerte!
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 03:57
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, para eso he enviado este mensaje, para que me ayudéis a mejorar el formulario.

Acepto esa propuesta y a ver si añado lo de la localización de los servidores.

De todos modos, esos campos no son obligatorios.

El buscador podría buscar perfectamente por sistema operativo, pais, espacio en disco, transferencia, precio, tipo de pago, etc, etc...

Además al introducir por parte de la empresa en el área de texto los componentes (ejemplo asp, asp.net, awstats...), el usuario puede utilizar en la búsqueda campos checkbox eligiendo entre múltiples opciones que le pondría.

Así que al final, las opciones de búsqueda serían muchas.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 04:09
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Además redundo en lo que he dicho antes.

Yo he buscado en muchas páginas de este tipo (sobre todo en inglés) y...

Algunas tenían opciones de búsqueda excelentes
otras tenían informes y críticas muy buenos.
otras artículos muy interesantes,
otras contenían muchas opiniones de usuarios,
otras estaban especializadas en servidores windows o linux,
otras tenían ofertas diarias y foros de discusión,
otras te daban la posibilidad de recibir un boletín con novedades,
etc, etc.

Algunas claro, tenían de todo, pero como dije, cuantas más páginas mejor para todos, más opción de elegir.

Saludos.

PD: ya he añadido lo de la localización de los servidores

Última edición por blade72; 23/03/2005 a las 04:12
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 04:17
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Cita:
Me parece poco adecuado, porque... el que seamos 3 trabajando implica un peor servicio que el que seamos 40?
Pues no, por supuesto que no.

El nº de empleados puede dar una visión del tamaño de la empresa (con 2 empleados por ejemplo difícilmente se va a poder ofrecer soporte 24/7/365, aunque algunos por lo que he leído incluso con más de 20 tampoco lo ofrecen), pero desde luego no es un indicativo de la calidad del servicio que la empresa pueda ofrecer. De todas formas es un dato falseable, aunque esto da igual, porque casi todas las empresas del mercado de hosting tienden a exagerar/mentir sobre su tamaño, infraestructura y todo eso (me estoy acordando ahora mismo de una que se fue de fallas que ya, ya).
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 04:19
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Bueno, yo he dejado la opción como campo opcional, no como obligatorio.

Ahora, si las empresas mienten, yo poco puedo hacer.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 04:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
No me he explicado bien... precisamente lo que decía era de no tener ninguno de esos campos, ni trabajadores ni si están en España.

Precisamente por la cantidad de mentirosos que hay en nuestro sector, son campos que sólo les beneficia a ellos. En ABCdatos hay empresas que dicen que a los planes compartidos les ponen salidas de 9999MB/s y cosas de esas, que sólo confunden al usuario inexperto.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 07:23
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Yo creo que más que poner datos de espacio y de todo eso lo que más ayudaría serían las revisiones, está claro que es difícil, ya que una persona no puede haber probado todos los hostings, habría que "mojarse", recopilar informaciones y opiniones y dar un argumentario para distintas empresas, que al principio salen 10 sólo, pues buenas son, y luego pones otras que sean ALERTA ROJA, que serán empresas que no tienen buenos comentarios o no dan un buen servicio y que mas o menos todos conocemos pero el que busca hosting no.

Luego avisas que sólo es una recomendación y que cada cual haga lo que quiera, yo creo que una lista de recomendaciones es lo más útil, está claro que no todo es blanco o negro, pero a ver si ponemos estas empresas y dos grupos: recomendables o no, creo que sería fácil elegir.

Hostalia, Httpme, Aruba, Abansys, Zylos, Datanosequé, vb-mundo (este último por spam a la lista negra), que hay muchas más, pues con tiempo se clasifican, que hay muchas que estan en medio de unas y otras, pues se deja en medio y con el tiempo subirán.

Luego entrarán a tu web y dirán que si te pagan por recomendarles o que te caen mal las que no recomiendas, pero eso ya es la credibilidad y argumentación que des en las opiniones.
__________________
Un comentario más...
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 07:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Ha sido necesario mover este tema desde el foro de Dominios y Hosting.

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/03/2005, 08:21
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Hombre, en mi caso yo intentaré ser lo más justo posible, pues mis portales están funcionando bien (aparte tengo empleo fijo) y no necesito mentir ni dejarme convencer por unos euros.

La opción de las opiniones de los usuario sí que la considero muy conveniente y espero que la gente me ofrezca sus opiniones.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 01:50
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
La web, aunque aún en fase "beta", está en funcionamiento.

http://hosting.astalaweb.net

Podéis ir introduciendo vuestros planes.

De momento los planes en inglés los voy introduciendo yo.

Saludos a todos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 15:45
Avatar de blade72  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Valencia
Mensajes: 734
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
Ya tenemos más de 50 planes en español y cerca de 200 en inglés.

La web, aunque reciente, va funcionando bien.
http://hosting.astalaweb.net

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.