Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

objeto de una sociedad limitada

Estas en el tema de objeto de una sociedad limitada en el foro de Negocios en Foros del Web. me ha comentado mi abogado que esta redactando documento para notaria de una sl, que no es posible utilizar vocablos anglosajones y que no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 08:35
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
objeto de una sociedad limitada

me ha comentado mi abogado que esta redactando documento para notaria de una sl, que no es posible utilizar vocablos anglosajones y que no puedo poner por ejemplo como objeto de la sl "diseño de paginas web" que la palabra web o net no me la tomaran como valida ¿es posible que sea cierto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues no se si es cierto, pero lo que debes hacer es preparar una lista bien larga de posible nombres para la empresa. Luego cuando vayas al registro los vas soltando en orden de preferencia hasta que alla uno que este libre, te dejen o lo que sea.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 11:10
Avatar de Fociños  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 587
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Dudo mucho que Reverte y cia. no hayan incluido vocablos como internet o web en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, y si están recogidos en el mismo, pq no te van a permitir el uso de ellos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por pereztroff
me ha comentado mi abogado que esta redactando documento para notaria de una sl, que no es posible utilizar vocablos anglosajones y que no puedo poner por ejemplo como objeto de la sl "diseño de paginas web" que la palabra web o net no me la tomaran como valida ¿es posible que sea cierto?
En que pais?

No se por que se tocan temas 'legales' sin mencionar el pais, cuando la ley varia de uno a otro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por pereztroff
me ha comentado mi abogado que esta redactando documento para notaria de una sl, que no es posible utilizar vocablos anglosajones y que no puedo poner por ejemplo como objeto de la sl "diseño de paginas web" que la palabra web o net no me la tomaran como valida ¿es posible que sea cierto?
Lo que es posible es que el termino sea incorrecto y que deba ser mas descriptivo, por ejemplo:

Diseño y programacion de sitios en html, asp, php.


O sera que tu abogado no sabe EL que son las cosas...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 13:03
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
estoy hablando desde España.
el nombre de la sl ya la tengo reservada, estaba hablando de las escrituras de constitucion de la sl que hay que registrar por notaria creo y en una parte de estas escrituras hay que describir el objeto de la sl, es decir indicar que actividades se van a desarrollar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 16:06
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Y por que no te basas en los epigrafes de hacienda??
Por otro lado veo lógico no incluir palabras que no esten aceptadas por la RAE (Real Academia de la Lengua Española)
Aunque, según esta: RAE

web.
(Del ingl. web, red, malla).
1. f. Inform. Red informática.

página web
1. f. Inform. Documento situado en una red informática, al que se accede mediante enlaces de hipertexto.


Sí no quiere incluir la palabra WEB, dile a tú abogado que se culturice
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 20:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola pereztroff,

como te indica MaroSea, existen epígrafes suficientemente genéricos que cubrirían tu actividad. Igual que por aquí buscan hosting, deberías buscar otro abogado, no parece que esté por la labor de asesorarte adecuadamente.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 09:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por josemv
Hola pereztroff,

como te indica MaroSea, existen epígrafes suficientemente genéricos que cubrirían tu actividad. Igual que por aquí buscan hosting, deberías buscar otro abogado, no parece que esté por la labor de asesorarte adecuadamente.

¿Quien habla de epigrafes?

Habla del objeto de la sociedad.

Centraos en el tema. El epigrafe es hacienda, el objeto de la sociedad es del registro y son cosas distintas.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/05/2005, 10:15
Avatar de lmhand  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
en que se diferencian?
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 04:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Buenas Tardes,

Me baso en la experiencia de la creación de una sociedad limitada. Lo mejor que puedes hacer en el caso del objeto de la sociedad es poner la frase más genérica posible. Teoricamente, si el objeto es "diseño de páginas web en php", nunca podrías diseñarlas en ASP... y es más... si PHP muere (improbable), tu empresa deja de tener objeto...

Te voy a copiar el objeto de una S.L. que se dedica a temas de web, diseño, redes...

Artículo 3º .- La Sociedad tendrá por objeto:
La prestación de servicios informáticos y de telecomunicaciones.
Creación de proyectos e infraestructuras informáticas.
Servicios globales de Internet.
Instalación y mantenimiento de redes y equipos informáticos y de telecomunicaciones.

Con eso cubres un abanico inmenso de posibilidades.

Un Saludo,
Carlos Cordero
__________________
Contrata Tu Web La mejor solución para profesionales y pymes
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 06:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Hola,

terminología aparte, disculpen por el mál uso del lenguaje, lo que plantea CCorderoR es correcto y esa es la respuesta que yo esperaría de un asesor.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 08:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
El objeto tiene que ser algo genérico y que no vaya a ser cambiado. Por ejemplo una empresa de alimentación sería: "Satisfacer las necesidades alimentarias de la población"

asi nos enseñaban en Derecho Mercantil hace unos 7 años.. si las cosas no han cambiado al menos...
__________________
¿Buscas hosting Cpanel/Fantastico/sitebulder...?
esbribenos al info[arroba]higerhosting.com
Aceptamos pagos con paypal, E-Gold
y transferencia bancaria.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 13:25
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
entonces si uso la frase "Servicios globales de Internet." me serviria para toda actividad relacionado con internet como es diseño, programacion web y alojamiento y registro de dominios?

¿hay algun sitio de donde tomar alguna idea?

gracias a todos
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 05:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
pereztroff,

se genérico, pero no tan breve. Ejemplo de nuestra escritura de constitución:

Cita:
La comercialización, distribución, promoción, transporte, montaje, instalación, almacenaje, importación y exportación, mantenimiento, reparación, asistencia técnica, asesoramiento, intermediación, contratación, difusión de cualquier tipo de productos relacionados con la informática, incluido el Hardware y el Software y mobiliario de oficina; así como la compraventa y comercialización de comunicación.
Esto tiene 5 años, ahora lo haría más amplio aún:
Cita:
El desarrollo, creación, gestión, tratamiento, promoción, comercialización... de productos relacionados con la informática, comunicaciones, incluido el Hardware, el Software, equipamientos auxiliares, los contenidos y datos....
Como puedes ver dentro de lo específico: informática, es bastante genérico y estando el tema como está hoy en día, lo dejaría aún más abierto, dado lo amplio que es el negocio relacionado con Internet. De todas formas el objeto de una sociedad me imagino que se puede cambiar en cualquier momento, pagando.

Dale vueltas al tema y por dios que tu asesor o abogado te ayude en estas cosas, no dependas de lo que te cuenten en un foro para temas legales.
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2005, 14:48
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
para ir acabando el tema ¿que podria usar para la venta y distribucin tanto de software como hardaware? ¿alguna idea? ya puestos me gustaria tener un abanico de posibilidades abierto por si acaso.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.