Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Objetos perdidos::Idea para una web

Estas en el tema de Objetos perdidos::Idea para una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foreros. Se me ha ocurrido lo siguiente, pero no se si les parece buena idea y como aplicarlo: Se trataría de una página en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 12:40
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Objetos perdidos::Idea para una web

Hola foreros. Se me ha ocurrido lo siguiente, pero no se si les parece buena idea y como aplicarlo:

Se trataría de una página en plan objetos perdidos. En la que seleccionando en un mapa o la localización pudieras incluír artículos perdidos en los sitios. En otra sección, que puedieras añadir algún producto que se haya encontrado.

Todo ello con su motor de búsqueda, sistema de usuarios, etc. Lo típico de una comunidad virtual. Podría ser algo parecido (en el sistema) a compravenda.com

También me gustaría un mapa de españa (y posteriormente por que no del mundo) con el número de archivos encontrados/perdidos en cada localidad.

El problema es que solo es una idea, pero no se si la ven viable tanto de diseño como de programación o simplemente como idea.

Por otro lado no se los problemas legales que puede ocasionar, que se peleen los usuarios por alguna razón. Hay alguna manera de quedar desligado de los conflictos de la gente?

En fin, gracias por todo!

Última edición por marcguilera; 29/08/2008 a las 15:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 15:04
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Objetos perdidos

nadie se le ocurre nada ni opnina nada?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 15:40
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

con que fin? en donde vivia antes el servicio de objetos perdidos lo llevaba el ayuntamiento
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 16:14
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

bueno, lo de objetos perdidos es para poner un nombre inteligible. Me tendré que inventar un ombre más comercial. El fin básicamente es crear una base de datos de objetos extraviados y enontrados para poner en contacto al que lo encuenta y al que lo pierde.

lo mas seguro es que el que lo encuentre se lo quede, pero no se...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 16:27
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 43
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

creo que hay una pagina que hace eso en ingles
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 02:55
Avatar de marcguilera  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 38
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

ah, no lo sabía
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

Muy buena idea la tuya solo que no soy d España.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/09/2008, 19:13
Avatar de EmpresaUSA  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: /home
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

Siempre es importante analizar el MERCADO.

Mi sensación es que (puedo estar tremendamente equivocado) es que en nuestra cultura hispana el dicho "finders keepers" está muy arraigado.

Es decir, es muy dificil (para la generalidad de la población y desafortunadamente) que alguien que encuentre algo... lo reporte.

Respecto a lo que comenta destor77 el sitio es:

http://www.lostandfound.com/

Alli puedes encontrar más ideas... como podrás ver, dentro de la comunidad ofrecen "recompensas" por objetos perdidos.

Nunca pares la tormenta de ideas... es importantísimo.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 10:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 368
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

Aja, se podria poner como suma de puntos al que reporta objetos perdidos algo asi como mercadolibre que suma puntos mientras mas objetos perdidos y el que tenga mas o los lideres tendran a opciones diferentes sorteos nose...
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 12:57
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

Cita:
Iniciado por EmpresaUSA Ver Mensaje
Siempre es importante analizar el MERCADO.

Mi sensación es que (puedo estar tremendamente equivocado) es que en nuestra cultura hispana el dicho "finders keepers" está muy arraigado.

Es decir, es muy dificil (para la generalidad de la población y desafortunadamente) que alguien que encuentre algo... lo reporte.

Respecto a lo que comenta destor77 el sitio es:

http://www.lostandfound.com/

Alli puedes encontrar más ideas... como podrás ver, dentro de la comunidad ofrecen "recompensas" por objetos perdidos.

Nunca pares la tormenta de ideas... es importantísimo.

Saludos.
Yo creo que tienes mucha razón, no se que tanto culturalmente podría pegar, pero se que el proyecto suena bien interesante, yo ya conocía lostandfound y la verdad que es un sitio bastante viejo y malo.

@marcguilera: Yo creo que tendrías que ir avanzando poco a poco, primero algo muy regional, y depués ir creciendo, pero te animo a que lo lleves a cabo, quizás después puedas hacer una integración con Googlemaps como para que tus usuarios reporten en vivo que han encontrado algo, mucho como el famoso "shopcasting" de www.thisnext.com

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 13:01
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

se me ocurre que si todos los ayuntamientos de España tienen su seccion de objetos perdidos (en donde yo vivia la tenian) y que los institutos donde siempre se avisa al conserje de que uno encontro tal o cual cosa (al menos en mi generacion era asi), podrias crear un directorio con todos ellos y con todos los objetos que se vayan reportando.... claro que ahora que lo pienso va a ser poco trabajo para ti solo... pero quien te mandaba preguntar...
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 03:09
Avatar de JaimePGP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

La idea es buena, pero empezar sería complicado porque muy poca gente conocería la web. Y casi todo el mundo cuando se encuentra algo perdido o se lo queda o lo lleva a "objetos perdidos", y aunque lo publicara en la web sería muy raro que justo la persona que lo pierde vea el suyo allí.
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 08:40
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Objetos perdidos::Idea para una web

no dije nada ... ñ.ñ
__________________
Drupal Argentina

Última edición por NUCKLEAR; 06/09/2008 a las 08:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.