Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Estas en el tema de Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola hace mas o menos un mes lance en la web mi website.. donde pueden adquirir en linea un sistema de Inventario y Facturacion pago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Hola hace mas o menos un mes lance en la web mi website..
donde pueden adquirir en linea un sistema de Inventario y Facturacion
pago unico al año de $110 dolares y pueden adquirirlo multi sucursal
incluye sub-dominio y hostin Gratis....

Control de:
Clientes, Proveedores, Empleados, Gastos, Compras, Ventas, Reportes (en PDF) y Cotizaciones puedes facturar desde el sistema si quieres.. ademas incluye un chat para tener comunicacion entre los usuarios del sistema.


quiero que porfavor entre a ver el demo y me den su opinion sea buena o mala.. claro que sea constructiva...

entren al demo con la clave.. usuario:demo y pass:demo

http://inventario.sistemasenlared.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 07:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Criticas Constructivas:

1. Nada Intuitivo. No se entiende donde tengo que apretar ni escribir (los ? que deberian ser ayudas, no funcionan)

2. La "facturación" no permite agregar productos. Si no lo terminaron, eso es clave.

3. NO HAY REPORTES!!! Lista de Clientes, Gastos, Cuentas Corrientes, Ventas, Ganancias, etc.

4. La estetica es muy FUERTE (payasezca), hagan colores mas empresariales, no tan "diseñado"

5. Para todo usan "Agregar" y "Editar", yo unificaría porque es MUY CONFUSO los menues.

Suerte, porque vas por buen camino, y si necesitas mas "consejos" me avisas. He sido administrativo en empresas y también conozco algo de programación.
__________________
Estoy Probandolo Todo para saber si se puede ganar dinero en internet. Súmate!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2011, 22:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Hola Pablokrav gracias por tus consejos los tomare en cuenta.. a ver uno por uno..

TÚ-1. Nada Intuitivo. No se entiende donde tengo que apretar ni escribir (los ? que deberian ser ayudas, no funcionan)
YO- Tienes razon porque no hay botones sieplemnte debes de precionar la tecla Enter.. los simbolos "?" solo son una simple imagen no significan nada.. los cambiare..pero se me ha ocurrido colocar una image con el simbolo en rojo (?) y al pasar el puntero del mause por la imagen dara instrucciones de que hacer en dicha ventana..

TÚ: 2. La "facturación" no permite agregar productos. Si no lo terminaron, eso es clave.
YO: Veras para agregar productos.. debes primero asignarle un cliente .. una vez asignado el nombre de cliente veras que el puntero del mause pasa a la casilla de referencias del producto para ir a buscarlo en el inventario..volvemos al punto anterior como no hay explicacion no procedes..

TÚ-3. NO HAY REPORTES!!! Lista de Clientes, Gastos, Cuentas Corrientes, Ventas, Ganancias, etc.
YO- al final hay un boton que dice empresa, pasas el puntero del mause sobre el y se desplegara un submenu ahi hay un boton que dice (REPORTES) ahi salen todos los tipos de reportes que el sistema genera..

TÚ-4. La estetica es muy FUERTE (payasezca), hagan colores mas empresariales, no tan "diseñado"
YO- Pueda que tenga razon, lo que paza esque queria que el sistema se viera vivo no aburridote con esos colores tipos como griz,azul,negro o en blanco... pero cambiare el fondo.. leve si le coloco una imagen con textura.. o si neta solo le dejo un color en el fondo..

TÚ- 5. Para todo usan "Agregar" y "Editar", yo unificaría porque es MUY CONFUSO los menues.
YO- Pues precisamente eso hacen esos botones agregan y el otro editan una determinada cartera dentro del sistema.. no les puedo cambiar los nombres para cada uno diferente cuando al final hacen lo mismo.... Me explico..

Pero gracias.. trabajare en los cambios en un par de dias... entre y revise a ver que tal.....gracias por sus consejos saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 03:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Sobre el punto 2, había agregado un cliente y nada. Te digo que eso es un punto en contra.

Sobre el punto 3, pues los reportes son VITALES y tienen que estar mas claros de encontrar. No volví a entrar en el DEMO, pero asegurate que sean MUCHOS, VARIADOS; Y PARAMETRIZABLES.

Sobre el punto 5, SI PUEDES poner en el menu "Clientes" (no "Agregar Clientes", y "Editar Clientes") y luego hacer en un screen TODAS LAS FUNCIONES ABM. Yo se que cuesta mas, pero ese es mi consejo.

Tengo mucha experiencia mostrando sistemas y te aseguro que el cliente tendrá una mala impresion sobre estos puntos. De onda te lo digo.
__________________
Estoy Probandolo Todo para saber si se puede ganar dinero en internet. Súmate!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 04:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

sugerencias y comentarios:

1.- Es cierto que es un poco lioso ya que no sabes por dónde tienes que meter los datos, y eso que nosotros estamos acostumbrados a manejar app. Por ej. para introducir el cliente, no sabes si es una caja de texto sin más, un buscador, o tienes que pulsar el icono ese...etc. Ten en cuenta que tu sistema también lo van usar usuarios muy básicos, y antes de optar por tu app estan probando un montón más.
A la que vean que se hacen la picha un lío, posiblemente la tachen de su lista. Excepto que tu app tuviera unas características diferenciales en las que se molestaran a perder tiempo en preguntarte o buscar + info....


2. Idem que en el punto 1. Tú lo sabes porque lo has diseñado, pero el resto no. Es imprescindible que la app sea lo más intuitivo posible.Y si es encesario poner un botón o link que diga "añadir producto", ponlo.

3.- El menú "Reportes" debería ser un menú principal, no un submenú de "Empresa".

4.- Los colores grises no me desagradan. Aunque si tienes tiempo, o en un futuro, no estaría de más, poner un tema adicional + clarito....

Conclusiones personales: En general la idea es buena, lo que pasa que hay un cojeo importante en el tema de la facilidad de uso de la app. Creo que deberías rediseñar las interfaces de usuario.
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 17:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

hola gracias. por responder aver..

tenia un diseño de fondon.. tube una sujerencia de k no se veia bien por ser un sistema no un sitio web.. era un diseño entre dos imagenes..bien lo cambie por este un poco mas serio..y para ser sincero a mi no me gusta.. volvere a buscar otro y lo renovare...

Tengo los reportes en un submenu de empresa porque serulta.. que el sistema es multi empresa.. osea yo con mi cuenta propietario que en este caso accedo como demo, demo.. tengo que ir al menu empresa y elejir que empresa quiero ver sus reportes..por eso esta en un submenu.. para no salirme del sistema y entrar con otra clave para ver los reportes de otra sucursal.. nose si captan la idea.. por eso esta en un submenu..

Y son varios los tipos de reportes que el sistema genera....

Saben algo..con respecto a agregar cliente y editar cliente... lo que pasa esque tengo un archivo que se llama.. idioma.php ahi he escrito todos los titulos del sitio pork tengo idea de crearle varios idiomas.. por eso es un tanto repetitivo y por lo que esplique anteriormente..que cada boton hace lo mismo para diferente cartera o modulo en el sistema por eso no le cambiaba los nombre..

Pero bueno vere la forma de como ser un poco mas claro yo tengo la fe.. que con ese boton de el signo de interrogacion.. se ban a aclarar las dudas para cada ventana..

y que raro que no haya agregado el cliente.. pork a mi me ha funcionado.. chekare agregando otro pa ver..

gracias por todos esos consejos tratare de hacerle las mejoras.. y como les repito es multi empresa..y la cuenta de demo, demo.. es con privelegios de propietario..

el sistema tiene varios.. privilegios.. intententen entrar como demo1,demo1 creo k es cajero.. no puede ver reportes ni editar ventas ya hechas.. demo2,demo2 es vendedor solo puede hacer pedidos.. y demo3,demo3 es bodegero este soloo vera los pedidos que los usuarios del sistema estan laborando para ir preparando el paquete..

espero mas sujerencias gracias por participar..saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 00:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 112
Antigüedad: 13 años
Puntos: 17
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Es muy difícil de usar y tan solo eso te va a tirar los clientes.

Deberías intentar hacer "selectores". Es decir que en cada campo que venga de algún catálogo tenga un botón para ir a otra pantalla a hacer búsquedas y seleccionar el item que necesitas.

Tener los menus siempre a la vista hace que me pierda y si entro a una opción debería salir en algún lugar un titulo del lugar en donde estoy. Enmarca mejor las áreas de trabajo y usa un buen set de iconos para que se púedan distinguir los lugares donde se está trabajando en una captura o dónde se está haciendo una búsqueda.

En una empresa la lista de cliente y productos puede ser muy grande y no es posible memorizar todas las claves. Tu sistema debería ser cómodo incluso para catálogos de miles de clientes y productos.

Hay que hacer amigables los sistemas aunque ello signifique que el trabajo del programador sea una odisea.

Veo muy buena tu iniciativa y sin duda un sistema como el que propones tiene mucho mercado. Pero el estilo que tiene tu página ahorita es muy "1.0" cuando actualmente todos quieren algo "2.0".

Suerte!
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2011, 22:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

hola yo de nuevo .. gracias a sus sugerencias he ido modificando poco a poco el interfas de usuario de mi sistema.. porfavor entren de nuevo y verasn algunos cambien en cuanto a diseño.. minimos pero cambios.. solo kedo a deber para mañana el link de ayda del sistema para los k dicen k se confunden o k no hayan ke hacer.. ese link de ayuda les dira k hacer.. por favor revisen y sigan opinando saludos..

entren al demo con la clave.. usuario:demo y pass:demo

http://inventario.sistemasenlared.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 02:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 14 años
Puntos: 13
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

mucho mejor, pero la funcionalidad todavía está muy mala (que pasa si no quiero ingresar un cliente? gralmente cuando es un cons final, no ingresas el cliente...)

Insisto con el tema "Nuevo/Editar" y los reportes deben estar mas fácil de ver (además que hay uno solo disponible)
__________________
Estoy Probandolo Todo para saber si se puede ganar dinero en internet. Súmate!
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 06:27
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Efectivamente, como te dice Pablo, coincido con sus críticas, especialmente el tema de los menúes, debes unificar para hacerlo mas claro, y los reportes mas visibles.

Un dato: Hay mucho mercado y mucha competencia. Si no realizas un producto realmente competitivo, morirás en el intento.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2011, 08:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

PabloKrav, vea le explico.. si usted ve al nomas entrar le aparece la ventana para ir a facturar.. si se fija bien todos los botones de la facturacion estan desabilitado incluso las casilla donde se coloca la referencia del producto..ok

si usted quiere hacer un consumidor final..

solo colocal un nombre cualkiera.. ejemplo cliente y ya le habilita la casilla de referencia del producto.. pero este pedido no le permite darle creditos y hacerle un credito fiscal pork el nombre cliente no esta agregado en la base de datos.. osea no es obligacion agregarlo antes para hacer un consumidor final..

si es credito fiscal.. usted lo busca en esa misma casilla tiene un auto complet.... ahi se ban mostrando los nombres de los clientes agregados..

con los reportes..colocare un boton que diga reportes.. a la para del boton pedido activo y el boton chat.. ahi a la vista..

gracias por los comentarios.. ire a trabajar tambien en la ventana ayuda donde ira expliando k hacer en cada ventana... saludos sigan pendiente porfavor..y con sus criticas constructivas.. entre mas criticas constructivas tenga..ire mejorando el sistema.. saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 06:49
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Cita:
Iniciado por kristhian23 Ver Mensaje
PabloKrav, vea le explico.. si usted ve al nomas entrar le aparece la ventana para ir a facturar.. si se fija bien todos los botones de la facturacion estan desabilitado incluso las casilla donde se coloca la referencia del producto..ok

si usted quiere hacer un consumidor final..

solo colocal un nombre cualkiera.. ejemplo cliente y ya le habilita la casilla de referencia del producto.. pero este pedido no le permite darle creditos y hacerle un credito fiscal pork el nombre cliente no esta agregado en la base de datos.. osea no es obligacion agregarlo antes para hacer un consumidor final..

si es credito fiscal.. usted lo busca en esa misma casilla tiene un auto complet.... ahi se ban mostrando los nombres de los clientes agregados..

con los reportes..colocare un boton que diga reportes.. a la para del boton pedido activo y el boton chat.. ahi a la vista..

gracias por los comentarios.. ire a trabajar tambien en la ventana ayuda donde ira expliando k hacer en cada ventana... saludos sigan pendiente porfavor..y con sus criticas constructivas.. entre mas criticas constructivas tenga..ire mejorando el sistema.. saludos
La pregunta es si vas a poder explicar tantas cosas a la hora de mostrar al potencial cliente el producto. ¿Estás dispuesto a coger el riesgo que ni siquiera te pregunte y no compre?
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2011, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

hola amigos, he ido tomando muy encuenta todas sus criticas y he trado en la medida de ir asimilando de buena forma todos sus comentarios y poniendolos en practica en la mejora del siste..

Mejore su aspecto con un nuevo diseño y agregue iconos para darle mas referencia a los botones, coloque en primera plana botones inmportantes tales como productos y reportes y ademas hice una pequeña guia de el usuo o manejo del sistema, creo que nadie se puede perder hoy..

espero puedan darme su punto de vista de que les parece ahora el sistema.. a ecepcion de un punto que me lo mencionan aqui y es la variedad en los sub-menus de los menu.. que no se me ocurre nada para modificarlos, pero el punto es.. todo lo demas..que tal ahora..??

y gracias a todos por ayudarme y creeme que te entiendo tepitenio .. y por eso me esfuerzo para ir dandole una mejor presentacion al sistema..
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 02:14
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Te doy karma por ser tan receptivo a las críticas, pero te doy un SUPER CONSEJO:

Ve con algún cajero de una tienda, y pídele que pruebe tu interfaz. Él te dirá "LO QUE QUIERE" exáctamente, y HAZLO! No hay nada mejor que ir a los usuarios potenciales y preguntarles "¿qué quieres?"

Si tu insistes con pensar el sistema "como te gusta a tí" (sabiendo que tu no manejas ese tipo de sistemas) vas perdido. Tienes que pensar en el cliente.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/08/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Su opinion para sistema de inventario y facturacion en linea

Gracias por tus consejos Tepitenio, vea dejeme decirle este sistema para mi es la vercion 2.0 ya que anteriormente hice otro el cual lo comercialize aqui en mi ciudad con mas de 10 tiendas o establecimientos, ahora bien si bien es sierte el interfaz de menus y todo es es diferente pero las acciones de los botones son las mismas.

Por eso me atrevi a diseñar este sistema basado en experiencias anteriorres, el sistema anteriro ya lleva mas de 5 años funcionando y los clientes aun siguen susandolo.

osea no diseñe este sistema por ser nota de un proyecto no.. este sistema esta basado en uno anterior diseñado por mi mismo. ahora bien lo que creeo que esta pasando esque mi sistema esta regionalizado.. que aqui en mi pais asi los uzamos y les entendemos, pero como este sistema lo he diseñado globalizado tendre que mejorarlo.. de eso estoy convencido... ya gracias a Dios..tengo un cliente en uso y una solicitud por confirmar...en menos de un mes de lanzado el sitio, no esta mal pa mi... espero los clienten bayan creciendo y yo les ire haciendo mejorar al sistema siempre..

gracias por abonar a este tema..

Etiquetas: ajax, inventario, opinión, php, sistemas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:15.