Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Organizar la creación de una web

Estas en el tema de Organizar la creación de una web en el foro de Negocios en Foros del Web. hola a todos, hace poco un Kolegita que tiene una tienda me pidio que le hechase una mano para crear un web, yo mas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 04:21
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Mensaje Organizar la creación de una web

hola a todos, hace poco un Kolegita que tiene una tienda me pidio que le hechase una mano para crear un web, yo mas o menos domino algo el tema y me puse de acuerdo pero me surgio una duda por donde ataco:

en primer lugar creo y teniendo en cuenta que mi amigo no quiere vender de momento por internet sino que quiere como quien dice un "escaparate las 24 horas" le plantee el siguinete proceso:

1- navegar durante unos dias mirando que tiene otras tiendas y como.
2- deidir el nº de paginas que va a componer su web.
3- redactar en Word el texto para cada pagina y las fotos que desa que aparezcan en cada pagina.
4- elegir el tipo de menu que desea.
5- tratamiento de fotos por si hay que escanear y los retoques y efectos necesarios.
6- elegir algunos efectos dinamicos en cada pagina.
7- elegir servidor y dominio, usar el que compañia de telefono le ofrece o contratar uno.
8- alta en buscadores y motores.

me gustaria saber cual es vuestra opinión de este proceso, la verdad que me gustaria saber por donde puede fallar, ya que me gustaria estandarizar lo maximo posible. ya que igual en un futuro me puedo plantear en realizar algunas webs de forma esporadica para sacarme unos eurines extras mientras acabao la jodida carrera.

muchas gracias y cualquier recomendación, critica constructiva y/o enlace de interes será agradecida.
agur
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 06:09
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
te falta dos puntos muy importantes:

creatividad y paciencia.

un proyecto web nace de la nada, de la creatividad y eso si de un dia para otro no se hace las cosas, hay que tener paciencia y corregir constamente los errores.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2004, 06:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por el karrikiri
hola a todos, hace poco un Kolegita que tiene una tienda me pidio que le hechase una mano para crear un web, yo mas o menos domino algo el tema y me puse de acuerdo pero me surgio una duda por donde ataco:

en primer lugar creo y teniendo en cuenta que mi amigo no quiere vender de momento por internet sino que quiere como quien dice un "escaparate las 24 horas" le plantee el siguinete proceso:

1- navegar durante unos dias mirando que tiene otras tiendas y como.
2- deidir el nº de paginas que va a componer su web.
3- redactar en Word el texto para cada pagina y las fotos que desa que aparezcan en cada pagina.
4- elegir el tipo de menu que desea.
5- tratamiento de fotos por si hay que escanear y los retoques y efectos necesarios.
6- elegir algunos efectos dinamicos en cada pagina.
7- elegir servidor y dominio, usar el que compañia de telefono le ofrece o contratar uno.
8- alta en buscadores y motores.

me gustaria saber cual es vuestra opinión de este proceso, la verdad que me gustaria saber por donde puede fallar, ya que me gustaria estandarizar lo maximo posible. ya que igual en un futuro me puedo plantear en realizar algunas webs de forma esporadica para sacarme unos eurines extras mientras acabao la jodida carrera.

muchas gracias y cualquier recomendación, critica constructiva y/o enlace de interes será agradecida.
agur
Por lo que mas querais dejar los efectos especiales para las webs de entretenimiento.

¿Cuantos efectos dinámicos tiene amazon? Piensalo y recapacita este punto
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 13:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Cita:
Por lo que mas querais dejar los efectos especiales para las webs de entretenimiento.
Tienes razon, pero desde hace cuanto tiempo esta amazon...??? ten en cuenta eso, al momento de crear amazon el uso de flash no era tan comun, ahora quizas se pudiera hacer algo con mucho mas diseño elementos si ellos quisieran, claro si perder la orientacion de la pagina, que es vender vender y vender..................
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 15:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Pax-Man
Tienes razon, pero desde hace cuanto tiempo esta amazon...??? ten en cuenta eso, al momento de crear amazon el uso de flash no era tan comun, ahora quizas se pudiera hacer algo con mucho mas diseño elementos si ellos quisieran, claro si perder la orientacion de la pagina, que es vender vender y vender..................
USABILIDAD

No tengo mas que decir. En una tienda todo uso de efectos dinámicos son contraproducentes pues van contra el objetivo de la tienda que es vender, vender y vender.

Amazon podría haber incorporado Flash pero no lo ha echo porque no ayudaría a su estrategia. Otras tecnologías si las ha incorporado (30 segundos de cada canción, buscar dentro de los textos de un libro, soap/xml para afiliados) pero el Flash (que por otra parte para, por ejemplo, la web de una peli es una herramienta fantastica) sería contraproducente.

O acaso crees que la web de Amazon ha sido siempre exacta. La hicieron en el 97 y dijeron: ¡tate hasta aqui hemos llegado!
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 15:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Claro y tienes mucha razon al decir eso por eso dije que todo mientras que no valla en contra de la dimamicidad de la pagina, y claro no seria como una de esas paginas full flash y vainas asi, claro que no, pero aveces el colocar ciertos elemento pequeños simples y de interaccion muy sutiles podrian ser muy provechosos, claro cada cabeza es un mundo y si a su webmaster le parece muy bien asi, asi sera mejor :P

CYA
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 11:11
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Es que esto es algo muy relativo, no es lo mismo una Web para una tienda virtual, que una Web que quiera una Web corporativa, pues en una tienda virtual, todo lo que sea flash, cosas con mucho dinamismo, no es muy productivo, date una vuelta por google, mira páginas de comercio electrónico y veras que casi todas son páginas en php y asp, bien estructuradas y con un buen uso de hoja de estilos, y una cabeceras que atraiga, pero si luego lo que te piden es una Web para una empresa, para poner el típico, nosotros, contacto, donde estamos, y servicios, pues hay bueno, se puede usar Flash e intentar usar más diseño que otra cosa, pero para gustos los colores, como para Web´s, como para clientes. Un estándar, como que lo veo algo imposible. Bueno y te he dicho dos tipos, que suelen ser los más comunes, pero luego están las web´s tipo portales, o las Web de noticias, etc, etc, etc.
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 04:21
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola amigos;

muchas gracias, la verdad que todas vuestras opioniones me han venido de lujo, en estos momentos ya hemos hecho la estructura de la pagina, lo mas simple posible, lo unico que nos queda es coger el texto y las fotos y ver como queda.....

a ver cuando todo este hecho en el ordenador lo colagaremos en un servidor con dominio propio para luego utilizar los medios tradicionales y la promoción web para captar visitantes.


gracias a todos y ya os tendre informados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:46.