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si un cliente no paga

Estas en el tema de si un cliente no paga en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿que hacen normlamente los propietarios de una empresa de host cuando algun cliente al que le mandaron un recordatorio de pago no lo hace efectivo ...
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Antiguo 08/10/2004, 17:16
Avatar de pereztroff  
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si un cliente no paga

¿que hacen normlamente los propietarios de una empresa de host cuando algun cliente al que le mandaron un recordatorio de pago no lo hace efectivo en las fechas previstas? ¿le cortan el suministro de la web?


sinedo asi, y si reactivan el servicio despues de haberselo cortado, le puede exigir mas dinero por tal motivo?

nunca lo vi, pero lo planteo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 19:21
Avatar de bart_arg
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Nosotros tenemos sólo clientes con pago anual. Estos son los pasos:

- Mail recordando próximo vencimiento y costo de renovación (20 días antes)
- Segundo recordatorio (10 días antes). Aquí ya empiezan a pagar varios
- Ultimo recordatorio (el día del vencimiento). A esta altura pagó el 90%
- Aviso de servicio vencido (día siguiente al vencimiento)
- Aviso de suspensión del servicio en 48 horas (5 días después de vencido)
- Llamado telefónico (pasadas las 48 horas)
- Suspensión del servicio durante 7 días
- Baja de la cuenta pasados los 7 días

En cuanto a los resellers, hemos tenido (y tenemos aún) algunos remolones, pero nunca hemos tenido que suspender la cuenta. Esa es una decisión que cuesta mucho tomar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 14:28
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Hola bart_arg...

en cuanto a como proceden ustedes en caso de q no se pague, reo q son bastantes (por no decir mucho) "flexibles".....y no es que me paresca mal.....al contrario!

ahora, estuve viendo la web, que, ya que estamos, te felicito por no usar un clasico template de pagina de host (si si, con fotos de maquinas en el top!)......y tengo una pregunta:
-porque los pagos son anuales?....no se pierden clientes asi?....

eso es todo....

Saludos, Mauro
PD: si molesta q use este hilo para esto, la sehuimos pór privado....ok?
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Antiguo 11/10/2004, 15:36
 
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Cita:
Iniciado por bart_arg
Nosotros tenemos sólo clientes con pago anual. Estos son los pasos:

- Mail recordando próximo vencimiento y costo de renovación (20 días antes)
- Segundo recordatorio (10 días antes). Aquí ya empiezan a pagar varios
- Ultimo recordatorio (el día del vencimiento). A esta altura pagó el 90%
- Aviso de servicio vencido (día siguiente al vencimiento)
- Aviso de suspensión del servicio en 48 horas (5 días después de vencido)
- Llamado telefónico (pasadas las 48 horas)
- Suspensión del servicio durante 7 días
- Baja de la cuenta pasados los 7 días

En cuanto a los resellers, hemos tenido (y tenemos aún) algunos remolones, pero nunca hemos tenido que suspender la cuenta. Esa es una decisión que cuesta mucho tomar...
Desde luego... felicidades por tu paciencia. Yo hago algo así:

Clientes que pagan mensualmente:
- Mail recordando próximo vencimiento y costo de renovación (5 días antes)
- Segundo recordatorio (1 días antes).
- Ultimo recordatorio (el día del vencimiento).
- Aviso de servicio vencido (día siguiente al vencimiento)
- Si tres dias despues no han renovado se les suspende el servicio.
- 14 días después si no se ha pagado se borra todo y

Clientes anuales (la idea es la misma cambian los plazos):
- Mail recordando próximo vencimiento y costo de renovación (mismo dia del mes anterior)
- Segundo recordatorio (7 días antes).
- Ultimo recordatorio (el día del vencimiento).
- Aviso de servicio vencido (día siguiente al vencimiento)
- Si tres dias despues no han renovado se les suspende el servicio.
- 14 días después si no se ha pagado se borra todo y



Yo desde luego no llamo a nadie a menos que sepa de verdad que es uno al que se le ha olvidado porque le conozca o algo así. Con los márgenes que deja el hosting como para estar llamandoles a dar la paliza. Me niego. Lo mismo cuando esté mas implantado el Voip.
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Antiguo 11/10/2004, 16:22
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pues yo da igual los emails que envie recordando que al final a los despistados de turno se les pasa y luego se enfadan ....

como curiosidad un cliente que pasados 3 meses se dió cuenta que su web no iba, increible pero haberlos hailos, pero menos mal que no es lo normal, el 90% como muy bien decis se toma enserio estas cosas.

saludos a todos !
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 16:31
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En ****** te lo dan de baja al toque, en otros tardan un poco mas, depende de la empresa y de la relacion q tengan con el cliente
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  #7 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 19:25
Avatar de bart_arg
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Corteh/Mauro, quizás nuestra flexibilidad radica en que yo comencé este negocio en forma casi artesanal, conocía los nombres de mis pocos clientes, sus cuentas de correo de memoria...

Por otro lado esa flexibilidad también es un fuerte argumento para conservar al cliente. No nos cuesta mucho mantener el sitio durante un tiempo más, la última llamada telefónica cuesta algunos centavos.

Por último, nos preocupamos mucho por conocer a nuestros clientes, saber quiénes son rápidamente cuando ingresan al chat, mantenemos un historial de todo lo conversado. Los clientes argentinos están cansados de ser maltratados y el buen trato fortalece mucho la relación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 19:28
Avatar de bart_arg
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Olvidé contestar porqué sólo tenemos abonos anuales.

Varios motivos:
- Administración mucho más sencilla
- Menor costo de administración: una sóla factura por año, un sólo movimiento por año por cliente
- Los montos son muy pequeños. Por ejemplo, 70 pesos argentinos por año equivalen a unos 20,50 euros. Imaginate lo que sería el costo mensual.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 21:12
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bart_arg:

con este post terminaste de caerme bien......jej
te tengo en cuanta a la hora de contratar un hosting......


Saludos, Mauro
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