Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

OsComerce

Estas en el tema de OsComerce en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Si yo tengo un negocio concreto y a través de esta heramienta pongo una tienda en internet además de la física, donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 12:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
OsComerce

Hola a todos,

Si yo tengo un negocio concreto y a través de esta heramienta pongo una tienda en internet además de la física, donde vendo exactamente las mismas cosas,

- En que organismos tengo que darme de alta???

- Hay que pagar algún impuesto u similar extra ???

- que efectos en la LSSI puden existir??

Muchas gracias
__________________
www.lemetofuego.com, y te lo vas a perder??? :borracho:
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2004, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
1) Si eres una sociedad has de registrar el nombre de dominio en tu registro mercantil provincial. Si vas a vender los mismo que "en ese negocio concreto" y al mismo publico no has de hacer nada mas en principio pero si tienes un negocio de venta al por mayor de cortacespeds y vas a vender estos al por menor por internet tendrás que darte de alta en el epigrafe especifico del IAE con Hacienda.

2) Como ya tienes el negocio nada extra, lo mismo que en tu "negocio habitual". No obstante si vendes al exterior tendrás que enterarte del IVA a la UE y todo eso.

3) Todos los que diga esta. Probablemente tenga mas efecto la LOPD pues la LSSI es bastante mas facil de cumplir (poner datos registrales en la web y todo eso)
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 02:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

He leído atentamente los mensajes y he de decirte que apastor te ha dado buenos consejos. Simplemente te comento que, las tiendas on-line no sólo se basan en el cumplimiento de la LSSI (sólo aplicable, por completo, si la compra-venta es a través de medios electrónicos), sino que han de cumplir con la normativa referente a Condiciones Generales de la Contratación (si la entrega o o pago del producto es fuera de la Red).

Ante todo, y como muy bien te ha comentado a pastor ten en cuenta a que sector vas a dirigirte (consumidores o empresas, al por menor o al por mayor), puesto que de ello depende la normativa que ha de regir tús operaciones mercantiles.

Un saludo cordial

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 05:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
El sector sería al por menor, los mismos productos que en la tienda física y en principio los pagos serían por transferencia y contrarembolso, por lo que no serían ventas totalmente electrónicas

Pero entonces según entiendo no me costaría nada de dinero más,no?

Gracias por vuestras respuestas
__________________
www.lemetofuego.com, y te lo vas a perder??? :borracho:
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 05:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En cuanto a tener que desembolsar dinero para prestar el servicio adicional, ninguno.

Otra cosa es la adecuación del portal web a las diversas normativas que regulan la puesta en marcha, gestión y mantenimiento del servicio.

Un saludo.

ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.