Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Estas en el tema de ¿Es OsCommerce totalmente personalizable? en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos/as. Les escribo porque voy a desarrollar una página web de venta de productos online y he descubierto la utilidad de OsCommerce, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 10:10
Avatar de pituzo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Malaga
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Saludos a todos/as.

Les escribo porque voy a desarrollar una página web de venta de productos online y he descubierto la utilidad de OsCommerce, que además está en PHP, el lenguaje que manejo.

Quiero que el diseño de la página sea original y me pregunto si me conviene usar OsCommerce y cambiar toda la apariencia o implementarlo todo yo mismo.

Tengo los suficientes conocimientos para hacerlo pero tampoco me gusta reinventar la pólvora, además de que lo más probable es que OsCommerce sea más estable y seguro.

He visto páginas que utilizan OsCommerce y todas tienen la misma estructura: dos columnas laterales, una zona central con el contenido y logotipo y cabecera arriba. ¿Sería muy complicado utilizar las funciones de OsCommerce sin usar su apariencia? ¿Valdría la pena?

Siento alargarme tanto pero no sabía si se entendería siendo más breve.

Gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 10:46
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Re: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

El Oscommerce trabaja como todas estas aplicaciones con includes. Puedes modificarlos. Aunque para esto lo que necesitas manejar mejor es estilos CSS, creo que es más importante que manejar lenguaje php. Desde el panel de control se pueden modificar muchas cosas, pero a la hora de retocar retocas más diseño que código php.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 01:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

a mi juicio oscommerce es lo mejor en cuanto a diseno grafico y configuracion...te lo recomiendo...

aki te pongo un ejemplo de una web hecha con oscommerce... te servira de inspiracion... ;)

osc.template-help.com/12848/index.php


///cualquier cosa me avisas///
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 17:13
Avatar de kikolice  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1.510
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Re: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

"me conviene usar OsCommerce y cambiar toda la apariencia o implementarlo todo yo mismo"

definitivamente te conviene usar oscommerce, el empezar algo asi de 0 no creo que valga la pena, oscommerce es bastante estable y confiable, aunque en el tema del diseño tiene un punto en contra, necesitaras mucho mas que simplemente conocer de hojas de estilo para poder llegar a un estilo mas profesional, te recomiendo instales la contribucion "STS simple template system" para que sea mas facil la cuestion del diseño
__________________
Blogzote.com :-) Mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 07:46
Avatar de AdrianAMD  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bs As - Zona Oeste
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Hola a todos, quiero saber si existe la posibilidad de conseguir un tutorial en castellano sobre cómo crear una Web con "osCommerce".

Estoy acostumbrado a trabajar con WordPress, y me parece que esta herramienta me facilitará la construcción de páginas para la venta de productos, pero no tengo idea de cómo arrancar.

Desde ya muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 13:43
Avatar de AdrianAMD  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bs As - Zona Oeste
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Hoy encontré algunos videos orientativos y básicos para comenzar a armar una Web. Si saben sobre algun video o lugar donde leer un poco más sobre la configuración escencial de osCommerce por favor avisenme.

Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2010, 15:04
Avatar de AdrianAMD  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bs As - Zona Oeste
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Una consulta: existe algún otro programa que no sea tan completo como el osCommerce?

Es decir, tengo un futuro cliente que necesita una Web para promocionar sus trabajos (Puertas y Ventanas) y quiero armarle algo que él mismo pueda subir Categorias, Productos e Imágen de c/u, y Precios sin que tenga que hacer nada más que eso.

He visto páginas construidas (no sé con qué programa), que le permite al dueño de la Web entrar a un administrador y subir categorias, productos, novedades y ofertas, pero sin que haya botones de compra en la Web.

Lo que significa que solo sube los productos y listo. Los pedidos se hacen vía telefónica (las ventas son dentro del país) y el dueño de la Web no se complica en lo que respecte a configuración ni estructuración de su Web.

Si uso el WordPress, le tendría que enseñar a subir imágenes, alinearlas, colocarle un texto, el precio tendría que ir en un recuadro que no sabría cómo explicarle para que lo haga él mismo... muy complicado para un cliente que no sabe nada de esto.

Alguien tiene alguna recomendación al respecto?

Muchas gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 13:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Hola AdrianAMD.
¿Has visitado el foro de aplicaciones prefabricadas?, seguro que allí puedes encontrar más opciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

AdrianAMD no hay nada mas simple que oscommerce, en el caso practico solo hay que pasar el e-commerce a un e-catalog, en el foro de oscommerce te explican como hacerlo. Es lo que siempre le hacemos a nuestros clientes.

Si no tenes tiempo entonces contrata a un profesional en la materia que te lo hace en 5 horas.

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 14:27
Avatar de AdrianAMD  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bs As - Zona Oeste
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Gracias por los aportes.

En este momento me dirigiré a Aplicaciones Prefabricadas a ver qué puedo encontrar allí.

Gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 16:07
Avatar de micdgls67  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 84
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Lo malo de Oscommerce (a mi parecer) es que incluye demasiados módulos. En mi caso, solo deseo una aplicación / pagina donde se muestren los productos, sin necesidad que la gente compre o se cree una cuenta. De igual modo me daré una vueltita por la la sección especificada arriba. Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: San francisco - Cordoba -- Argentina
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Por eso dije que hay que convertirlo a catalogo, sacar el carrito y demas, cuando tenes conocimiento lo haces en minutos.

Saludos
__________________
Expertos en comercio electronico & soluciones auto-administrables
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2010, 16:44
Avatar de AdrianAMD  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bs As - Zona Oeste
Mensajes: 11
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Cita:
Iniciado por micdgls67 Ver Mensaje
Lo malo de Oscommerce (a mi parecer) es que incluye demasiados módulos. En mi caso, solo deseo una aplicación / pagina donde se muestren los productos, sin necesidad que la gente compre o se cree una cuenta. De igual modo me daré una vueltita por la la sección especificada arriba. Gracias.
Aquí tienes algo que te podrá ayudar a quitar el tema de la venta en la plataforma http://www.tutorial-oscommerce.com/category/modificaciones/

Saludos!
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/12/2010, 03:58
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: ¿Es OsCommerce totalmente personalizable?

Cita:
Iniciado por micdgls67 Ver Mensaje
Lo malo de Oscommerce (a mi parecer) es que incluye demasiados módulos. En mi caso, solo deseo una aplicación / pagina donde se muestren los productos, sin necesidad que la gente compre o se cree una cuenta. De igual modo me daré una vueltita por la la sección especificada arriba. Gracias.
Pasate por el foro de comerciame.net y encontraras la solucion de convertir un oscommerce en catalogo, eso si algo de programacion php debes entender.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:58.