Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

otra vez yo y mis presupuestos

Estas en el tema de otra vez yo y mis presupuestos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola otra vez. Se me acaba de ocurrir si una vez ya ha visto la web la luz y está operativa,es normal cobrar un mantenimiento,mensual,semestral ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 11:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 83
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
otra vez yo y mis presupuestos

Hola otra vez.
Se me acaba de ocurrir si una vez ya ha visto la web la luz y está operativa,es normal cobrar un mantenimiento,mensual,semestral o anual,aunque no hagas ninguna modificación en la página,o solo se suele cobrar cuando haces alguna actualización??
Siento ser tan pesado.
Gracias

http://www.telefonica.net/web/fotomasclet
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 17:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Si creas un sitio con ASP, PHP, etc. y lo registras(propiedad intelectual) , y le haces una interface para que suban, modifiquen sus art., etc, pudes hacer un licenciamiento por año. Se deberia pautar cules son los cambios que se deberian poder realiza, me refiero a cambios menores y siempre respetantpo el desarrollo inicial , y si se cambiaria o agragara rutinas importantes cobrarle aparte. Espero que te sea util mi idea.
Me olvidaba trata de hacer la mayor cantidad de partes genericas y extructuradas como para poder realizar otros sites vasado en este, y cambiar solo cosas menores relacionado con el site. Esto ultimo lo estoy implementando yo , es laborioso pero los resultado y el tiempo que ahorras en futuros sites o partes del mismo (portal) son altisimos.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 17:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Siento interrumpir la conversación, sólo una pregunta: ¿con qué programa se pueden hacer esos interfaces?
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 12:44
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Quieres seguir cobrando por un diseño web que ya hiciste y esta en línea, dale entonces algo de valor al cliente ademas de actualizar su contendio o aunque le hayas hecho un editor de contenido.

¿Que le puedes dar de valor extra? Ayudalo a promocionar su web, dalo de alta en buscadores, hazle una estrategía de intercambio de links, dale reportes mensuales de posicionamiento, tráfico, retorno de su inversión etc. Solo así puedes cobrarle una cuota mensual que el este gustoso de dar y tu con la conciencía tranquila de recibir.

Salduos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 13:44
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Los interfaces se hacen "a mano" programando, php, mysql, javascript.

Puedes intentar buscar alguno ya hecho pero no es lo mismo, te has de ceñir mucho a lo que te dan, si lo programas desde 0 le puedes dar al cliente mas posibilidades.

Por ejemplo te puedes pillar un libro de visitas, el advanced guest book ese que hay en muchos cpanel y lo editas le quitas todo lo accesorio, que si el icono de icq, que si esto, que si lo otro, y lo haces que parezca un tablon de noticias. Le haces a una Web una zona de noticias (o de ofertas) que el cliente puede actualizar y el tan contento, otra cosa es que no sé si está permitido modificar drásticamente esos scripts ya hechos o los has de usar tal cual cambiando sólo lo más básico. Eso sí, en cualquier caso queda cutre.

Supongo que de esos hay muchos hechos por ahi difuminados.

Como curiosidad, lo ultimo que estamos haciendo, yo no, que no entiendo casi nada, es una Web que el cliente tiene no un editor de contenido, sino un paso más, un editor del editor de contenido, es decir, no se limita a tener una ficha predefinida con x campos que va rellenando, si no que tiene la posibilidad de él mismo crearse sus fichas desde 0 a su gusto poniendo los campos que quiere: aqui una foto y texto a la derecha, aqui una zona de imagenes que se amplian, define como quiere las fichas y luego las rellena.

Qué se le cobra de mantenimiento en ese caso: pues anualmente una especie de "licencia" de uso de los paneles, ya le cuesta bastante la Web.

La forma de tú ganar más con ese cliente es darles utilidades: por ejemplo, decir, te hacemos una interfaz y mandas mails html con el diseño de tu web y el texto que quieras. Te hacemos un gestor de clientes, etc. etc.

También depende del tipo de cliente que sea, de la fe que tenga en Internet, del gusto por las cosas bien hechas, etc. etc. A veces para que vas a hacerle algo si luego no lo van a usar, aunque te lo pague no te vale la pena.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 13:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la información, JVB.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:37.