Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Pagar IVA+Autónomos

Estas en el tema de Pagar IVA+Autónomos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo una presupuesto para un proyecto, y me gustaría saber vuestra opinión. Quiero cobrarles 1000 euros al mes en total, pero claro para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2013, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Pagar IVA+Autónomos

Hola,

Estoy haciendo una presupuesto para un proyecto, y me gustaría saber vuestra opinión.
Quiero cobrarles 1000 euros al mes en total, pero claro para hacerme mis cálculos, de esos 1000 euros habría que descontar el pago a autónomos en torno a 200 euros (por ahora soy menor de 30 años)
Y tambien habría que descontar el IVA
820 euros + 21% IVA (172 euros)

Entonces me quedaría:
1000-172-200= 628 euros netos.

Me parece una burrada que si cobro 1000 euros que el estado se quede con un 40% . A mi padre que trabaja en una empresa normal y corriente no le sablan tanto % en impuestos.

No se que hacer, ¿podría sólo pagar la cuota de autónomos?

Un saludo !
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2013, 02:47
Avatar de RevistaPymes  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Quizás tienes la posibilidad de acceder a la bonificación de la cuota de autónomos que ha lanzado recientemente el gobierno que te deja la cuota en unos 52€ al mes. Infórmate antes.

Tienes que cumplir con todas las obligaciones, es así, lo ideal sería que complementases esos ingresos con otras cosas que te permitiesen generar más rendimiento económico..

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 12:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Me parece que algunos no leen la letra pequeña esos 52€ es sólo durante los 6 primeros meses tras darte de alta como autónomo y ese es el incentivo del gobierno para 'engañar' a quien no lee... después vendrán cuotas de 179~190 €/mes durante 1 año y medio y despues de esos periodos de gracia la cuota de Seguridad Social mínima está en unos 258€/mes (sin contribución a paro... es decir, que si te das de baja como autónomo, no tienes paro siquiera).

El IVA es sagrado... es decir, si haces factura, ha de reflejarse imperativamente el IVA, y si no se lo incluyes Hacienda la vas a tener en tu puerta y acabas apaleado

Dependiendo de tus gastos (que también los tendrás que declarar para desgrabar IVA), podrás percibir en la declaración de la renta del siguiente año algo mas de dinero por devolucion de IVA... pero eso es mas raro que una gallina con dientes.

Habría mas cosas que podría contarte sobre el suplicio de ser autónomo pero por ahora te diré... 'Welcome to the hell".
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Y ahi no has tenido en cuenta que tambien tienes que pagar el IRPF; ahora mismo al 21%.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2013, 16:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 33
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Cita:
Iniciado por anekro Ver Mensaje
Y ahi no has tenido en cuenta que tambien tienes que pagar el IRPF; ahora mismo al 21%.
jejeje... hay tantas cosas que no tuve en cuenta!!!

Ser autónomo hoy en dia es un COME Y CALLA
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 01:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Cita:
Iniciado por pitger Ver Mensaje
Dependiendo de tus gastos (que también los tendrás que declarar para desgrabar IVA), podrás percibir en la declaración de la renta del siguiente año algo mas de dinero por devolucion de IVA... pero eso es mas raro que una gallina con dientes.
Y ademas tendrás la visita de los sr del fisco a ver si has hecho bien los deberes. Que si bien no deberia ser problema si no has hecho nada mal ( aunque al principio aunque solo sea por desconocimiento seguro que en algo fallas). Ademas de la molestia de ir de acá para allá con papelotes.
Cita:
Iniciado por pitger Ver Mensaje
Habría mas cosas que podría contarte sobre el suplicio de ser autónomo pero por ahora te diré... 'Welcome to the hell".



Cita:
Iniciado por mamonga Ver Mensaje
Me parece una burrada que si cobro 1000 euros que el estado se quede con un 40% . A mi padre que trabaja en una empresa normal y corriente no le sablan tanto % en impuestos.
No, a él no, se los sablan al que le contrata.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 02:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 4
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
otra cosa más

Algo que no has tenido en cuenta tampoco es que a final de año deberás pagar al estado aprox 30% de lo que cobres en concepto de IRPF, como autónomo q soy creo q es lo peor que he podido hacer en este momento de mi vida, no puedo enfermar ni tengo opciones a beneficios sociales que tienen trabajadores y el día que me jubile tampoco tendré prestación es que un trabajador asalariado disfruta por que el estado cree que me jubilare siendo rico, como es el caso de los políticos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 03:23
Avatar de RevistaPymes  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 15
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Sin duda infórmate bien ya que como bien comentan el tema de los 52€ es temporal, son solo 6 meses, después vendrá otra reducción durante otros 6 meses y posteriormente una durante uno o los dos años siguientes.

Tal y como te comentan, ser autónomo en ocasiones puede ser una carrera de obstáculos.

¡Ánimo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 03:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Cita:
Iniciado por RevistaPymes Ver Mensaje
Tal y como te comentan, ser autónomo en ocasiones puede ser una carrera de obstáculos.

¡Ánimo!
Eso es lo triste de este pais. Mucha gente con buenas ideas que se quedan en el tintero por no poder abordar la infinidad de papeleos, trámites y dinero que tienes que pagar mientras no estás ganando nada.

Siempre he pensado que cobrar un porcentaje de lo que ganes hasta un limite seria lo ideal, pongamos un 30%:

- Cobras 100 euros al més, pagas 30.
- Cobras 100000 euros al més, tendrias que pagar 30000, pues pones un límite de pago de 2500 euros mensuales (por ejemplo).

Pero parece ser que no interesa incentivar de verdad la creación de empresas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/09/2013, 18:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

eso es el capitalismo aferrimo Y salvaje !!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/09/2013, 09:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Cita:
Iniciado por mamonga Ver Mensaje
Hola,

Estoy haciendo una presupuesto para un proyecto, y me gustaría saber vuestra opinión.
Quiero cobrarles 1000 euros al mes en total, pero claro para hacerme mis cálculos, de esos 1000 euros habría que descontar el pago a autónomos en torno a 200 euros (por ahora soy menor de 30 años)
Y tambien habría que descontar el IVA
820 euros + 21% IVA (172 euros)

Entonces me quedaría:
1000-172-200= 628 euros netos.

Me parece una burrada que si cobro 1000 euros que el estado se quede con un 40% . A mi padre que trabaja en una empresa normal y corriente no le sablan tanto % en impuestos.

No se que hacer, ¿podría sólo pagar la cuota de autónomos?

Un saludo !
si tu cliente es empresa o autónomo no des totales impuestos incluidos. Lo recomendable es trabajar con bases imponibles + iva. Desglosado.

Inicialmente en tu bolsillo hay 821e no 1000e. Ya que si tomas ese IVA como un ingreso nunca te saldrán las cuentas.

De esos 821 euros tienes que quita gastos como seguridad social y los gastos necesarios para desarrollar tu actividad. Todos estos gastos los puedes deducir en tu declaración del IRPF.

Si tienes que incluir IRPF o no en tus facturas pues ya dependerá de si estás en epígrafe profesional o empresarial. Pero si estás en epígrafe profoesional y tu cliente es particular no debes retener IRPF en factura.
__________________
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/09/2013, 04:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

No hay una respuesta mágica, por desgracia. Por lo que se refiere a los impuestos, eston son los consejos que los Técnicos de Hacienda dan para los autónomos:

1-. Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo: los autónomos pueden deducirse como gasto el 100% del dinero que les haya costado la compra del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, siempre que se hayan destinado a generar empleo. Por ejemplo, un ordenador para un nuevo trabajador.

2-. Libertad de amortización para inversiones de escaso valor: Del mismo modo, la compra de cualquier activo cuyo precio no exceda de 601,01 euros podrá deducirse en su totalidad como gasto. Estas adquisiciones no tienen que justificarse como generadoras de empleo, y pueden acumularse hasta un límite de 12.020,24 euros. Por ejemplo, un ordenador, un móvil y todo el mobiliario de un despacho. Si cada uno de estos componentes vale menos de 601 euros y en su conjunto no superan los 12.020,24 euros, podrán deducirse en su totalidad como gasto.

3-. Amortización anticipada de nuevos elementos del inmovilizado material, inmaterial e inversiones inmobilirias: Siempre que estas compras hayan ido destinadas a crear empleo, los autónomos podrán multiplicar por dos el coeficiente normal de amortización, lo que les permitirá presentar pérdidas en un ejercicio si les interesa.

4-. Pérdidas por deterioro de créditos por posibles insolvencias de deudores: los autónomos tienen la opción de descontarse como gasto hasta el 1% de los ingresos pendientes de cobro, tanto si éstos corresponden a una factura cuyo pago se ha incumplido, como si se trata de un simple pago aplazado. Este último punto es muy importante, porque estos profesionales suelen cobrar con 30 días de retardo y puede ocurrir que varios ingresos estén pendientes de cobro al cierre de ejercicio.

5-. Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión: Cuando se vende un activo patrimonial y se reinvierte la plusvalía en activos de naturaleza similar, se puede llevar también a cabo su amortización anticipada. En este caso, multiplicando por tres el coeficiente normal.

6-. Ampliación del límite para la deducibilidad de las cuotas satisfechas en los contratos de leasing: Además de deducirse los intereses propios de estos contratos, los autónomos también pueden deducirse una parte del pago del principal, descontándolo como gasto.

7-. Deducción del 3% de las inversiones para el fomento del uso de las nuevas tecnologías y de las energías renovables: Estos profesionales pueden deducirse en la cuota las inversiones realizadas en montar una página web, comprar ordenadores, adquirir programas de correo electrónico, el recibo de internet, obras para instalación de nuevas tecnologías, etc. Además, esta deducción se suma a la que se realiza como gasto vía amortización.

8-. Mayor límite exento de tributación para quienes capitalicen la prestación por desempleo: Todas aquellas personas que hayan destinado la prestación por desempleo a crear un negocio, tienen exentos de tributación los primeros 15.500 euros, frente a los 12.020 euros tradicionales.

9-. Reducción de 2.652 a 4.080 euros para aquellos autónomos que facturen el 75% de sus ingresos a un único cliente.

10-. Deducción de gastos relacionados con el consumo derivado del trabajo: Los autónomos que trabajan en su propia vivienda, tanto en régimen de propiedad como de alquiler, pueden deducirse una parte de los recibos de luz, agua, gas, teléfono, internet y comunidad siempre que justifiquen que éstos son derivados de la propia actividad. No obstante, aquí no existe una regla fija, sino que cada trabajador debe aplicar una proporción razonable. Obviamente, también pueden aplicarse esta deducción si cuentan con una oficina alquilada o en propiedad.

Desde luego debes concentrar tanta energia en el desarrollo de tu actividad como en su viabilidad.

Un Saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/09/2013, 16:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 86
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Pagar IVA+Autónomos

Gracias a todos por las respuestas :D

Etiquetas: negocios-y-estrategias, pagar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.