Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Paginas vistas

Estas en el tema de Paginas vistas en el foro de Negocios en Foros del Web. Parece que inundo el foro, con preguntas; pido disculpas por ello; y todo lo debe la ignorancia. Les comento; tengo entendido que el numero de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Paginas vistas

Parece que inundo el foro, con preguntas; pido disculpas por ello; y todo lo debe la ignorancia.

Les comento; tengo entendido que el numero de paginas vistas que indican las estadisticas diariamente; no se corresponden con la realidad, en el sentido que el numero real de ellas vistas suele ser superior a las indicadas en dichas estadisticas; pues estas no tienen en cuenta las paginas que aparecen sin reclamarlas al servidor.

Sabeis, si esto es cierto; y si asi fuera hay alguna estadistica que indica el % de paginas que no son requeridas al servidor por visita?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 04:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Depende de las fuentes de esas estidisticas. Si son los logs de acceso del servidor, simplemente son los datos de las peticiones recibidas por el servidor. Hay varias razones por las que una impresion no es una peticion, todas relacionadas con el tema de las caches. Puede que la pagina que esta viendo el visitante provenga del cache del navegador, o de un cache del ISP. Los caches son los te liberan de tasa de transferencia.

No creo que haya un % especifico sobre la razon impresiones/peticiones, ya que no es una constante. Si no hay caches por medio, el numero de impresiones es igual al numero de peticiones. Pero si por ejemplo en un ciber colocan un proxycache, si varios usuarios ven la pagina (varias impresiones), el proxycache puede hacer que solo se realice una peticion (y ahorrarte transferencia).

En www.estadisticasweb.com tienes algunos articulos especificos sobre el tema.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.