Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

pago por tarjeta

Estas en el tema de pago por tarjeta en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas he estado leyendo algunos post y en la faq, pero en ninguno de los 2 lados me aclara el sistema d pago por tarjeta. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 01:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
pago por tarjeta

Buenas he estado leyendo algunos post y en la faq, pero en ninguno de los 2 lados me aclara el sistema d pago por tarjeta. Por un lado he leido q te lo tiene q proporcionar el sistema los bancos, pero por otro lado tu tienes q hacer la aplicacion y el banco te la valida si es segura o no (tipo unicaja por poner un ejemplo).

Quisiera hacer un pago por tarjeta pero alguien me podria aclarar un pco como va la cosa???? y algun sitio dnd consultarlo?? lo k es el carrito d compra ya lo tengo echo solo faltaria como hacer la parte d la compra
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Mira yo soy de Mexico y aqui los bancos te piden como requisito que tengas un sitio seguro, es decir que cuente con certificados de seguridad (SSL) para que la informacion viaje encriptada. Los certificados los tienes que tramitar con una entidad capaz de emitirlos como es Verisign o Entrust entre otras.
Despues el banco te da un layout para el envio de los datos a su aplicacion, esta es la parte que debes de programar para que tu aplicacion envie los datos necesarios y en el formato valido para que el banco los reconozca y pueda realizar la transaccion. Despues el banco te da otro layout con la información de regreso, en donde te indica si la operacion fue autorizada o no. La forma de enviar la informacion por lo regular es a través de un POST y la forma en que te la envia el banco es igual.
Espero que esto te sirva

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias por tu ayuda, alguien a utilizado el sistema d pago por VISA???
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Por lo regular los sistemas que te proporciona el banco sirven para realizar operaciones con VISA y con MASTERCARD
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 495
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
es decir q con el banco q lo tenga contratao ellos me daran el sistema para VISA, pero es k el problema es k me han dicho q lo haga yo. Como bien antes me has dicho sera simples fomularios, k la informacion se pase por POST, pero mi duda es si ellos revisan tu codigo para ver si es seguro ese pase d post o ellos se limitan a darte su parte para k lo adaptes a los suyo??
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 12:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 225
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Que te dijeron que hicieras ? La contratacion con VISA ? eso nunca lo he hecho. Siempre los bancos con los que he trabajado tienen habilitado el cobro para tarjetas VISA y MASTERCARD. Para poder hacer los cobros se tiene que validar ante estas entidades y para eso se requieren unos certificados pero esos los tramita el banco por que esa comunicacion la hace el banco a traves de una conexion con seguridad SET. Lo que me ha pasado aqui en Mexico es que luego los ejecutivos de cuenta de los bancos no estan bien enterados de los procesos para dar de alta un comercio electronico, preguntales bien que es lo que necesitan que hagas, que tramites necesitas hacer.
En cuanto al codigo, por lo regular no lo revisan, sus sistemas tienen detectores de errores y cuando envias informacion en un formato que no es valido simplemente te declinan la operacion. Ellos solo se preocupan por que tengas el certificado de seguridad. Cuando la operacion es declinada tienes que investigar por que fue, sobre todo al principio, tienes que analizar si fue un error de programacion o si es por que la tarjeta no tiene fondos o es invalida. De igual forma ellos te envian la informacion de respuesta y es tu responsabilidad capturar los datos y procesarlos como mas te convenga.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 10:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ourense España
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira en 4b.es y luego habla con tu banco.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2010, 05:12
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
De acuerdo Respuesta: pago por tarjeta

Para poder aceptar tarjetas y que tus clientes realicen pagos por tarjeta en tu negocio online el banco evaluará el riesgo de tu negocio y según el riesgo que tenga tu negocio para la entidad bancaria te podrá abrir el tpv virtual o no.

Saludos cordiales,
__________________
www.OffshoreBankShop.com - Constitución de Sociedad | Cuenta Bancaria | Sociedades Offshore | Pasarela de Pago
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.